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Primera victoria en las EWS para la 97.5 (27.5 en la trasera y 29 en la delantera)

El belga Martin Maes, piloto del Team GT Factory Racing, ganó la primera ronda de las Enduro World Series 2019 este fin de semana con una bicicleta especial equipada con dos diámetros de rueda diferentes: 27.5″ en la trasera y 29″ en la parte delantera. Un nuevo enfoque para combinar ambos formatos de ruedas.     De hecho, Martin Maes no está completamente convencido por el diámetro de la rueda de 29 pulgadas para Enduro y DH. Como prueba, durante la temporada 2018, prefirió usar la DH GT …

El belga Martin Maes, piloto del Team GT Factory Racing, ganó la primera ronda de las Enduro World Series 2019 este fin de semana con una bicicleta especial equipada con dos diámetros de rueda diferentes: 27.5″ en la trasera y 29″ en la parte delantera. Un nuevo enfoque para combinar ambos formatos de ruedas.
 

 
De hecho, Martin Maes no está completamente convencido por el diámetro de la rueda de 29 pulgadas para Enduro y DH. Como prueba, durante la temporada 2018, prefirió usar la DH GT Fury y la Enduro GT con ruedas de 27.5 pulgadas, mientras que su compañero de equipo, Win Masters, manejaba las mismas bicicletas en 29 pulgadas.
 
Sin embargo, la UCI ha actualizado sus regulaciones el 1 de enero de 2019, autorizando el uso de dos ruedas de diferentes tamaños en las competiciones UCI de DH y Enduro. Varios equipos y pilotos han probado diferentes soluciones. Martin Maes fue el primer piloto profesional en dar el salto y usarlas en competición, otorgando la primera victoria de prestigio del formato 97.5 (27.5 atrás y 29 adelante) en el EWS de Rotorua.
 


 
Pero ojo!! Esta combinación no es la que ya se está usando en E-Bike que consiste en 27.5+ detrás y 29 delante, sino que utiliza neumáticos de tamaño estandar de 27.5 y 29 para Enduro y DH, con secciones entre 2.35 y 2.50.
 
En Rotorua, Martin Maes utilizó una Mary Addix SuperGravity UltraSoft de 29″ con un perfil agresivo en la parte delantera con un Schwalbe Nobby Nic Addix Soft Apex de 27.5″ detrás. Este último no está disponible todavía para la venta con esta goma blanda Addix Soft, pero si con la goma Addix Speedgrip (más dura).
 
La rueda trasera de 27.5″ proporciona a la bici mayor maniobrabilidad, ya que el diámetro de la rueda es menor a 29 pulgadas, y también porque es posible usar un cuadro con vainas más cortas. La otra ventaja de la 27.5 es en elevaciones y saltos que son más fáciles que 29 pulgadas debido a una menor inercia. La pérdida de tracción en comparación con las 29 pulgadas no es un gran problema para las disciplinas de Gravity, ya que las subidas no están cronometradas (incluidas las pruebas de Enduro en las que se pueden tener varias subidas con gran desnivel).
 
Sobre el papel, la rueda delantera de 29 pulgadas mejora el control en curva, el agarre y la estabilidad de la bici.
 

Martin Maes logró un récord en su primera competición internacional con la 97.5 al ganar todos los especiales de Roturua Enduro World Series, confirmando que esta combinación de ruedas ofrece un rendimiento muy bueno sobre el terreno. Es una apuesta segura que los corredores de Enduro / DH y los fabricantes de bicicletas van a analizar seriamente esta combinación 27.5 / 29 durante el año 2019.

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