couverture-caractéristiques-pneus-vélo-urbains

Las características del neumático de bici urbana

El neumático de bicicleta de la ciudad debe adaptarse a un entorno urbano a menudo en mal estado debido al tráfico o la suciedad en la calzada. Los neumáticos deben garantizar la seguridad al ciclista en todas las condiciones, incluso en el caso de condiciones climáticas adversas, como la lluvia. Un buen neumático de bicicleta urbana también prioriza la fiabilidad, la seguridad y la comodidad.   Neumáticos de 26 pulgadas y 700 cc: las dimensiones más típicas de las bicicletas urbanas   Las bicicletas urbanas generalmente tienen ruedas …

El neumático de bicicleta de la ciudad debe adaptarse a un entorno urbano a menudo en mal estado debido al tráfico o la suciedad en la calzada. Los neumáticos deben garantizar la seguridad al ciclista en todas las condiciones, incluso en el caso de condiciones climáticas adversas, como la lluvia. Un buen neumático de bicicleta urbana también prioriza la fiabilidad, la seguridad y la comodidad.
 


Neumáticos de 26 pulgadas y 700 cc: las dimensiones más típicas de las bicicletas urbanas

 
Las bicicletas urbanas generalmente tienen ruedas de 26 pulgadas o 700C, o 27.5 pulgadas (650b) en algunas modelos más nuevos. Aunque están destinadas a circular principalmente en asfalto, son más anchos que los neumáticos de bicicleta de carretera para proporcionar más comodidad y agarre. Las secciones más populares para neumáticos de bicicleta urbana están en el rango de 28 a 42 mm de ancho. En algunas bicicletas, hay neumáticos llamados « globos » con secciones más anchas de 2.00 pulgadas, o aproximadamente 50 mm. Por otro lado, los neumáticos de bicicleta « fixie » son generalmente más estrechos para mayor dinamismo.
 

Neumático de bici urbana

 
Los neumáticos con aros flexibles son los más eficientes ya que son más ligeros, pero este no es el objetivo de una bicicleta urbana que, sobre todo, debe ser fiable y cómoda. Por tanto, los neumáticos que suelen usarse más son los neumáticos con aros rígidos, ya que son más económicos y fáciles de montar. Un neumático de aro rígido no puede doblarse cuando se desmonta de la rueda porque sus aros son de acero.
 

Minimiza al máximo el riesgo de pinchazos

 

Neumáticos de bicicleta resistentes a pinchazos y desgarros


 

Resistencia a los pinchazos de los neumáticos de ciudad

 
¡Un neumático de bicicleta de ciudad debe ser resistente! A diferencia del ciclista deportivo que usa su bicicleta de carretera o su bicicleta de montaña para su tiempo libre, el ciclista urbano no suele llevar consigo herramientas para llevar a cabo ninguna reparación necesaria. Además, suele moverse camino al trabajo por tanto el tiempo es muy importante para él. Los entornos urbanos suelen ser más « peligrosos » que caminos rurales: cristales rotos, suciedad, latas, vidrios, restos de escombros pueden dañar los neumáticos. Por tanto requieren una capa de protección debajo de la banda de rodadura o una capa gruesa de goma en el centro del neumático para minimizar el riesgo de pinchazos. La gama Schwalbe Marathon y los neumáticos Dutch Perfect son muy conocidos por su resistencia, con goma de 5 mm de grosor en modelos prácticamente a prueba de pinchazos. Las carcasas de los neumáticos de bicicleta urbana son de baja densidad (entre 30 y 67 tpi) para ser resistentes a la rotura.
 

Neumáticos recomendados para bicicletas eléctricas hasta 25 km/h


 

Neumático urbano para bicicleta eléctrica

 
Para bicicletas eléctricas de hasta 25 km/h, la legislación no exige neumáticos específicos. Sin embargo, debido al peso de la bicicleta y a las velocidades más altas, se recomienda utilizar neumáticos fuertes y duraderos. La mayoría de los fabricantes indican qué neumáticos se recomiendan para las E-Bikes con las indicaciones en los laterales de los neumáticos o en su catálogo: Eco 25 en Continental, E25 en Schwalbe, E-Bike Ready en Michelin. Algunos nombres de neumáticos son particularmente evocadores: Vredestein’s Perfect E, Vittoria’s E-Adventure, Dutch Perfect’s eTiger o Michelin Energy.
 

Normativa Europea ECE-R75 obligatoria para neumáticos para E-Bike


 

Neumático Pirelli para E-Bike

 
En E-Bike de hasta 45 km/h ó 50 km/h (Speed Pedelec), es obligatorio usar neumáticos que cumplan con el estándar europeo ECE-R75. La potencia y la velocidad de la bicicleta eléctrica asistida hasta 45 km/h requiere un neumático particularmente robusto y seguro. Los neumáticos compatibles incluyen todos los neumáticos Pirelli Cycl-e, algunos de los modelos Schwalbe Marathon como Marathon Plus, neumáticos Continental Eco50, incluido Top Contact II.
 

La seguridad en zonas urbanas

 

Agarre de las bicis urbanas en asfalto seco y húmedo


 
Es importante que el ciclista urbano ruede seguro; Es por eso que los neumáticos urbanos deben adherirse a la carretera en todas las circunstancias para evitar patinazos o caídas. Neumáticos más anchos proporcionan un mejor agarre en cualquier tipo de asfalto. Los perfiles de neumáticos de bicicleta urbana generalmente tienen estrías para evacuar el agua de manera más efectiva para un buen agarre incluso en carreteras mojadas.
 
Perfil del neumático poco taqueado, estriado y acanalado
 

Agarre de un neumático de ciudad

 
Para rodar exclusivamente en asfalto, se recomienda un perfil liso con surcos y ranuras para combinar el agarre con un buen nivel de rodamiento. Si también va a utilizar pistas o caminos, la mejor opción son neumáticos todo terreno con tacos algo más altos para una mejor tracción en ese tipo de terrenos. Algunos neumáticos permiten circular sobre nieve con un perfil de lamas como el Top Contact Winter II o con clavos como el Schwalbe Marathon Winter.
 

Ser visible al tráfico


 
Es importante que el ciclista sea claramente visible para los conductores de los demás vehículos. Para mejorar esta visibilidad, muchas marcas fabrican sus neumáticos con franjas reflectantes en las paredes laterales.
 
 
Artículos relacionados
Las características de los neumáticos de bici
Las características de los neumáticos de ruta
Las 5 funciones del neumático de bicicleta

No related posts.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

*



Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>