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Neumáticos y Cámaras de aire Carretera para carreras : Cual elegir?

Decimos que son ‘las piernas las que hacen todo’, pero en este artículo vamos a ver cómo se puede mejorar gracias al material. Mi experiencia en ingeniería mecánica me llevó a querer a profundizar la búsqueda e información sobre el rendimiento.   En Cycletyres.fr, los consejos en cuanto a neumáticos y ruedas le harán ir más rápido. Hay varias fuentes científicas que lo comprueban. Para empezar, hablaremos del rendimiento mecánico de los neumáticos de carretera y su aerodinamismo. Luego aremos algunos consejos sobre la elección de ruedas, su …

Decimos que son ‘las piernas las que hacen todo’, pero en este artículo vamos a ver cómo se puede mejorar gracias al material. Mi experiencia en ingeniería mecánica me llevó a querer a profundizar la búsqueda e información sobre el rendimiento.
 
En Cycletyres.fr, los consejos en cuanto a neumáticos y ruedas le harán ir más rápido. Hay varias fuentes científicas que lo comprueban. Para empezar, hablaremos del rendimiento mecánico de los neumáticos de carretera y su aerodinamismo. Luego aremos algunos consejos sobre la elección de ruedas, su rigidez, aerodinamismo y el peso.
 
Es cierto, esto representa una pequeña mejora pero importante. Aquí veremos cómo ganar fácilmente un par de segundos en el Alpe d’Huez o en su próxima contra-reloj.
 
 
Antes que todo, Que tupo de cámara de aire utilizar ?
 
Existen 3 tipos principales : Las cámaras de latex, las cámaras de aire light en butyl y las cámaras de aire en butyl clasicas.
 
1. Las cámaras de látex son las mejores en términos de rendimiento, pero tiene que controlar la presión de aire todos los días. El látex es poroso y pierde aire. Este tipo de cámara de aire le hace ganar 2w (1) comparado a las cámaras butyl clásicas. Tenga cuidado cuando las utiliza con ruedas en carbono, las cámaras de aire látex no aguantan mucho el calor y son sensibles.
 
2. Las cámaras en butyl más ligeras son una elección intermediaria. Son menos resistentes que las clásicas pero con ellas, gana 1 watt (1) comparado a las cámaras de aire clásicas. Son un poco más frágiles que las cámaras clásicas ya que son un poco más finas. No necesita inflarlas cada día ya que el butyl son completamente herméticas.
 
3. Las cámaras de aire butyl clásicas son para los que buscan la facilidad y una buena resistencia en vez de mejorar los watt.

Que neumático utilizar ?
 
En cuanto a los neumáticos, tiene que buscar el compromiso más interesante entre el rendimiento y el aerodinamismo.
 
Un neumático ancho puede mejorar el rendimiento. Por lo tanto, un neumático de 28 es un 15% más eficiente en rendimiento puro que su homólogo en 23 (4). Esta mejora se explica por la gran superficie de contacto que evita que el neumático deslice en la carretera. Estos micro deslices hacen que el rendimiento del neumático disminuya.
 
El hecho de aumentar el tamaño del neumático, la comodidad aumenta. Un neumático más ancho será más cómodo para las salidas largas.
Atención, el rendimiento aumenta pero no el aerodinamismo
 
Atención, esta mejora de rendimiento hace que el aerodinamismo disminuya. Un neumático más ancho no ayuda al aerodinamismo.
 
En cuanto al aerodinamismo, si el neumático es más ancho que 25mm, el aerodinamismo disminuye (2). Si rueda seguido arriba de 30km/h, un neumático entre 23 o 25mm será el mejor compromiso entre el aerodinamismo y el rendimiento. La mayoría de los ciclistas utilizan tubulares en 25mm de ancho.
Tenga cuidado con los neumáticos con algodón ya que son muy cómodos pero el aerodinamismo es malo. (2).
 
La mayoría de los ciclistas utilizan tubulares: boyaux de 25mm de ancho.
 
Tenga cuidado con los neumáticos con algodón ya que son muy cómodos pero el aerodinamismo es malo. (2).
 
Los mejores en cuanto a aerodinamismo son los GP4000SII 23, Continental Attack 23 y Schwalbe Pro One en 23 (2).
 
El combo Continental Attack y Force uno de los mejores en rendimiento y aerodinamismo. El neumático delantero fue desarrollado par el aerodinamismo con un ancho de 23 y el neumático trasero para el rendimiento con un ancho de 25.
 
El neumático trasero influye poco en el aerodinamismo ya que el flujo de aire pasa por las piernas y el neumático tarsero está protegido por el tubo vertical.
 

 
El rendimiento de los neumáticos es un punto clave en la elección. Podemos concluir que lo más importante es el compromiso entre las características y no una sola. Los neumáticos que tienen un coeficiente bajo en cuanto al frote contra el suelo, son bastantes frágiles y se desgastan rápidamente. Para disminuir la resistencia de rodamiento, los fabricantes reducen el grosor de las gomas y eliminan las capas de protección anti-pinchazo.
 
El Grand Prix TT no tiene capa de protección pero tiene un mejor rendimiento que el GP4000 S II que si tiene una capa protectora.

 
Un neumático que tiene un buen rendimiento dura menos que uno que tiene menor rendimiento. La capa de goma es más fina para reducir el coeficiente de frote.
 
Los neumáticos que tiene el mejor rendimiento son los de alto de gama de las marcas. Estas pruebas fueron realizadas en laboratorio (3) (5) y confirmados en el terreno.
 
Vittoria Corsa Speed
Michelin Power competition
Schwalbe Pro One
Continental Grand prix TT
Hutchinson Fusion 5 Galactik
 

 
Los neumáticos que tienen un buen rendimiento son los que tienen una gran resistencia, como los Schwalbe Durano o Continental Gatorskin y tienen protección contra pinchazos.
 
Son casi 10W que puede perder con un Durano comparado a un Pro One.
 
 
(1) http://www.bicyclerollingresistance.com/specials/schwalbe-one-tubeless-clincher
(2) http://flocycling.blogspot.fr/2016/04/flo-cycling-a2-wind-tunnel-tire-study.html
(3) http://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews
(4) http://www.bicyclerollingresistance.com/specials/conti-gp4000s-ii-23-25-28
(5) http://bikeblather.blogspot.com/2013/02/tire-crr-testing-on-rollers-chartand.html
 
 

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