
Las mejores cubiertas de gravel para cada terreno
El gravel es una disciplina polivalente, lo que dificulta la elección de las cubiertas. En este artículo, te informaremos sobre el tipo de cubiertas que debe elegir para cada tipo de terreno.
Al igual que en otras disciplinas ciclistas, la elección de las cubiertas juega un papel importante en el comportamiento de nuestra bici de gravel. Por lo general, este tipo de bicis carece de una suspensión delantera, esta característica refuerza aún más la importancia de las cubiertas para bicicletas de gravel , especialmente en términos de confort y capacidad de agarre. En definitiva, la disciplina del gravel puede practicarse en un amplio abanico de terrenos: asfalto, pistas, senderos. Sin embargo, no hace falta decir que no todos los ciclistas de gravel lo practican de igual forma. Algunos casi nunca se aventuran fuera del asfalto de la carretera, mientras que otros rara vez abandonan los senderos y pistas. En este post te ayudaremos a elegir tus cubiertas de gravel .
Las cubiertas representan el primer motivo para adaptar la bicicleta de gravel al terreno o preferencias del ciclista. Hoy en día existen 3 familias de cubiertas para la práctica del gravel:
– Para circuitos muy rodadores, principalmente formados por carreteras y pistas en buen estado.
– Las cubiertas polivalentes que nos permiten rodar en todo tipo de pistas, carreteras y senderos no demasiado técnicos. Proporcionan más agarre, especialmente en los tacos laterales, manteniendo un buen rendimiento gracias a una banda de rodadura rápida.
– Para recorridos con terreno suelto y pedregoso o senderos más técnicos.
Hoy en día, existen dos tamaños:
cubiertas de gravel en 700C
con secciones o anchuras de cubiertas generalmente entre 38 a 42 mm y
cubiertas de gravel en 650B
con secciones algo más anchas, principalmente entre 42 y 50 mm.
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Cubiertas de gravel rodadoras
Cubierta Panaracer Gravelking
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Panaracer Gravelking
Su perfil casi liso está claramente destinado a carreteras asfaltadas, alguna pista y en alguna ocasión senderos, siempre que estén en buenas condiciones. La Gravelking de 32 mm es el neumático de gravel más rápido ; es una excelente opción para el ciclista que circula principalmente por asfalto, pero también toma ocasionalmente alguna pista o sendero, como por ejemplo, el «lateral de un canal». En las secciones 26 o 28 mm, la Gravelking se adapta perfectamente a algunas bicicletas de carretera, sobre todo cuando montan frenos de disco.
Vittoria Terreno Zero
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Vittoria Terreno Zero
La Terreno Zero de la marca Vittoria tiene una banda de rodamiento lisa y gruesa. El resultado es una cubierta de gravel rápida y resistente. Sobresale en terrenos secos y compactos, carreteras, pistas y caminos rodadores. Una muy buena opción para aquellos que buscan un neumático que sea fiable y de rodamiento fácil y ligero.
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Schwalbe G-One Speed: 30% pista / 70% carretera
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Schwalbe G-One Speed
La
Schwalbe G-One Speed
es la cubierta más rápida en la
gama gravel de Schwalbe
, líder europeo en cubiertas para bicicletas. Su perfil ofrece muy baja resistencia a la rodadura. La altura constante de los tacos da lugar a un neumático muy redondo que proporciona un gran confort.
La G-One Speed está disponible en varias versiones. El modelo más popular de gravel es el que tiene la carcasa
Microskin Tubeless Easy
.
También te puede interesar la Schwalbe G-One RS , la cubierta de gravel más rápida de la marca.
Hutchinson Overide (4 versiones)
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Hutchinson Overide
La
Hutchinson Overide
es una cubierta de gravel muy apreciada por los aficionados. Su perfil de punta de diamante central es muy rápido para una conducción fácil, a la vez que proporciona mayor agarre que un perfil slick. La altura de los tacos va aumentando progresivamente a medida que nos acercamos a los lados del neumático para obtener más agarre en curva.
Está disponible en 4 versiones:
•
Reinforced – Tubeless Ready
: la versión más popular, que combina alto rendimiento con una gran resistencia a los pinchazos.
•
Tubeless Ready
: la versión más rápida, ofrece una buena resistencia a los pinchazos gracias a su carcasa de 66 tpi. El look de los flancos beige le da un toque retro.
•
Tubetype 66 tpi
: versión de aro flexible para montajes con cámara.
•
Tubetype 33 tpi
: neumático con aro rígido, el más económico.
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Cubiertas de gravel polivalentes
Hutchison Touareg
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Hutchinson Touareg
Una versión evolucionada de la Overide presentada anteriormente, La Hutchinson Touareg es una cubierta de gravel muy versátil. Tanto en superficies secas como húmedas, tiene una banda de rodadura que permite un rodar fluido, pero también tiene tacos que le permiten tener un excelente agarre en terreno suelto. ¡Sin lugar a dudas una de las mejores cubiertas de gravel!
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Teravail Cannonball
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Teravail Cannonball
Un equilibrio perfecto entre una banda de rodadura que asegura un excelente rendimiento y unos tacos laterales muy agresivos para un buen agarre en zonas técnicas y curvas, la Teravail Cannonball es una cubierta de gravel ideal para la competición. Teravail ha diseñado sus tacos específicamente para optimizar el rendimiento. Tacos de la banda de rodadura en forma de V, tacos laterales en forma de L y tacos de transición de punto de diamante bajo.
Continental Terra Speed
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Terra Speed Continental
La Terra Speed es una cubierta prémium de Continental. Sus características y tacos brindan tracción, grip y durabilidad. Tiene un taqueado más bajo que su homónima de la gama, la Terra Trail y tiene un rendimiento mucho mejor en terreno seco.
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WTB Byway
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WTB Byway
Su formato Road Plus: 650b con una gran sección transversal (47 mm) combinado con un perfil de los tacos, lo que proporciona mucho confort. Debido al mayor volumen, es posible reducir la presión de inflado en comparación con un neumático de gravel más estrecho. El perfil de los tacos es super progresivo desde la banda de rodadura hasta los laterales, cambiando también de forma y orientación. Por último, los tacos laterales proporcionan agarre en los cambios de dirección y curvas. La WTB Byway con sus flancos beige que le dan un toque con estilo a la bici.
Schwalbe G-One Allround: 50% caminos / 50% carretera
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G-One Allround
El taqueado del G-One Allround es más alto que el de la G-One Speed para una mayor versatilidad. La G-One Allround ofrece más agarre en senderos al tiempo que mantiene un muy buen rendimiento. Para optimizar el agarre, los tacos están ranurados en el centro para una mejor deformación. Como la mayoría de las cubiertas Schwalbe, la G-One Allround está disponible en varias versiones. El modelo más popular para gravel es el que tiene la carcasa Super Ground .
Challenge Gravel Grinder
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Challenge Gravel Grinder
No era de extrañar que Challenge, uno de los principales actores del ciclocross, diera el salto y se introdujera en el mundo del gravel. Challenge ha lanzado su primer modelo para la práctica de gravel, la Challenge Gravel Grinder , cuyo perfil se basa en la cubierta CX Challenge Chicane pero disponible en una sección más ancha de 38 mm.
La otra gran diferencia radica en las tecnologías proporcionadas a la Gravel Grinders, disponible en varias versiones: Gravel Grinder Race , Gravel Grinder Tubeless Ready y Gravel Grinder Plus (mayor nivel de protección contra pinchazos). El taqueado central tiene forma de punta de diamante, lo que ofrece una resistencia a la rodadura muy baja al tiempo que proporciona más agarre que un perfil 100% slick. Los tacos laterales son imponentes, para ofrecer un agarre excelente en curva. El Gravel Grinder es un neumático muy rápido para carreteras, pistas y senderos en condiciones secas.
Michelin Power Gravel
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Michelin Power Gravel
La cubierta Michelin Power Gravel es muy polivalente. A modo de comparación, este neumático se encuentra entre el Schwalbe G-One Allround y el G-One Bite. Sus pequeños tacos triangulares tienen una excelente capacidad de deformación. El espacio entre los tacos es suficiente para proporcionar agarre incluso en senderos y terreno mojado, al tiempo que proporciona una baja resistencia a la rodadura.
Kenda Flintridge Pro
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Kenda Flintridge Pro
La cubierta de gravel Kenda Flintridge Pro DTC – KSCT – Tubeless Ready ha sido diseñada para adaptarse a pistas compactas o algo sueltas (grava, polvo). Los tacos son bastante altos teniendo en cuenta que se trata de un neumático de gravel y están muy juntos, lo que permite un excelente compromiso entre el rendimiento y el agarre. Al mismo tiempo, contribuyen a la protección de la banda de rodadura. Otra ventaja de esta cubierta de la marca Kenda es su muy buena resistencia a los pinchazos.
Panaracer Gravelking sk
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Panaracer Gravelking sk
¡El rey de la grava! La Gravelking SK ofrece una excelente relación entre rendimiento y agarre para la típica bicicleta de gravel que combina carretera, pistas y senderos. Sus condiciones preferidas: terreno seco, polvoriento, y mixto. Su carcasa 127 tpi te proporcionará excelentes sensaciones.
Cubiertas de Gravel con buen taqueado
Pirelli Cinturato Gravel M
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Pirelli Cinturato Gravel M
Diseñada para terrenos mixtos, la Pirelli Cinturato Gravel M es una cubierta versátil y cómoda. A pesar de que los tacos están muy presentes, es muy rodadora y se desenvuelve bastante bien en el asfalto. Tiene una durabilidad impresionante y si bien te permite aventurarte en una amplia gama de terrenos, es ideal para terrenos mixtos. Aquí es donde la Cinturato realmente destaca, como se puede ver en el test realizado a la Cinturato en 700 x 45C .
Hutchinson Tundra
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Hutchinson Tundra
Hutchinson ha lanzado la
Tundra
para las pistas de grava más técnicas y resbaladizas. Con su banda de rodadura inspirada en el MTB, ofrece confort en los senderos boscosos que puedan, por ejemplo, tener muchas raíces.
La
tecnología Bi-Compound
ofrece un alto nivel de protección de la banda de rodadura y un excelente grip en las curvas.
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Schwalbe G-One Bite: 70% caminos / 30% carretera
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Schwalbe G-One Bite
El G-One Bite es el neumático más taqueado de la gama gravel de Schwalbe. Utiliza el mismo tipo de taqueado que el G-One Allround pero más espaciados. El Schwalbe G-One Bite ofrece un mejor agarre y una mayor versatilidad en cuanto a las condiciones del terreno.
WTB Riddler
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WTB Riddler
Sus tacos laterales al estilo de las bicicletas de montaña transmiten confianza. La WTB Riddler ha sido diseñada para proporcionar agarre en las curvas, ya sea en terrenos compactos o algo más sueltos. La Riddler es, en cierto modo, una cubierta de gravel semi-slick con una banda de rodadura central muy rápida, lo que facilita su conducción, mientras ofrece un excelente agarre lateral. La mayor separación en los tacos intermedios proporciona tracción en zonas técnicas, así como una mejor frenada.
Maxxis Rambler
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Maxxis Rambler
Una cubierta de gravel muy polivalente que abarca todas las superficies: asfalto, pistas y senderos. La banda de rodadura de Maxxis Rambler está provista de tacos generosos, que ofrecen un gran rendimiento al tiempo que mejoran la resistencia a los pinchazos. Además, existen diferentes versiones con distintos refuerzos: Maxxis Rambler Exo Protection , Maxxis Rambler Silkshield , Maxxis Rambler MaxxShield . El perfil de los tacos intermedios y laterales es mayor, favoreciendo el agarre.
WTB Resolute
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WTB Resolute
El
WTB Resolute
no es el neumático de gravel más rápido en superficies compactas o incluso de asfalto. Su perfil típico de bicicleta de montaña lo hace muy cómodo en los senderos en todo tipo de superficies y obstáculos. Los tacos cuadrados, más bien altos y espaciados, aportan mucho agarre, tracción y retención en frenada. También destaca por su rendimiento en terreno seco y suelto dado que es el neumático más ancho.
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