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Cómo elegir bien sus neumáticos de gravel según su práctica

Al igual que con otras disciplinas de ciclismo, la elección de los neumáticos juega un papel importante en el comportamiento de nuestra bici de gravel. Por lo general, este tipo de bicis carece de una suspensión delantera, esta característica refuerza aún más la importancia de los neumáticos de este tipo de bici, incluida la comodidad y la capacidad de agarre. Al final, la disciplina de gravel se puede practicar en muchos terrenos: caminos, pistas, senderos. Sin embargo, no hace falta decir que todos los seguidores de gravel no …

Al igual que con otras disciplinas de ciclismo, la elección de los neumáticos juega un papel importante en el comportamiento de nuestra bici de gravel. Por lo general, este tipo de bicis carece de una suspensión delantera, esta característica refuerza aún más la importancia de los neumáticos de este tipo de bici, incluida la comodidad y la capacidad de agarre. Al final, la disciplina de gravel se puede practicar en muchos terrenos: caminos, pistas, senderos. Sin embargo, no hace falta decir que todos los seguidores de gravel no lo practican de igual forma. Algunos casi nunca se aventuran fuera de pistas o caminos, mientras que otros rara vez abandonan los senderos.
 
Los neumáticos son la pieza clave para adaptar la bicicleta de gravel al tipo de terrenos o preferencias del ciclista. Podemos decir que hoy existen 3 familias de neumáticos de gravel:
- Para circuitos muy ondulados que consisten en carreteras y pistas en buen estado.
- Rutas más versátiles que le permiten aventurarse en todo tipo de caminos, pistas y senderos que no son demasiado técnicos. Proporcionan más agarre, especialmente en los tacos laterales, a la vez que mantienen un buen rendimiento gracias a una banda de rodadura rápida.
- Para recorridos con terreno muy suelto y pedregoso o senderos más técnicos.
 
Hoy en día, existen dos formatos: el 700C con secciones de llantas generalmente entre 38 a 42 mm y el 650B con secciones más grandes, principalmente entre 42 y 50 mm.
 

Neumáticos Gravel rápidos

 

Panaracer Gravelking

 

 
Su perfil muy ondulado está claramente destinado a carreteras asfaltadas, pistas y algunos senderos siempre que estén muy limpios. El Gravelking de 32 mm es ciertamente el neumático de gravel más rápido; Es una excelente opción para el ciclista que combina tramos de carretera y de pistas. En las secciones 26 o 28 mm, el Gravelking es muy adecuado para algunas bicicletas de carretera sobre todo cuando están montadas con freno de disco.
 

Vittoria Terreno Zero

 

 
El Terreno Zero de Vittoria tiene una banda de rodamiento lisa y gruesa. El resultado es un neumático de gravel rápido y robusto. Sobresale en terrenos compactos y secos en caminos, pistas y en senderos rodadores. Una muy buena opción para aquellos que buscan un neumático que sea fiable y de rodamiento fácil y ligero.
 

https://www.cycletyres.es/neumatico-vittoria-terreno-3c-graphene-tubeless-ready-6288.html

 

G-One Speed: 30% pista / 70% carretera

 

 
El Schwalbe G-One Speed es el más rápido en la gama gravel de Schwalbe, el líder europeo en neumáticos para bicicletas. Su perfil ofrece muy baja resistencia a la rodadura. La altura constante de los tacos ofrece un neumático muy redondo que proporciona una gran comodidad.
El G-One Speed está disponible en muchas versiones. El modelo más popular para la moto de grava es el que tiene la carcasa Microskin Tubeless Easy.
 

Hutchinson Overide (4 versiones)

 

 
Hutchinson Overide es un neumático de gravel muy apreciado por los aficionados. Su perfil central de punta de diamante es muy rápido para un rodamiento fácil y proporciona más agarre que un perfil liso. La altura de los tacos aumenta a medida que se acerca a los lados del neumático para obtener más agarre en curva.
 
Está disponible en 4 versiones:
Reinforced – Tubeless Ready: la versión más popular, que combina alto rendimiento y gran resistencia contra pinchazos.
 
Tubeless Ready: la versión más rápida, ofrece una buena resistencia a los pinchazos gracias a su carcasa de 66 tpi. El look de los flancos beige le da un toque retro.
 
Tubetype 66 tpi: versión de aro flexible para montajes con cámara.
 
Tubetype 33 tpi: neumático con aro rígido, el más económico.
 

Neumáticos Gravel polivalentes

 

WTB Byway

 

 
El WTB Byway ofrece una sección grande de 650b (47 mm) y la combinada con un bajo perfil, lo que proporciona mucha comodidad. Debido al mayor volumen, es posible reducir la presión de inflado en comparación con un neumático de gravel más fino. La altura del taqueado va aumentando desde la banda de rodadura hasta los laterales, cambiando también de forma y orientación. Finalmente, los verdaderos tacos a los lados aseguran el agarre en los cambios de dirección y curvas. Sus flancos beige dan un toque de estilo a tu bici.
 

G-One Allround: 50% caminos / 50% carretera

 

 
El taqueado del G-One Allround es más altos que el de la G-One Speed para una mayor versatilidad. El G-One Allround ofrece más agarre en senderos al tiempo que mantiene un muy buen rendimiento. Para optimizar el agarre, los tacos se dividen en el medio para una mejor deformación. Como la mayoría de los neumáticos Schwalbe, el G-One Allround está disponible en muchas versiones. El modelo más popular para gravel es el Microskin Tubeless Easy.
 

Challenge Gravel Grinder

 

 
Challenge lanzó su primer modelo para la práctica de gravel, el Challenge Gravel Grinder, que viene en varias versiones: Gravel Grinder Race, Gravel Grinder Tubeless Ready y Gravel Grinder Plus (mayor nivel de protección contra pinchazos). El taqueado central tiene forma de punta de diamante, lo que ofrece una resistencia a la rodadura muy baja al tiempo que proporciona más agarre que un perfil 100% liso. Los tacos laterales son grandes, para ofrecer un agarre excelente agarre en curva. El Gravel Grinder es un neumático muy rápido para pistas y senderos en condiciones secas.
 

Michelin Power Gravel

 

 
El neumático Michelin Power Gravel es muy versátil. A modo de comparación, este neumático se encuentra entre el Schwalbe G-One Allround y el G-One Bite. Sus pequeños tacos triangulares tienen una excelente capacidad de deformación. El espacio entre los tacos es suficiente para proporcionar agarre incluso en senderos y terreno mojado, mientras que ofrece una baja resistencia a la rodadura.
 

Kenda Flintridge Pro

 

 
El neumático de gravel Kenda Flintridge Pro DTC – KSCT – Tubeless Ready está perfectamente adaptado a pistas compactas o algo sueltas (grava, polvo). Los tacos son bastante altos y están muy juntos lo que permite un excelente compromiso entre el rendimiento y el agarre. Al mismo tiempo, contribuyen a un mayor nivel de protección. La otra ventaja de este neumático Kenda es su muy buena resistencia a los pinchazos.
 

Panaracer Gravelking sk

 

 
El rey del gravel! El Gravelking SK ofrece una excelente relación entre el rendimiento y el agarre para el uso en caminos, pistas y senderos. Sus condiciones preferidas: suelos secos, polvorientos, mixtos. Su carcasa 127 tpi proporcionará excelentes sensaciones.
 

Neumáticos Gravel bien taqueados

 

G-One Bite: 70% caminos / 30% carretera

 

 
El G-One Bite es el neumático más taqueado de la gama gravel de Schwalbe. Utiliza el mismo tipo de taqueado que el G-One Allround pero más espaciados. El Schwalbe G-One Bite ofrece un mejor agarre y una mayor versatilidad en términos de condiciones de campo.
 

WTB Riddler

 

 
Sus verdaderos tacos laterales tipo mtb dan confianza. El WTB Riddler ha sido diseñado para proporcionar agarre en las curvas, ya sea en terrenos compactos o sueltos. Su banda de rodadura ofrece un agarre no demasiado alto mientras ofrece un excelente agarre lateral. La mayor separación en los tacos intermedios proporciona tracción en zonas técnicas, así como una mejor frenada.
 

Maxxis Rambler

 

 
Un neumático de gravel versátil para todos los terrenos: pistas, caminos y senderos. La banda de rodadura de Maxxis Rambler está provista de tacos generosos, que proporcionan un rendimiento al tiempo que mejoran la resistencia a los pinchazos. Además, existen diferentes versiones con diferentes refuerzos: Maxxis Rambler Exo Protection, Maxxis Rambler Silkshield, Maxxis Rambler Maxxshield. El perfil de los tacos intermedios y laterales es mayor, favoreciendo el agarre.
 

WTB Resolute

 

 
El WTB Resolute no es el neumático de gravel más rápido en superficies compactas o asfaltadas. Su perfil típico de bicicleta de montaña lo hace muy cómodo en los senderos en todo tipo de superficies y obstáculos. Los tacos cuadrados, más bien altos y espaciados aportan mucho agarre, tracción y retención en frenada. También destaca por su rendimiento en seco y suelto dado que es el neumático más ancho.

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