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Pirelli se lanza (de nuevo) en el mundo de las cubiertas de bici.

En la primavera 2017 Pirelli, especialista del neumático performance en automóviles, anunció su regreso en el mundo de la bicicleta. Presentaron 3 modelos con los nombres de la Formula 1, P-Zero. Hay muchos que no se acuerdan que Pirelli producía neumáticos y tubulares de bici hace varios años. En los años 1900 había muchos corredores que utilizaban neumáticos de la marca Italiana como en el Giro o tour de France. EN 2017, Pirelli leader en varios deportes de automóviles, se vuelve a lanzar en el mundo de la …

En la primavera 2017 Pirelli, especialista del neumático performance en automóviles, anunció su regreso en el mundo de la bicicleta. Presentaron 3 modelos con los nombres de la Formula 1, P-Zero. Hay muchos que no se acuerdan que Pirelli producía neumáticos y tubulares de bici hace varios años. En los años 1900 había muchos corredores que utilizaban neumáticos de la marca Italiana como en el Giro o tour de France. EN 2017, Pirelli leader en varios deportes de automóviles, se vuelve a lanzar en el mundo de la bici. Y se lanzan en grande.
 
« Estamos entusiasmados con este regreso al mundo del ciclismo. Para el diseño de nuestros neumáticos para bicicletas, confiamos en nuestro conocimiento y tecnología, así como en nuestra experiencia en deportes de motor. La oferta que Pirelli ofrece ahora está completa y está dirigida a los consumidores que buscan productos innovadores y técnicos para sus bicicletas como lo hacen para sus automóviles. Quisimos lanzar una gama de neumáticos para el rendimiento ya que para nosotros es importante y representa un desafío técnico importante. Según nuestra experiencia esto es lo que más cuenta. »
 
Antonella Lauria, responsable ciclo de Pirelli.
 

 
En Cycletyres apreciamos bastante la técnica así que decidimos analizar estos neumáticos.
 
Como lo dijimos anteriormente, la gama de Pirelli toma el nombre del celebre piloto de F1 : Pzero. El neumático se llama P zero Bici y existe en 3 versiones diferente : el P zero Velo, el P Zero Velo 4S y el P Zero Velo TT.
 
El punto común de estos modelos es la goma utilizada. Es una mezcla SmartNET Silica, goma probada en varios neumáticos de automóviles. La particularidad de este compuesto es que es hecho de moléculas en forma acostadas que se posicionan en orden. El comportamiento de esta goma es previsible y le brinda un buen rendimiento y un mejor agarre que las mezclas tradicionales.
 
En cuanto a la tecnología, los ingenieros trabajaron en el perfil del neumático, salvo el P Zero TT que es completamente slick. Los modelos P Zero Bici, P Zero Bici 4S tienen perfiles específicos. Los perfiles de los neumáticos son inspirados de los de las motos pero con zonas de contacto distintas para dale un buen agarre y el rendimiento necesario en cualquier situación.
 
P Zero Velo
 

 
El modelo de la marca. Disponible en 23, 25 et 28mm, Lo que lo distingue es una línea gris como el código de color en F1. El P Zero Bici es para aguantar las condiciones climáticas difíciles, tiene una carcasa de 127 tpi como las otras versiones pero tiene una banda de rodamiento muy estudiada. El P Zero bici fue creado bajo la inspiración del neumático de moto Diablo Supercorsa, neumático que ha ganado varios trofeos. Tiene un refuerzo de aramida bajo la banda de rodamiento, es un neumático rápido y muy fiable.
 

P Zero Velo 4S
 

 
La cubierta 4 temporadas de la gama. Tiene una carcasa de 127 tpi y un refuerzo de aramida bajo la banda de rodadura pero su banda de rodadura tiene ranuras para evacuar el agua en las carreteras mojadas. Es un neumático listo para aguantar las peores condiciones climáticas, los ingenieros de esta marca le añadieron una capa de goma adicional. Obtenemos un neumático muy resistente, con un menor rendimiento que el P Zero pero mucho más resistente.

 
P Zero Velo TT
 

 
La cubierta mas rápida de la gama.Como pueden ver, el rendimiento es la prioridad. Este tiene una banda de rodadura totalmente slick/lisa, es un neumático para la velocidad. Para reducir al máximo la resistencia de rodamiento, Pirelli puso refuerzos anti pinchazos. Este neumático es ligero, rápido y eficiente. Lo único es que es un poco frágil. Es mejor utilizarlo durante las carreras, donde cada segundo cuenta.
 
Pirelli ha realizado grandes esfuerzos para su regreso en el ciclismo. La gama que propone es grande y adaptada a la práctica, no tiene nada que envidiar a las demás marcas que tienen años en este mundo.

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