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Tubetype (para cámara), Tubeless Ready, Tubeless, cuales son las diferencias?

Muchos modelos de neumáticos están disponibles en varias versiones al mismo tiempo en función del compuesto, la carcasa y el tipo de montaje. Existen tres familias principales de neumáticos para bicicletas (excepto tubulares) y llantas: Tubetype (con cámara de aire), Tubeless Ready o Tubeless. El propósito de este artículo es explicar las especificidades de estas tres tecnologías.   Tres tipos de llanta: Tubetype, Tubeless Ready, Tubeless   LLanta Tubetype   Una llanta Tubetype está diseñada para acomodar un neumático Tubetype que funciona además con una cámara de aire. …

Muchos modelos de neumáticos están disponibles en varias versiones al mismo tiempo en función del compuesto, la carcasa y el tipo de montaje. Existen tres familias principales de neumáticos para bicicletas (excepto tubulares) y llantas: Tubetype (con cámara de aire), Tubeless Ready o Tubeless. El propósito de este artículo es explicar las especificidades de estas tres tecnologías.
 
Tres tipos de llanta: Tubetype, Tubeless Ready, Tubeless
 
LLanta Tubetype
 
Una llanta Tubetype está diseñada para acomodar un neumático Tubetype que funciona además con una cámara de aire. Un borde Tubetype tiene una rampa para permitir el asiento de los aros y requiere el uso de un fondo de llanta para tapar los agujeros de los radios.
 
 


 
Por otro lado, la llanta Tubetype no tiene ningún surco en el que los talones de los neumáticos Tubeless Ready / Tubeless se detengan. ¡El riesgo de destalonamiento es muy real en el caso de montar un neumático Tubeless en llantas no diseñadas para ello!
 
Si colocamos un « flap » en la llanta Tubetype, es posible montar neumáticos Tubeless Ready y Tubeless. La adición de un flap permite dar soporte a los aros de los neumáticos. Será menos probable que sufra un destalone.
 
Llanta Tubeless Ready
 

Una llanta Tubeless Ready puede adaptarse a cualquier tipo de ajuste de neumático. Al igual que el borde Tubetype, el borde Tubeless Ready tiene una rampa que permite el talonamiento de los aros en las paredes. La llanta Tubeless Ready se diferencia por la presencia de una ranura cuya función es mantener los aros en posición correcta para evitar destalones y pérdidas de presión.
 

 
Las llantas Tubeless Ready no son impermeable debido a los agujeros de los radios, por lo tanto, requiere el uso de un fondo de llanta Tubeless cuya función es garantizar su estanqueidad.
 
Llanta Tubeless (UST)
 

 
Al igual que la llanta Tubeless Ready, la llanta Tubeless (también llamada UST) acepta cualquier tipo de neumático; La diferencia es que no necesita ningún otro elemento para ello. El borde Tubeless también tiene la rampa y la ranura de retención en las paredes. Los radios de la rueda se atornillan en la pared inferior de la llanta, y la pared superior de esta no está perforada. La llanta UST de Tubeless no tiene radios visibles, por lo que es completamente estanca.
 
Mavic es la marca líder en fabricación en ruedas Tubeless.
 
Tres tipos de neumáticos de bicicleta: Tubetype, Tubeless Ready, Tubeless
 
Composición de un neumático de bicicleta
 
Los neumáticos Tubetype, Tubeless Ready y Tubeless consisten en una carcasa, aros, talones, paredes laterales y una banda de rodadura. En algunos modelos, se han agregado refuerzos en la carcasa y/o paredes laterales.
 

 
- Carcasa: Un neumático tiene una carcasa hecha de nylon trenzado o hilos de algodón. Esta carcasa es más o menos densa dependiendo de cada neumático. Su densidad se mide en Tpi (hilos por pulgada), un valor que da el número de hilos por pulgada. Estos datos son utilizados por todos los fabricantes.
- Aros: permiten la unión entre el neumático y la llanta.
- Talones: alrededor del talón, la forma del talón será específica para los neumáticos Tubeless y Tubeless Ready para posibilitar el montaje sin cámara de aire.
- Flancos: hacen la conexión entre la banda de rodadura y los aros. Dado que están muy expuestos a elementos agresivos, los lados de los neumáticos MTB a menudo están reforzados.
- Taqueado: compuestos más precisamente de la chapa así como tacos centrales y laterales, la banda de rodadura asegura el contacto con el suelo.
- Chapa: debajo del taqueado, la chapa asegura la sujeción del neumático.
 

 
Neumático Tubetype
 
Un neumático Tubetype está diseñado para ser utilizado con una cámara de aire, ya que no es impermeable ni está diseñado para encajar correctamente en la llanta sin una cámara.
 

Además, hay dos tipos de neumáticos Tubetype: los que tienen un aro rígido y los que tienen un aro flexible hecha de fibra de aramida llamada Kevlar.
 
El neumático rígido es hoy en día el neumático más común y generalmente es el más económico. En principio, es más fácil de instalar pero a menudo es más difícil de desmontar que la versión de aro flexible.
 

 
La primera gran ventaja del neumático Tubetype flexible es la disminución de peso. La segunda ventaja es que es plegable, lo que facilita su transporte, especialmente para viajes o rutas de varios días, por ejemplo. A menudo es más caro que un neumático rígido, pero en general es más económico que los neumáticos Tubeless y Tubeless Ready.
 
Neumático Tubeless Ready
 
Un neumático Tubeless Ready se puede llamar en otras palabras, « Tubeless ». Los talones son específicos para garantizar tanto la tensión como un buen soporte en la llanta. Al igual que las llantas listas para usar sin cámara, las paredes laterales de un neumático Tubeless Ready no son impermeables y, por lo tanto, es necesario usar líquido sellante en su montaje. La acción de este líquido es doble, ya que una vez que el neumático está sellado, el líquido actúa como un líquido antipinchazos. La aparición del neumático Tubeless Ready en el mercado también se debe a esta doble acción del líquido sellante.
 

 
Los neumáticos Tubeless Ready a menudo tienen reforzada la pared lateral o incluso la banda de rodadura. Los neumáticos Tubeless Ready generalmente son de aro flexible, sin embargo, hay algunos neumáticos Tubeless Ready fabricados con aro rígido (https://www.cycletyres.fr/vtt-163/pneus-vtt-164/pneus-vtt-tubeless-ready-177,tringle-rigide-400.html),especialmente de las marcas Hutchinson y Vittoria.
 

Ventajas del neumático Tubeless Ready sobre el neumático Tubeless:
- Más ligero que un neumático Tubeless
- En general, mejor capacidad de deformación que un neumático Tubeless estándar. Agarre, eficiencia y tracción superior.
 
Desventajas en comparación con el neumático Tubeless:
- No impermeable, necesidad de usar líquido sellante.
- En general, menos fácil de instalar que un neumático Tubeless.
- Los flancos son menos resistentes a la rotura que los neumáticos Tubeless.
  
Neumático Tubeless
 

 
El neumático Tubeless apareció en 1999, mucho antes de la llegada de Tubeless Ready. Al igual que el Tubeless Ready, los talones son específicos para garantizar la estanqueidad y el mantenimiento del neumático en la llanta. La principal característica del neumático Tubeless proviene de la presencia de una capa de sellado dentro de las paredes laterales. El neumático Tubeless es totalmente hermético; De este modo puede prescindir de líquido sellante para realizar el montaje. Sin embargo, la mayoría de las veces, se incorpora líquido sellante para beneficiarse de sus propiedades antipinchazos. Es por esta razón que en MTB la oferta de neumáticos Tubeless se reduce considerablemente en favor del neumático Tubeless Ready. La principal ventaja del neumático Tubeless sobre el neumático Tubeless Ready es el montaje, que generalmente es más fácil de realizar debido al sellado superior. Por este motivo, puedes encontrar más modelos de Tubeless para bicicletas de carretera.

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