Nouvelle-gamme-pneu-VTT-DH-Michelin

0 commentaire

Michelin, el retorno de los neumáticos DH!

¡Después de varios años, Michelin anunció a principios de 2019 la aparición de una gama de neumáticos para descenso! En los años 90 y hasta mediados de la década de 2000, muchos riders de DH apreciaron mucho los neumáticos Michelin Comp 16 AT, Comp 24 AT y Comp 32 AT antes de que el fabricante francés abandonara este segmento. Por lo tanto, es un retorno muy interesante de la marca en una disciplina en la que ya ha brillado en el pasado (relativamente reciente).     Este anuncio …

¡Después de varios años, Michelin anunció a principios de 2019 la aparición de una gama de neumáticos para descenso! En los años 90 y hasta mediados de la década de 2000, muchos riders de DH apreciaron mucho los neumáticos Michelin Comp 16 AT, Comp 24 AT y Comp 32 AT antes de que el fabricante francés abandonara este segmento. Por lo tanto, es un retorno muy interesante de la marca en una disciplina en la que ya ha brillado en el pasado (relativamente reciente).
 


 
Este anuncio encaja perfectamente en el dinamismo actual de Michelin que desarrolla sus neumáticos de bicicleta segmento por segmento. Entre los últimos desarrollos se encuentran la gama Power para carretera, el Jet XCR y Force XC en Cross Country, el Wild Am y Force AM para All Mountain y Wild Enduro, Force Enduro, Wild Mud para Enduro.
 

 
Después de tres títulos de Campeón del Mundo de Enduro en 2018: Sam Hill en Elite (ver su prototipo Nukeproof con las Michelin DH22), Karim Amour, en Master y Elliott Heap en U21, Michelin está invirtiendo en Downhill para el año 2019 junto a un gran equipo de la disciplina: el MS Mondraker.
 

 
El equipo austriaco está formado por 7 riders con mucho talento, incluida la británica Laurie Greenland, que ha subido al podio en la Copa del Mundo tres veces la temporada pasada, y el neozelandés Brook MacDonald, tercero en las últimas dos rondas de la Copa del Mundo. Mundo 2018.
 
Con esta asociación Michelin juega en dos frentes; en primer lugar, el desarrollo de un rango DH durante la temporada 2019 para su comercialización en 2020; y la presencia a un nivel de competición muy alto además de la promoción de la marca.
 

 
En esta segunda parte, Michelin estará presente junto a este equipo en las pruebas UCI (Union Cycliste International), incluidas las Copas Mundiales UCI y los Campeonatos del Mundo UCI que tendrán lugar en agosto en Canadá en la legendaria pista de Mont Saint Anne y otros eventos de renombre internacional como el Crankworx.
 
No hay nada como la competición DH para desarrollar nuevos neumáticos! La exigencia y las velocidades extremas de esta disciplina requieren un excelente rendimiento de los neumáticos: agarre, robustez, maniobrabilidad o su capacidad de adaptación a diferentes terrenos y condiciones. El objetivo de Michelin es proporcionar soluciones y materiales de carcasa innovadores para sus futuros neumáticos DH. Michelin también quiere aumentar la experiencia de DH para mejorar aún más las características de sus otras gamas, incluidas las prácticas de enduro, E-bike y Trail.
 

 
En asociación con grandes nombres en el Enduro, como Nicolas Vouilloz (ganador del Campeonato del Mundo DH diez veces) o Sam Hill (Triple Campeón del Mundo DH y doble Campeón del Mundo de Enduro), Michelin ya ha logrado desarrollar prototipos « DH Racing Line » durante la temporada 2018. Actualmente se están programando tres neumáticos: el Michelin DH22, el Michelin DH34 y el Michelin DH MUD. ¡Neumáticos que ya han ganado varios especiales de la Enduro World Series! Esos nuevos neumáticos desarrollados junto al Equipo MS Mondraker estarán disponible en el mercado en 2020.

No related posts.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

*



Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>