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Probamos la nueva Continental Cross King Black Chili Protection Tubeless Ready 2018

La marca alemana Continental, líder mundial en la fabricación de neumáticos, vuelve a sorprendernos con una nueva cubierta para XC y Maratón, la Cross King Black Chili Protection Tubeless Ready 2018, basada en la mítica X King. Este nuevo modelo presenta varios cambios respecto a la versión anterior.     La principal mejora es que la protección sólo se encuentra en las paredes laterales, con 3 capas de 60 tpi, y no de aro a aro como en la versión anterior, en la que se disponían 4 capas …

La marca alemana Continental, líder mundial en la fabricación de neumáticos, vuelve a sorprendernos con una nueva cubierta para XC y Maratón, la Cross King Black Chili Protection Tubeless Ready 2018, basada en la mítica X King.
Este nuevo modelo presenta varios cambios respecto a la versión anterior.
 

 
La principal mejora es que la protección sólo se encuentra en las paredes laterales, con 3 capas de 60 tpi, y no de aro a aro como en la versión anterior, en la que se disponían 4 capas de 60 tpi bajo la banda de rodadura, lo que maximiza el agarre y la comodidad ya que se adapta mejor a las irregularidades del terreno.
 
Otra de las novedades es sin duda su taqueado lateral, siendo más ancho y con mayor superficie en esta versión, lo mejora el agarre lateral y en curva, ofreciendo así más seguridad en bajadas y zonas técnicas.
 

 
En cuanto al compuesto sigue utilizándose el Black Chili, que mejora la resistencia al rodamiento en un 26%, un 30% el agarre y un 5% la durabilidad respecto a otros compuestos de la marca.
 
Su peso según el fabricante es de 640 gr. En nuestra báscula dió unos 650 gr, lo que se aproxima al peso oficial de la versión anterior que era de 654 gr.
 
El test ha sido realizado durante 4 semanas en una Scott Scale 930, con horquilla Fox de 100 mm y transmisión Sram GX 1x11v. Montadas en ambas ruedas, con 23 mm de ancho interno la cubierta ha dado un balón de 55 mm, justo el ETRTO que indica la marca en esta versión 29×2.20. El terreno ha sido variado, desde pistas secas rápidas y rodadoras sin grandes desniveles ni dificultad técnica hasta terreno montañoso, variado, húmedo en incluso barro, entre los que se encuentran algunos tramos y senderos de la Andalucía Bike Race en la Sierra cordobesa (Andalucía).
 
Una vez montadas su aspecto es redondo, continuo, sin cambios aparentes en la altura del taqueado central ni lateral, aspecto que ha mejorado respecto a la X King que quedaba más plana y esto hacía que pecara de un menor agarre lateral.
 
Rodar con ella es cómodo y fluido gracias a la ausencia de Protection bajo la banda de rodadura y el compuesto Black Chili la hace ser rápida en terreno llano y sin complicaciones técnicas. Su nuevo taqueado lateral la hace ser rápida y segura en curva.
 

 
Su compuesto le aporta un grip excelente en terreno escarpado y roto. La hemos probado en subidas con desniveles de más del 20%, ofreciendo un agarre increible, sin dar ni una sola pedalada en falso, así como en otras de menor desnivel pero más técnicas, adaptándose a la perfección al terreno, desde piedra suelta hasta zona rocosa y con raíces húmedas, permitiendo una subida fluida y constante.
 
En cuanto a los descensos su comportamiento es casi perfecto gracias a su compuesto y al nuevo diseño del taqueado lateral, sin perder nunca la trazada y permitiendo bajar justo por donde uno quiere, sin « puntos muertos » ni zonas en las que parezca que pierda grip, desde terreno seco y compacto hasta zonas sombrías, con raíces y rocas húmedas e incluso algo de barro, nos ha ofrecido una confianza y seguridad que muy pocas veces hemos tenido con una cubierta de XC.
 

 
La frenada está sin duda garantizada gracias a su compuesto, y su nueva carcasa la ayuda a adaptarse al terreno mejorando este aspecto, sin derrapes ni bloqueos de rueda innecesarios.
 
En resumen, la nueva Continental Cross King Black Chili Protection Tubeless Ready 2018 ha sido un acierto total de la marca alemana, gracias a las mejoras en cuanto a carcasa y diseño del taqueado han hecho de este neumático una de las mejores opciones para XC y Maratón del mercado. Su polivalencia la hace ser una cubierta apta para todo el año, ofreciendo prestaciones excelentes tanto en seco como en terreno mixto y húmedo, incluso como cubierta trasera para All Mountain gracias a su excelente grip y capacidad de frenada.

 

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