Maxxis-Reifen-News-720

0 commentaire

Maxxis EXO+: Nueva carcasa entre la EXO y la Double Down

Aparece una nueva carcasa adicional en el catálogo de Maxxis 2019 que responde al nombre de Exo + y se coloca entre la carcasa Exo y Double Down.     La carcasa Exo + es el resultado de la combinación de dos tecnologías conocidas y probadas: SilkShield y Exo.   La protección SilkShield es un refuerzo de alambre en el talón que mejora la resistencia a la perforación de todo el neumático, tanto en las paredes laterales como en aro.   El conocido Exo Protection se usa en …

Aparece una nueva carcasa adicional en el catálogo de Maxxis 2019 que responde al nombre de Exo + y se coloca entre la carcasa Exo y Double Down.

 

 
La carcasa Exo + es el resultado de la combinación de dos tecnologías conocidas y probadas: SilkShield y Exo.
 
La protección SilkShield es un refuerzo de alambre en el talón que mejora la resistencia a la perforación de todo el neumático, tanto en las paredes laterales como en aro.
 
El conocido Exo Protection se usa en muchos neumáticos MTB, especialmente en XC, XC Marathon, All Mountain y Enduro. Ubicado en los flancos, el Exo es un material textil extremadamente resistente a los cortes y la abrasión. Este tejido también es liviano y tiene excelentes capacidades de deformación para un alto rendimiento.

 

 

Credit photo : Enduro MTB

La carcasa Exo + se coloca entre las carcasas Exo (peso más ligero de 80 gramos) y Double Down (más de 120 gramos) en Maxxis, tanto en términos de peso como de resistencia a la perforación. Comparado con el EXO, EXO + mejora la protección contra la perforación de la banda de rodadura en un 27%, la durabilidad de las paredes laterales en un 51% y la resistencia a la compresión en un 28%.

 



 
El Exo + es por tanto una opción ideal para los profesionales y para aquellos aficionados que consideran que el Double Down es demasiado pesado y el Exo tiene un nivel un poco limitado de rigidez y resistencia a la perforación.

 
El Exo + puede ser una buena elección en estas situaciones:
- Rueda delantera / trasera Exo+ para la práctica XC Trail / All Mountain
- Rueda delantera Exo+ y Double Down en la trasera para la práctica de enduro
- Rueda delantera / trasera Exo+ para riders de enduro.
- Ambas ruedas de E-Bikes

 
El Exo + estará disponible a partir de 2019 en los modelos Rekon Plus, Minion DHF, Minion DHF Plus, Minion DHRII y Minion DHRII Plus. Las carcasas EXO + tienen una densidad de 120 tpi y se combinan con el compuesto ºde triple densidad 3C Maxx Terra.

 

No related posts.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

*



Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>