Encuentra el neumático compatible con tu bicicleta

Cubiertas MTB 26

Cubiertas de MTB para 26 pulgadas para todas las modalidades

Afinar

Las cubiertas MTB de 26 pulgadas para llantas con ETRTO de 559 mm han demostrado su valía a lo largo de los años. Durante mucho tiempo, han sido el único estándar para las BTT para adultos, más tarde se les unieron cubiertas de 27,5 y de 29 pulgadas. Se utilizan en todas las disciplinas porque combinan ligereza, maniobrabilidad, capacidad de reacción y robustez. Aunque hoy en día se utilizan poco, no están obsoletas. Los neumáticos MTB de 26 pulgadas todavía se eligen en algunas bicicletas de tamaño XS / S y algunas marcas los usan para sus bicicletas de montaña junior.

¿Qué cubierta de MTB de 26 pulgadas elegir: Maxxis, Schwalbe, Hutchinson...?


Grandes marcas como Maxxis, Schwalbe, Hutchinson y Continental ofrecen una amplia selección de cubiertas MTB de 26 pulgadas para satisfacer las necesidades de las diferentes disciplinas MTB.

Para elegir las cubietas MTB de 26 pulgadas adecuadas, debes encontrar los que se adapten a tus necesidades y modalidad:

Los neumáticos MTB Slick como el Michelin Wild Run'R o el Hutchinson Top slick 2 son finos y perfecto para uso en carretera.
Cubiertas ligeras, como la Schwalbe Nobby Nic o la Hutchinson Python 2 con una sección media, son ideales para el uso en marathon y XC.
Neumáticos como el Maxxis Ardent o el Hutchinson Toro, que combinan peso y resistencia con una sección media, son muy valorados en All Mountain.
Neumáticos reforzados como el Maxxis Minion DHR II o el Schwalbe Magic Mary con más tacos y una sección ancha son para la práctica de enduro / DH.
La elección también debe hacerse según la estación del año y el terreno. El compuesto, el número y el diseño de los tacos juegan un papel decisivo en el agarre, el rendimiento y la durabilidad del neumático en un entorno determinado. Para maximizar el agarre y evitar que se acumule mucho barro, la mejor opción es un neumático MTB para barro o invierno, como el Hutchinson Toro. También hay neumáticos especializados para terrenos secos o rocosos.

¿Elegir cubiertas de MTB para cámara o tubeless?

Los neumáticos MTB de 26 pulgadas se fabrican para montar con cámara de aire (Tubetype), con sistema tubeless o tubeless ready.

El montaje con cámara (Tubetype) ha sido durante mucho tiempo el único en el ciclismo de montaña. El sistema es simple, el aire que infla el neumático está encerrado en una cámara de aire mantenida entre la llanta y el neumático. Fáciles de montar y desmontar, los neumáticos Tubetype también son más económicos. Son muy populares para el ciclismo de montaña recreativo y trekking.
El sistema Tubeless está cada vez más extendido. La llanta y el neumático forman un área sellada que atrapa el aire sin necesidad de una cámara de aire. Este conjunto permite reducir la presión de los neumáticos para favorecer el agarre, la comodidad y ahorrar peso. Pero también tiene la ventaja de evitar pequeños pinchazos gracias al líquido sellante que contiene.
Si desea cambiar de tipo Tubetype a Tubeless, no siempre tiene que cambiar las ruedas. De hecho, muchos modelos son convertibles. También llamadas tubeless ready, estas ruedas se pueden transformar gracias al kit de conversión Tubeless. Permite sellar la rueda con cinta adhesiva, válvulas y líquido sellante que permiten rodar sin cámara de aire. Por último, tendrá que elegir cubiertas MTB Tubeless Ready de 26 pulgadas para mantener la estanqueidad del conjunto.


> > > Cubiertas MTB 26"