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E-Bikes: 29 delante y 27.5+ detrás

Una de las últimas tendencias de Enduro es un neumático trasero de 27.5 pulgadas y un neumático delantero de 29 pulgadas. El formato es 97.5 y Martin Maes ya ha ganado las 2 primeras rondas de la EWS 2019 (puede ver el artículo aquí). Otro tipo de montaje es actualmente muy popular y es particularmente popular en E-Bikes, ya que consiste en mezclar un neumático de 27.5+ en la rueda trasera junto con una de 29 pulgadas en la delantera.   27.5 + / 29: diámetro exterior del …

Una de las últimas tendencias de Enduro es un neumático trasero de 27.5 pulgadas y un neumático delantero de 29 pulgadas. El formato es 97.5 y Martin Maes ya ha ganado las 2 primeras rondas de la EWS 2019 (puede ver el artículo aquí). Otro tipo de montaje es actualmente muy popular y es particularmente popular en E-Bikes, ya que consiste en mezclar un neumático de 27.5+ en la rueda trasera junto con una de 29 pulgadas en la delantera.
 

27.5 + / 29: diámetro exterior del neumático montado

 

 
El diámetro interno de los neumáticos de 27.5 Plus y 29 pulgadas es bastante diferente, ya que el primero está montado en un diámetro de llanta ETRTO 584 mm, mientras que el segundo es compatible con llantas ETRTO de 622 mm, con una diferencia de 38 mm.
 
La diferencia de diámetro se reduce una vez que se colocan los neumáticos en las llantas, ya que los lados de los neumáticos 27.5 Plus son más altos que los de los neumáticos de 29 pulgadas. De hecho, los neumáticos 27.5 Plus han sido diseñados para brindar comodidad y tracción a través de un mayor volumen de aire. Por ejemplo, el diámetro exterior de un Schwalbe Nobby Nic en 27.5 Plus es igual a 719 mm en la sección 2.60, 723 mm en 2.80 y 732 mm en 3.0. En cuanto al diámetro exterior del Nobby Nic en 29 × 2,35, gira alrededor de 752 mm. Al final, la diferencia efectiva es entre 33 mm y 20 mm en el caso de un montaje en Nobby Nic 29 / 27.5+; Sólo 2,5 a 4,5% del diámetro del neumático. Por supuesto, las alturas de los flancos varían según los modelos y las marcas.
 
27,5 Plus: habilidades motoras y tolerancia.

 

 
Aunque los neumáticos 27.5 Plus también están presentes en algunas MTB estandar, es en las E-Bikes donde sus cualidades se aprovechan por completo. De hecho, su gran banda de rodadura acoplada a lados altos le permite obtener un gran volumen de aire, que combinado con un diámetro relativamente grande le da mucha tracción. Por supuesto, esta característica es muy adecuada para E-Bikes cuyo motor proporciona potencia adicional que los neumáticos con formato 27.5 Plus transmiten de manera más eficiente al suelo que otros formatos con una sección más delgada.
 
También es cierto que la mayoría de E-Bikes montan llantas 27.5 Plus en ambas ruedas, aunque esto está cambiando.
 
29 pulgadas: travesía y precisión.

 

 
El formato de 29 pulgadas ofrece varias ventajas en el campo en comparación con otros diámetros de rueda. Entre las cualidades del 29er podemos mencionar: mejor paso sobre obstáculos, capacidad para mantener la velocidad, estabilidad. Los aros y llantas de 29 pulgadas se volvieron muy populares en unos pocos años, primero en las disciplinas Crosscountry y XC Marathon y más recientemente en AllMountain, Enduro, DH y E-Bikes.
 

 
Aunque las 27.5 Plus con más populares, no es raro encontrar algunas E-Bikes en 29 pulgadas: Mondraker Level R, BMC Speedfox AMP, Specialized Turbo Levo 29er, ect …
 
29/27,5+ : optimización rueda delantera/trasera

 
Debido a su diámetro exterior similar, muchos fabricantes informan que sus bicicletas con cuadros y horquillas del tamaño de Boost son compatibles con las ruedas de 27.5+ y 29 pulgadas. Mezclar 27.5+ y 29 pulgadas en la misma bicicleta se vuelve cada vez más popular, permitiéndole combinar lo mejor de ambos tamaños de ruedas. De hecho, el neumático 27.5+ en la rueda trasera tiene una ventaja importante en indiscutible en las E-Bikes ya que proporciona la tracción necesaria para transmitir la potencia (motor y ciclista). En la parte delantera, la 27.5 Plus es criticada a menudo por aportar sensaciones poco claras en la conducción. La rueda delantera no requiere propiedades que promuevan una gran tracción, por lo que es más interesante usar una rueda delantera con un neumático de 29 pulgadas que sea más preciso. Además, como el diámetro exterior de un neumático de 29 pulgadas es un poco más grande que el 27.5 Plus, se mejora el paso por obstáculos, rocas, raices…
 
Cada vez más E-Bikes mezclan de origen los dos diámetros 27,5 Plus y 29 pulgadas:
 

 
La inconfundible marca alemana Canyon lanzó su primer VTTAE el año pasado en 29 / 27.5 +: el Spectral: On.
 

 
Ducati, el especialista en motocicletas, se embarca en la bicicleta eléctrica con MIG-RR en 27.5 + / 29.
 

 
Ghost bikes ha sido un precursor en la aplicación del concepto Hybrid MXer (27.5 + / 29) a toda su gama de E-Bikes.
 

 
Focus deja una gran elección para sus clientes con el Jam², con 3 combinaciones: Plus (27.5+), Nine(29 pulgadas) y Drifter (27.5 + / 29 pulgadas). Por lo tanto, las versiones comparten el mismo cuadro, para una geometría que cambia ligeramente (dirección más abierta y tubo de asiento más cerrado de 0,5 grados).
 

 
En marzo de 2019, YT (Young Talent Industries) presentó su primera E-Bike: la Decoy, también equipado con un neumático de 27.5+ en la rueda trasera y 29 pulgadas en la delantera.
 
Adaptación de una E-Bike 27.5 Plus o 29 pulgadas

 
Por supuesto, los fabricantes de hoy en día tienden a ofrecer bicicletas diseñadas directamente para el formato de 27.5 + / 29 pulgadas.
 
Otros, como Focus with the Jam², ofrecen diferentes montajes (incluido la Drifter en 27.5 +/- 29) de un cuadro compatible con 27.5+ y 29 pulgadas, pero no están diseñados específicamente para mezclar ambos formatos.
 
De hecho, dado que los diámetros externos de los dos formatos son bastante cercanos, a menudo es posible realizar este tipo de montajes en bicicletas 27.5+ sin que la geometría cambie de forma drástica. En comparación con una montura 29/29 o 27.5 + / 27.5 +, el 27.5 + / 29 abre el ángulo de dirección y ajusta el tubo del asiento entre 0.5 y 1 grado dependiendo de los neumáticos usados (los diámetros externos varían de un neumático a otro y de una sección a otra). Para los neumáticos traseros, recomendamos secciones de 2.80 o 3.00 en lugar de 2.60 para minimizar el impacto en la geometría de la bicicleta.
 

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