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Test de larga duración del Michelin Power Competition Service Course

Hemos rodado 3.500 kilómetros con un par de Tubulares Michelin Power Competition Service Course. Al final de esta prueba a largo plazo, podemos afirmar que son unas gomas particularmente versátiles que destacan por su agarre y resistencia sin descuidar el rendimiento.   Tubular de competición rápido y fiable   Un tubular de carretera probado y aprobado en compteción     El Michelin Power Competition Service Course ha sido desarrollado en colaboración con el equipo UCI World Tour Cofidis Solutions Credit que los utilizó durante las temporadas 2018/2019. Este …

Hemos rodado 3.500 kilómetros con un par de Tubulares Michelin Power Competition Service Course. Al final de esta prueba a largo plazo, podemos afirmar que son unas gomas particularmente versátiles que destacan por su agarre y resistencia sin descuidar el rendimiento.
 


Tubular de competición rápido y fiable


 

Un tubular de carretera probado y aprobado en compteción


 
Tubular Continental Power Competition Service Course

 
El Michelin Power Competition Service Course ha sido desarrollado en colaboración con el equipo UCI World Tour Cofidis Solutions Credit que los utilizó durante las temporadas 2018/2019. Este tubular de carretera está disponible para la venta desde abril de 2019; reemplaza el Tubular Michelin Pro 4 y, como veremos, no conserva gran parte de él.
 

Fácil montaje en una llanta de carbono Corima


 
Montaje Tubular Michelin Competition

 
El montaje del Michelin Power Competition Service Course 700×25 mm en ruedas tubulares Corima de 47 mm es muy fácil; El tamaño del tubular es perfecto. No tiene dirección de montaje, por lo que se puede instalar de una forma u otra. La válvula es desmontable por tanto puede usarse un prolongador de válvula para montar en llantas de perfil alto.
 

Tubular muy fiable con excelente resistencia a los pinchazos


 
Carcasa del Tubular Michelin Power Competition Service Course

 
El Michelin Power Competition Service Course utiliza una carcasa que consta de 2 capas de 160 tpi de algodón y aramida. Michelin no buscó obtener el tubular más ligero (peso 290 gr en 700x25c) sino el mejor compromiso entre rendimiento y resistencia. Para mayor resistencia, se ha usado un refuerzo cruzado Hi-Density Protek de alta densidad debajo de la banda de rodadura.
 
Durabilidad del Tubular Michelin Power Competition Service Course

 
Se ha demostrado que estos tubulares son muy fiables, ya que no experimentamos ningún pinchazo durante los 3,500 kms, incluso en carreteras en mal estado. 3500 kms también es la vida útil del tubular trasero en estas condiciones, mientras que en la rueda delantera probablemente puedan rodar 2000 kms más.
 

Rendimiento y comodidad ligeramente inferiores respecto a tubulares más ligeros


 
Rendimiento del Tubular Michelin Power Competition Service Course Race Compound

 
En comparación con tubulares de la competencia, la carcasa del Michelin Power Competition Service Course es de densidad media, lo que le da un comportamiento muy eficiente. Estos tubulares son particularmente resistentes a los pinchazos sin descuidar el rendimiento. Están dentro de la gama de tubulares de competición por tanto deben ofrecer una gran fluidez de rotación. Tenga en cuenta que cuenta con una cámara interna de látex de aire, una característica que se encuentra en otros lugares en la mayoría de las carcasas de alta gama.
 
Su comodidad es correcta pero permanece por debajo de otros modelos como los Vittoria Corsa (que tienen una carcasa muy densa de 320 tpi) que nuestro probador usualmente usa. Para un peso de 62 kg, nuestro probador ha refinado sus presiones de inflado para detener sus preferencias en los siguientes valores: 6.2 Bar en la rueda delantera y 6.7 Bar en la rueda trasera. Es decir, que Michelin recomienda una presión de inflado de entre 6 y 8 bares en estos tubulares y pierden aproximadamente 2 bares de presión por día (lo cual es normal para las cámaras de látex, más porosas que las cámaras estándar de butilo).
 

Conducción « serena » con el Michelin Power Competition Service Course


 

El agarre: la gran cualidad de los tubulares


 
Agarre del Michelin Power Competition

 
El compuesto Race Compound utilizado está basado en el usado en el Michelin Power All Season, un neumático para todo el año y en neumáticos para moto GP. El compuesto a base de elastómero de última generación mejora significativamente el agarre tanto en superficies húmedas como secas. El perfil adopta el concepto Grip Design; la banda de rodadura es lisa mientras que los hombros tienen un dibujo en cuadrícula para promover el agarre en curva. En ruta, claramente sentimos el excelente agarre, lo que proporciona una sensación de seguridad importante, sobre todo en bajadas en mojado.
 

Para los ciclistas que buscan un material fiable


 
Tubular Michelin Power Competition Service Course Race Compound

 
Por lo tanto, se trata de un tubular diseñado para los ciclistas que buscan un producto cuyas cualidades no se limitan a su rendimiento puro, sino que, por el contrario, es muy fiable y seguro para no retrasarlo con una caída o un pinchazo. Como puede ver, el Michelin Power Competition es un tubular de competición muy completo.
 
 
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