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Como poner una cubierta Tubeless/Cubierta dificil de poner.

Este artículo es la continuación del artículo sobre el montaje de tubeless si no lo han leído, se lo aconsejamos. Haremos una introducción sobre la impermeabilidad de las llantas y neumáticos y un tutorial de como montar el primer lado de su neumático en su llanta.   Vamos a montar un neumático tubeless que es bastante duro y queda apretado en la llanta. Lo más difícil de poner es el primer aro del neumático. Según las marcas, modelos, series y llantas como la tensión de radios o diámetros …

Este artículo es la continuación del artículo sobre el montaje de tubeless si no lo han leído, se lo aconsejamos. Haremos una introducción sobre la impermeabilidad de las llantas y neumáticos y un tutorial de como montar el primer lado de su neumático en su llanta.
 
Vamos a montar un neumático tubeless que es bastante duro y queda apretado en la llanta. Lo más difícil de poner es el primer aro del neumático. Según las marcas, modelos, series y llantas como la tensión de radios o diámetros de neumáticos diferentes a las de su llanta, el montaje del neumático puede ser complicado. Pero de nada sirve enojarse, le aconsejamos seguir este método.
 
Antes que todo :
Su llanta tiene que ser hermética y con una válvula tubeless y que el primer lado del neumático de vuestra cubierta tubeless / tubeless ready le haya costado entrar en la llanta.
 
Instalación de su neumático sobre la llanta, puesta del 2 aro :
 
1a/ Ponga la rueda delante de usted con la válvula hacia abajo.
 

 
2a/ Empiece a poner el 2do lado del neumático entre las paredes de la llanta, del lado opuesto de la válvula (lado alto de la rueda)
 

 
3a/ Ponga el neumático en tensión hacia abajo con sus 2 manos. Haga presión y ponga el aro del neumático poco a poco en la llanta. Siempre tenga un máximo de presión en el aro del neumático. La idea es ganar un par de cm estirando el neumático.
 

 
4a/ Trate de poner todo lo que pueda del aro del neumático en la llanta sin poner el líquido preventivo. Ya que si le pone el preventivo, perderá la tensión del neumático y puede que ya no logre poner/cerrar el neumático.
 
5a/ Siempre haciendo presión en el aro, pivote la rueda para poner la válvula arriba (lado apuesto al suelo)
 
6a/ Termine de poner la totalidad del neumático con sus 2 manos, deje el lado de la válvula por ultimo. Evite utilizar el desmonta neumáticos, a menos que este sea indispensable, tenga cuidado de no arruinar su llanta.
 

 
7a/ Retire el obus/centro de válvula con un desmonta obuses.
 

 
8a/ Ponga la dosis de líquido preventivo con una jeringa especifica.
 

 
9a/ Vuelva aponer el obus/centro de válvula.
 
10a/ Si es un neumático Tubeless Ready, haga girar la rueda, manteniéndola en vertical para que el liquido se propague dentro del neumático.
 
Gonflage : Inflado: ahora hay que inflar el neumático !
 
1b/ Aplique el stick Schwalbe Easy Fit o un poco de agua con jabón, aplíquelo con una esponja a lo largo de los aros del neumático. Esto facilita que el neumático se ponga en la posición correcta.
 

 
2b/ Consejo fácil rápido: retire el obus/centro de válvula para que entre más aire a la hora de inflar.
 
3b/Ponga su bomba de inflar, de preferencia una de tipo pompe Tubeless, un compresor. Si utiliza una bomba inadaptada, puede que no logre montar su neumático.
 

 
4b/ Ponga la bomba.
 
5b/ Infle y verá como los aros se posicionan correctamente en la llanta.
Si no funciona, es porque la presión de aire no es suficiente, necesita un aparato de inflado como bomba tubeless o compresor.
 
6b/ Verifique que no tenga una fuga de aire, esto puede pasar en la operación 5 con los neumáticos Tubeless ready y es totalmente normal. En este caso, identifique la o las fugas y asegúrese que el líquido preventivo está en contacto con esta fuga, luego mueva la rueda. Esto tapará los agujeros uno por uno.
 

 
7b/ Para terminar la operación, asegúrese que los aros están bien puestos en la llanta. No ponga más presión que la presión aconsejada en su llanta o neumático.
 

 
8b/ Normalmente el neumático debe estar buen puesto, sino, espere 1 o 2 minutos para que la presión de aire haga efecto naturalmente.
 
9b/ Retire la bomba.
 
10b/ Ponga su dedo rápidamente sobre la válvula para que el aire no salga, y que el neumático no se desinfle y se salga de la llanta.
 

 
11b/ Vuelva a poner la bomba para poner la presión de aire deseada.
 
12c/ Cierre la válvula.
 
 
 

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