Encuentra el neumático compatible con tu bicicleta

Cubiertas MTB 27.5

Cubiertas para MTB de 27.5 pulgadas para todas las modalidades

Afinar

Las cubiertas para MTB de 27,5 pulgadas o 650B para llantas ETRTO de 584 mm, son un estámdar intermedio entre 29 y 26 pulgadas. Son las preferidas en ciertas disciplinas técnicas de MTB como el enduro y el DH por su polivalencia, los neumáticos MTB de 27,5 pulgadas ofrecen una excelente relación entre maniobrabilidad, capacidad de respuesta y rendimiento. Como ocurre con todos los neumáticos de bicicleta de montaña estándar, fabricantes como Maxxis, Hutchinson, Schwalbe, Michelin y Continental desarrollan gamas completas de neumáticos en esta medida.

¿Cómo elegir una cubierta de MTB de 27,5 pulgadas, Maxxis, Schwalbe, Continental...?


La elección de una cubierta de MTB es importante porque determina el comportamiento de la bicicleta. Desempeña un papel clave en el peso y la seguridad. El precio no debería ser decisivo en la elección de una cubierta para estas modalidades. Comprar un neumático MTB económico de 27,5 pulgadas ya que se considera una pieza de desgaste sería un error, ya que para Enduro y DH se necesitan cubiertas con carcasas fiables y resistentes, acordes a estas modalidades.

En bicicleta de montaña, existen neumáticos especializados para terrenos rodadores, secos, embarrados, sueltos, etc. El diseño y el número de tacos, así como el tipo de compuesto, varían. Además, antes de comprar, tenga en cuenta su anchura, también llamada "sección de la cubierta". Influirá en el peso, el agarre y ​​la comodidad. Algunos neumáticos de MTB tienen una carcasa reforzada para poder usarse en los terrenos accidentados que se encuentran en enduro y DH o incluso para E-Bike que son más pesadas. Por último, hay que comprobar si necesita cubiertas Tubeless o para usar con cámara.

También podemos encontrar una versión especial de 27,5 pulgadas, las 27,5 +. Los neumáticos 27.5 plus se montan en bicis específicas, con llantas más anchas y le permiten rodar  con menor presión, teniendo mayor agarre y comodidad.

¿Qué presión poner en una cubierta de 27,5 pulgadas?


Su principal cualidad es su polivalencia. Por tanto, la cuestión de la presión de un neumático MTB de 27,5 pulgadas es muy importante. Encontrar la presión adecuada permitirá que la cubierta funcione bien en tantas situaciones como sea posible y en diferentes terrenos.

Para un neumático “ligero” como el Hutchinson Toro o el Continental Race King, con aro flexible y sección entre 1,90 y 2,20, la presión debe estar entre 1,8 y 2,2 bares en Tubeless y entre 1,9 y 2,3 bares con cámara de aire según el terreno y el peso del ciclista.

Para un neumático clásico como el Schwalbe Nobby Nic o el Maxxis Aggressor con una sección entre 2,20 y 2,40, la presión debe estar entre 1,8 y 2 bares con montaje tubeless y entre 1,9 y 2,2 bares con cámara.

Para un neumático reforzado como el Maxxis Minion o el Schwalbe Magic Mary cuya sección está entre 2,35 y 2,8, la presión puede estar entre 1,6 y 1,8 bares en tubeless y entre 1,8 y 2 bares con cámara.

> > > Cubiertas MTB 27.5"