Condiciones generales de venta

EMPRESA

La empresa (en adelante “Pumped”) es una empresa con una responsabilidad de 450.000 euros, su domicilio social se encuentra en: 30 allée des frênes ZAC Savoie Hexapole à Méry (73420), inscrita en el Registro Mercantil y Empresas de Chambéry con el número 534 255 344, su IVA intercomunitario es FR27 534 255 344. Pumped es una empresa especializada en la venta a distancia, por medio de su sitio internet www.cycletyres.fr, (en adelante “el sitio”) venta de neumáticos y cámaras de aire, bombas para inflar y herramientas para la bici, entre otros accesorios para las bicicletas.

 

ARTICULO 1 : OBJETO


Pumped suministra el contenido y los servicios que están disponibles en el Sitio Web, con sujeción a las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante “CGV”) así como a la política sobre el trato de datos personales. El acceso a este Sitio web o su utilización en cualquier forma le otorga la calificación de “Usuario” e implica la aceptación sin reservas de todas y cada una de las presentes CGV, reservándose Pumped el derecho a modificarlos en cualquier momento. En consecuencia, será responsabilidad de todo Usuario, la atenta lectura de las CGV vigente en cada una de las ocasiones en que acceda a este Sitio Web, por lo que si éste no está de acuerdo con cualquiera de los mismos aquí dispuestos, deberá abstenerse respecto al uso del presente Sitio Web.

Asimismo, queda advertido de que, en ocasiones, se podrán establecer condiciones particulares para la utilización en el Sitio Web de contenidos y/o servicios específicos, la utilización de dichos contenidos o servicios implicará la aceptación de las condiciones particulares en ellos especificadas.

 

 

ARTICULO 2 : OBLIGACIONES DEL CLIENTE/USUARIO DEL Sitio Web

 

Toda persona física o moral que entra en el Sitio (después denominado como “cliente”) tiene que tener la capacidad jurídica y legal de contraer un contrato por el intermediario del sitio y tiene que poder utilizar los modos de pago. Cuando esté en el Sitio, el Cliente se compromete a: a)  Hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web b)    Proveer los datos personales correctos y actualizados sobre su estado civil, datos personales y medios de comunicación que nos permitan entrar en contacto con la persona c)     No hacer un uso no autorizado o fraudulento del Sitio Web. Cualquier intento de daño o fraude es prohibido y pone en juego la responsabilidad civil y penal. Las informaciones del Sitio Web pertenecen a Pumped y sus asociados, además están protegidas por las leyes francesas e internacionales de la propiedad intelectual. Pumped le recuerda que cualquier uso de las informaciones de la base, no autorizado, pone en juego la responsabilidad civil y/o penal del acusado. La copia total o parcial de estas informaciones es estrictamente prohibida, puede tomarse como delito. Los enlaces con el Sitio Web tienen que ser autorizados por Pumped.

 

 

ARTICULO 3: POLITICA DE PRIVACIDAD

 

Los datos del Cliente, requeridos en los formularios, son necesarios para los pedidos del Cliente, para la información de nuestros productos y para los análisis de estadísticas de gestión. Para cuidar estos datos, el Cliente tiene que guardar su Usuario y contraseña en secreto. Pumped, informa al Cliente que estos datos son registrados y declarados a la Comisión Nationale Informatique et Liberté número 1625646, conforme a la ley n°78-17 del 6 de Enero 1978, gestión de la relación con el cliente. El cliente tiene el derecho de acceder, modificar, rectificar o cancelar estas informaciones, para ello tiene que contactar Pumped, artículo 14. Pumped no empleará ni divulgará en ningún caso los datos de carácter personal que usted ponga a su disposición. El Cliente tiene el derecho de aceptar o no las publicidades de Pumped la comunicación de Trustpilot A/S, empresa de encuesta de satisfacción de los clientes, de sus nombres, correos, fechas y números de pedido y la comunicación de valores de su pedidos en una base anónima de Google Analytics© con fines estadísticos.

 



ARTICULO 4: PEDIDO

 

El cliente puede hacer sus pedidos en el Sitio Web www.cycletyres.fr o por teléfono de lunes a viernes de 8h30 a 12h30 y de 13h30 a 18h30. El proceso es el siguiente: a)     Seleccionar los productos que quiere comprar y añadirlos a su “Cesta”. El Cliente es informado en tiempo real de la disponibilidad de los productos que quiere pedir. b)    Validar la Cesta c)     Identificarse en www.cycletyres.fr si todavía no se ha identificado. d)    Elegir el modo de envío. El Cliente es informado de los costos de transporte y el tiempo de entrega. e)     Elegir el modo de pago y aceptar las CGV. f)     Validar su pago. La disponibilidad de los productos está limitada a las existencias anunciadas sin ningún compromiso de Pumped.

Para hacer el pedido, el Cliente tiene que registrarse en el Sitio Web con un Usuario y una contraseña. El cliente tiene que verificar todas las informaciones, especialmente la dirección de entrega, la dirección de pago, los datos e informaciones bancarias. Pumped no se hace responsable por errores y de las consecuencias que esto pueda tener (como retrasos o errores de entrega). En este caso, los costos de reenvío del paquete serán responsabilidad del Cliente.

El Cliente valida su pedido, aceptando el proceso de compra electrónico del Sitio. Esto establece el contrato de venta entre el Cliente y el vendedor del producto. La venta no será definitiva hasta que el Cliente reciba el mail que confirme y acepte su pedido. Este mail es enviado por Pumped al momento de recepción del vale de pedido y cobro definitivo del pago del Cliente (como dice el artículo de “pago”). Pumped tiene el derecho de rechazar o anular todo tipo de pedido o entrega de un Cliente que pudiese tener algún litigio con el pago del pedido. El Cliente podrá rastrear su pedido en la rúbrica “Mi Cuenta”.

Para más información o reclamo del pedido, el Cliente puedo contactar el Sitio por teléfono al 04.79.52.30.36 en los horarios indicados en el Sitio o enviándonos un mail a serviceclient@cycletyres.fr.

 

ARTICULO 5: DERECHO DE DESISTIMIENTO


El Usuario-Comprador dispone de un plazo de desistimiento de treinta días hábiles. El Cliente tiene que anunciar a Pumped que desea devolver un producto, por correo electrónico a: serviceclient@cycletyres.fr. El Cliente tendrá que devolver el paquete a la dirección de Pumped directamente y respetando el proceso de devolución de productos, descrito en la parte “devolución” del Sitio web. Los costos serán reembolsados usando como base las tarifas de envío estándares. Los costos serán a cargo del Cliente. El monto pagado por el Cliente, a la hora del pedido, incluyendo los primeros gastos de entrega le serán reembolsados, con un crédito en su tarjeta o cuenta PayPal utilizada a la hora de pagar. Este reembolso será entregado en un plazo de 14 días, contando desde el momento del desistimiento. Si hay un retraso en el reembolso, este último será aumentado de 10% por 30 días de retraso, 20% por 60 días de retraso y 50% más allá de 60 días. El Cliente, si lo desea, puede escoger otro tipo de reembolso, proporcionado por Pumped, como vales de compras por ejemplo.



ARTICULO 6: PRECIO Y PAGO DE LOS PRODUCTOS

Los precios son en Euros (€), IVA incluido, sin los costos de transporte. Puede buscar los costos de transporte en el Sitio en la rúbrica: “entrega a la carta”. Los precios son válidos en Francia y en los países de la unión europea. Las direcciones en los Dom-Tom y los países que no son miembros de la Unión europea, el IVA será deducido automáticamente. Todos los precios están basados en INCOTERMS « Delivery At Place « DAP ». Todos los costos de aduana a cargo del Cliente, tiene que ser pagados directamente por el Cliente al transportista. Pumped cobra el precio IVA incluido de los costos de transporte.

Pumped tiene el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. Los productos son facturados  conforme al precio en el que el pedido fue confirmado y aceptado por Pumped. El precio indicado en la conformación del pedido por Pumped es el precio definitivo, salvo por el IVA que será el precio del día de la entrega de los productos. Estos precios son intactos y no se pueden cambiar, salvo por promociones organizadas por el Sitio Web. Si el Sitio anuncia reducciones de precio, el precio de inicio tiene que ser mostrado.

Los pedidos pueden pagarse inmediatamente, el día en el que hace su pedido a) con tarjeta, en línea (Visa, Mastercard, Carte Bleue, American Express) b) con tarjeta por teléfono c) con PayPal o transferencia. Si el pedido fue pagado inmediatamente, los productos son enviados en la primera colecta, dependiendo de las horas de colecta (Mondial Relay 14h30; Chronopost  16h30). En caso de transferencia, los datos bancarios son los siguientes:

Beneficiario: Pumped

BIC: CCBPFRPPGRE

IBAN: FR76 1680 7000 8032 3723 1721 763

 

Pumped enviará la factura directamente al Cliente, al mismo tiempo que sus productos. Si los gastos no fueron totalmente pagados Pumped no se hace cargo del proceso de entrega de los productos pedidos por el Cliente. Los pagos del Cliente no son definitivos hasta que el monto llegue a nuestra cuenta bancaria. Los pagos son neto sin descuentos. Solo si hubo un acuerdo, previo y escrito, del vendedor y con la condición que los créditos y deudas reciprocas sean exigibles, ninguna compensación es podrá llevarse a cabo por cualquier retraso de entrega o si el Cliente no está conforme con sus productos.

Por la lucha contra el fraude en Internet, las informaciones de su pedido podrán ser entregadas a un tercero para verificarlas.



ARTICULO 7: DISPONIBILIDAD

Los productos del Sitio Web se dividen en dos categorías:

a)     Los productos disponibles en el almacén Pumped, el Cliente puede añadirlos a su cesta y pedirlos. Estos productos estan claramente en “stock” en el Sitio, en la parte “opciones disponibles” y en las fichas descriptivas de los productos.

b)    Los productos en proceso de reaprovisionamiento, el Cliente no puede ponerlos en su Cesta ni pedirlos, pero puede verlos y ver las descripciones. Estos productos están claramente en “espera”,  lo podemos ver en su descripción. El Cliente puede solicitar que le informemos cuando el producto esté disponible. Pumped se compromete a informar el Cliente lo más rápido posible y a proponerle un producto de remplazo, si es posible. El Cliente tendrá la posibilidad de aceptar el producto de remplazo (en el plazo que corresponde a la oferta) o de anular su pedido. Si decide anular su pedido, el Cliente será reembolsado :

-  si el pago fue con tarjeta o transferencia PayPal, su cuenta será acredita en un máximo de 10 días

 

ARTICULO 8: ENTREGA

8.1 Modos de envío:

Los paquetes son enviados a la dirección que el Cliente nos indicó. Si el Cliente hace una solicitud sobre las condiciones de embalaje o de transporte de los productos pedidos, tiene que ser aceptada, por escrito, por Pumped. Los costos suplementarios serán facturados, tiene que ser previamente aceptados por escrito por el Cliente. Las condiciones y el envío serán como el estándar establecido por Pumped. Pumped no se hace responsable del plazo de entrega hechos por los servicios de correo (manifestaciones o disfunción).

Los modos de entrega en España son:

a) En casa

  • So Colissimo (Islas Canarias): entrega directa en el buzón, sin firma o con otro modo ofrecido y en acuerdo con El Correo y el Cliente. El Correo puede entregar el paquete a quien sea que esté presente en el lugar. Si hay algún problema o no es posible de dejarlo en el buzón, el Correo puede dejarlo donde el vecino, un guardia o alguien que trabaje allí y acepte tomar el paquete. Los datos de este serán transmitidos al destinatario, con un aviso en su buzón de la dirección indicada por el Cliente. Si no tiene buzón, o su buzón no tiene su nombre, o no se puede acceder al buzón, Pumped y el Correo ya no tienen obligación de entregarlo a la dirección que el Cliente indicó. Si el paquete es muy grande o no se encuentra ni el vecino, ni nadie quien trabaje allí, un aviso será entregado, con la dirección de la oficina de Correo en donde usted podrá recuperar su paquete. El cliente tiene que presentar su documento de identidad y tendrá que firmar para poder retirar su paquete además se tendrá que presentar en los 15 días que siguen (sin contar el día en el que el transportista llegó a su casa). Más allá de este plazo, el paquete será renviado al remitente. Puede rastrear su pedido o tener informaciones de su paquete contactando el Servicio al Cliente de Pumped al 04 79 52 30 36 o serviceclient@cycletyres.fr.
  • GLS: Lo ideal es que reciba el paquete personalmente. De esta manera, puede confirmar la recepción del envío con su propia firma en el dispositivo electrónico (PDA) del repartidor. También tiene la opción de autorizar que un tercero reciba el paquete en su nombre. GLS pregunta a un vecino la posibilidad de recibir su paquete. Si ninguno puede aceptarlo, GLS lo depositará en el ParcelShop (Point Relais® Mondial Relay) más cercano, siempre y cuando haya uno cerca. El paquete debe recogerse en el ParcelShop dentro de los próximos siete días hábiles. En caso de no hacerse, será devuelto al remitente. Si la entrega no se realiza en la dirección establecida, el repartidor deja una nota de paso indicando la información del vecino que ha recibido el paquete o los datos completos del ParcelShop. Si el paquete no pudo entregarse a un vecino o no se localizó un ParcelShop cercano, GLS realizará un segundo intento de entrega. Los paquetes se transportan por carretera y puede dar lugar a retrasos si se presentan atascos de tráfico.
  • Chronopost: Entrega que exige una firma. Si hay algún problema, el paquete será entregado en uno de los 12000 puestos o una de las 70 oficinas más cercanas.

 

 

b)    fuera de casa

  • Mondial Relay: entrega en un PuntoPack® seleccionado por el Cliente. El Cliente será informado por email o mensaje en el momento que el paquete esté disponible en el PuntoPack®. El paquete tiene que retirarse en los 15 días que siguen. Si sobrepasa este plazo, el paquete será devuelto al remitente, el costo del reenvío será a cargo del Cliente. Los paquetes pequeños y ligeros podrán ser enviados por el Correo directamente a su casa en vez de pasar por un PuntoPack. En este caso, el Cliente será informado cuando el paquete sea enviado, por correo electrónico
  • Chrono Relay®: Entrega que exige una firma. Si hay algún problema, el paquete será entregado en uno de los 12000 puestos, el Cliente seta informado por email o mensaje cuando su paquete llegue al Punto Chrono Relais®.

 Para más información, consulte la rúbrica “entrega a la carta” en el Sitio.
 

8.2 Plazo: 

Los plazos de envio desde Pumped a España son los siguientes:
- Mondial Relay :7/8 dias de martes a viernes
- So Colissimo (Islas Canarias) :3/4 dias de lunes a sabado
- GLS: 2/3 dias de lunes a sabado
- Chronopost et Chrono Relais®: 2/3 dias de lunes a sabado

Para otros destinos, consulte la rúbrica « entrega a la carta » en el Sitio.

Salvo en casos especiales o que algún producto no esté disponible, los productos serán enviados todos de una vez. Los plazos serán transmitidos a la persona. Si el paquete no es entregado el día que debería, y no ha habido problemas de fuerza mayor o no es culpa del Cliente, el Cliente podrá cancelar el pedido bajo las condiciones del articulo L114-1 del Código de Consumo y obtener un reembolso, si es que el paquete no ha sido entregado entre el tiempo que la carta de anulación sea enviada/recibida.

El Cliente tiene 60 días hábiles para hacer uso de este derecho, a partir de la fecha indicada de entrega del bien. Pumped no podrá hacerse responsable de las consecuencias de un retraso de entrega de los productos.

 

8.3 Conformidad

El Cliente tiene que revisar siempre, enfrente de la persona que entrega el paquete, el estado del embalaje y del contenido de su paquete. Si el Cliente tiene alguna duda del estado o contenido de su paquete, puede i) rechazar el paquete, según el proceso de cada transportista, haciendo inmediatamente un acta de daño o anomalía (acta 170 en el caso del Correo) ii) Informar a Pumped al serviceclient@cycletyres.fr o al 04 79 52 30 36.

El Cliente tiene que verificar el estado de sus productos entregados y  su conformidad a la hora de pedirlos. Tiene 48 horas después de la entrega para reclamar, enviando los justificativos. Esto le permite de comprometer la responsabilidad del transportista. Si sobrepasa este plazo, no podrá reclamar y los productos serán considerados como intactos y sin daños. Pumped no aceptara ningún reclamo. Pumped remplazara los productos lo más rápido posible, si los daños de estos son justificados por el Cliente. Los productos vendidos en el Sitio son conformes al reglamento Francés. Pumped no se hace responsable si la legislación del país, en el cual el producto fue entregado, no fue respetada, es responsabilidad del Cliente de verificar. Antención, si el Cliente deja que un tercero reciba su paquete, esta persona lo recibirá en nombre de Cliente. El Cliente tendrá que asegurarse que esta persona cuide y le entregue el paquete en las mismas condiciones que le fue entregado a él. Solo en el caso de entrega no conforme, los costos de devolución serán a cargo de Pumped o reembolsados al Cliente.

El retorno se efectúa bajo la responsabilidad del Cliente: el Cliente se hace responsable del estado en el cual el paquete sea devuelto directamente a Pumped. En tout état de cause, ces précautions ne font pas obstacle au bénéfice des garanties légales, notamment celle relative aux vices cachés et de l’exercice du droit de rétractation.

 

ARTICULO 9: LIMITES DE RESPONSABILIDAD

Pumped no se hace responsable de daños de cualquier tipo, directos o indirectos (perdida…) si ha habido un mal trato o  un mal uso de los productos vendidos. Así como modificaciones hechas por los proveedores. La responsabilidad de Pumped es limitada al monto del pedido y no será puesta en duda por simples errores que puedan suceder aun teniendo en cuenta las precauciones tomadas en la presentación de los productos. Las fotos e ilustraciones que acompañan los productos en el Sitio, como su peso, no son obligatorias en el contrato así que no pueden arriesgar la responsabilidad de Pumped. En caso de fuerza mayor, conforme al artículo 1148 del Código Civil, Pumped no es responsable  por el retraso del proceso de un expediente de un Cliente o porque la ejecución del contrato no esté hecha.

 

ARTICULO 10: RESERVE DE PROPRIETE

Los productos pedidos en el Sitio web son propiedad de Pumped hasta cobro definitivo del pago, incluyendo los costos de envío. Mientas el derecho de propiedad del vendedor exista, ninguna venta, garantía, localización u otro tipo de disposición, incorporación o transformación de estos productos puede hacerse sin la autorización escrita de Pumped.

El Cliente autoriza desde ahora a Pumped y a sus transportadores de entrar en los locales donde se encuentren los productos, para retirarlos.



 Artículo 11: COOKIES
 

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en la página haciéndola más fácil de usar. Esto le permite a Pumped de identificar el Cliente que accede al sitio y también para ofrecerle los servicios más adaptados a sus deseos. El Cliente puede configurar su explorador Internet para bloquear estas cookies. En ese caso, el Cliente, y ano podrá ver los servicios que le ofrecemos, es decir, se tendrá que identificar para cada pedido. El Cliente puede destruir manualmente los fólderes Cookies cuando lo desee.
 

ARTICULO 12: DERECHO APLICABLE E IDIOMA

Este contrato está hecho y sometido al derecho francés. Fue escrito en francés. En el caso que sea traducido en una o varias lenguas, solo este texto será utilizado.

ARTICULO 13: LITIGIOS

Todos los litigios a los cuales el contrato presente podría dar lugar, como su validez, su interpretación, su cumplimiento, su rescisión, sus consecuencias y  lo que sigue serán sometidos al tribunal en las condiciones del derecho común. En caso de litigio con profesionales y/o comerciantes, los tribunales de CHAMBERY (Francia) son competentes.

ARTICULOS 14 : POLITICA DE PRIVACIDAD

Pumped SARL, en adelante “la EMPRESA” es la entidad titular del Website www.cycletyres.es (en adelante el “Website”), con domicilio social en: 30 allée des frênes ZAC Savoie Hexapole 73420 Méry Francia. La empresa le garantiza la protección de todos los datos de carácter personal que proporcione el Usuario en el Website y, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, en le RD 1720/2007 de 21 de diciembre y restante normativa de aplicación, le informa que: a) Todos los datos de carácter personal facilitados a la EMPRESA serán tratados por ésta de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y el RD 1720/2007 de 21 de diciembre y quedarán incorporados en el fichero USUARIOS DE LA PAGINA WEB, creado y mantenido bajo la responsabilidad de la EMPRESA, el cual ha sido debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos.

                b) Los datos son recabados con las siguientes finalidades: Gestionar las compras online, gestionar la contabilidad y fiscalidad, (i) gestión, estudio y resolución de consultas y (ii) envío de publicidad y prospección comercial por medios electrónicos, acerca de la empresa, sus actividades, productos y servicios, así como documentación de diversa naturaleza.

                c) En la recogida y el tratamiento de los datos de carácter personal se han adoptado las medidas de seguridad adecuadas para evitar la pérdida, el acceso no autorizado o la manipulación de los mismos, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

                d) La EMPRESA se compromete a proteger la información confidencial a la que tenga acceso. La EMPRESA no empleará en ningún caso los datos de carácter personal que usted ponga a su disposición para prestar servicios a terceros distintos a los referidos en el apartado b) del presente documento o, en su caso, para lograr una utilidad propia.

                e) El Usuario certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal y todo ello, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad.

                f) El Usuario puede, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales así como el de revocación del consentimiento para cualquier de las finalidades antes señaladas, enviando a la EMPRESA carta debidamente firmada a nuestra dirección postal, arriba indicada, donde consten claramente los datos de contacto, a la cual deberá acompañarse fotocopia de su DNI/NIF o documento que acredite su identidad.

                g) El Usuario autoriza al tratamiento automatizado de los datos personales suministrados en los términos indicados. Para ello pulse el botón “ENVIAR” que se encuentra tras el formulario de recogida de datos.

ARTICULO 15: CONTACTO – NOTICIAS

 

Para todo tipo de información o preguntas, contacte Pumped:

-       Por correo: Pumped 30 allée des frênes ZAC Savoie Hexapole 73420 Méry.

-       Por email a: info@cycletyres.fr

-       Por teléfono: 04.79.52.30.36

Todas las informaciones, comunicaciones, y todas las advertencias mencionadas en las CGV tienen que ser válidas y entregadas, si fueron enviadas por correo con aviso de recepción:

-       Para Pumped : a la dirección mencionada anteriormente

-       Para el Cliente: a la dirección postal y/o por e-mail, la cual fue entregada Pumped bajo su responsabilidad

-       Si hay algún cambio de dirección, deberá infórmaselo a Pumped.

 

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