Transmisión MTB

Transmisión MTB

Cambia de marcha sobre cualquier terreno

La transmisión en una bicicleta de montaña es uno de los elementos clave que te permite ser eficaz y adaptar tu pedaleo al terreno y a tu velocidad. Mecánica o electrónica, es importante adaptar tu transmisión a tu nivel y tener la mejor relación de potencia. El mantenimiento toma un valor más relevante y tendrá un impacto real en su funcionamiento, por lo que prolongarás su vida útil y garantizarás unos cambios de marcha suaves y precisos.

Transmisiones monoplato de 11, 12 y 13 velocidades

Las transmisiones de MTB modernas tienen solo un plato, además de un cassette grande. Esto ahorra peso en la bicicleta al no llevar desviador delantero, maneta de cambio izquierda, platos adicionales y el cableado. Debido al aumento del número de velocidades, los cassettes tienen un rango muy grande entre el piñón más pequeño y el más grande, lo que permite rodar cómodamente y a buena velocidad en llano y manteniendo una relación de transmisión cómoda en subidas. Los dos líderes de los grupos para MTB de Sram y Shimano han evolucionado sus grupos de 11 velocidades por transmisiones de 12 velocidades. La cadena transmite a la rueda trasera la potencia que el ciclista aplica a los pedales o la potencia que entrega el motor eléctrico en caso de una E-Bike. La cadena debe ser compatible con el número de piñones del cassette.

Transmisiones monoplato de 11, 12 y 13 velocidades

Cambiar de marcha en una bicicleta MTB

Los cambios traseros y delanteros permiten cambiar el desarrollo "subiendo" o "bajando" la cadena sobre los piñones o plato. El ciclista puede controlarlos mediante los mandos o manetas en el manillar. Las manetas pueden ser mandos giratorios o de pulsador. Para un cambio de marchas suave y eficiente es importante que el cableado y las fundas estén en buen estado.