Encuentra el neumático compatible con tu bicicleta

Taller, herramientas y mantenimiento

Mejores Ventas

Productos de mantenimiento para limpiar y lubricar tu bicicleta

Es importante cuidar su bicicleta para que funcione sin problemas. Además, el correcto mantenimiento de una bicicleta aumenta la vida útil de las piezas de desgaste. Por tanto, es aconsejable limpiar periódicamente el cuadro, la horquilla y las ruedas con un producto de limpieza específicos y cepillos específicos. La transmisión es particularmente importante de mantener. Es necesario comenzar desengrasando la cadena, el cassette, los platos hasta obtener una transmisión limpia y sin suciedad. Los limpiadores de cadena son muy eficientes y facilitan la operación. Luego pasa al último paso: lubricar la transmisión de la bicicleta aplicando lubricante a la cadena. En una bicicleta se van a realizar otros mantenimientos a intervalos menos regulares: el cambio de los cables, los rodamientos o el sangrado de los frenos hidráulicos y la revisión de las suspensiones.

Herramientas específicas para la reparación de bicicletas en el taller

En primer lugar, estar equipado con un soporte de taller es casi imprescindible para realizar operaciones mecánicas en una bicicleta. Una vez disponemos de un sorporte, necesitaremos tener las herramientas adecuadas para nuestra bicicleta. Muy a menudo, son específicas para cada tipo de componente; por ejemplo: extractor de piñones, troncha cadenas, prensa de cazoletas, llave de radios, llave de pedal, alicates para conectores de cadena rápidos. Marcas como Var y Park Tool son especialistas en herramientas para bicicletas. Las herramientas más versátiles también son de gran utilidad para el mecánico de bicicletas, como alicates, llaves planas, llaves dinamométricas, llaves hexagonales y Torx, mientras que las multiherramientas son las más adecuadas para reparar durante nuestras salidas en bicicleta en caso de un problema mecánico.

Montaje de neumáticos y reparación de pinchazos

Los desmontables de neumáticos facilitan el montaje y desmontaje de las cubiertas de bicicleta Tubetype, Tubeless y Tubeless Ready. Para estas últimas, es obligatorio el uso de líquido antipinchazos para sellar la carcasa mejorando la resistencia a los pinchazos. Es posible insertarlo a través de la válvula, cuyo obús se puede quitar con un extractor de obuses. Finalmente, los kits de reparación permiten reparar en caso de pinchazo durante una salida en bicicleta.

> Taller