Cámaras carretera

Cámaras carretera

Cámaras ligeras para carretera

Una cámara de bicicleta de carretera es una cámara fina que se adapta a las cubiertas de bicicleta de carretera. El diámetro de cámara 700C es el más común. Para bicicletas junior o bicicletas con ruedas más pequeñas, existen cámaras para neumáticos de 600 o 650.

Las características de las cámaras de aire de carretera

La cámara de aire desempeña un papel importante en el rendimiento de la bicicleta. Por lo tanto, debe adaptarse a tu modalidad y estilo de conducción .

Lo primero es determinar/conocer el tamaño de su rueda, la anchura de tu cubierta y el tipo de válvula (generalmente Presta) y, por último, el tipo de obús (desmontable o no).

Para el cicloturismo o el ocio , solemos recomendar cámaras de butilo estándar , que son muy fiables y aguantan muy bien la presión en su interior

Si las necesidades se orientan hacia el rendimiento y la ligereza, las cámaras light son perfectos para la conducción deportiva, con un buen compromiso entre ocio y competición.

Para la competición, existen cámaras de aire muy finas , que te darán un mayor rendimiento, pero hay que tener en cuenta que estos modelos son menos resistentes a los pinchazos .

Como siempre existe el riesgo de pinchazos o pellizco en la cámara, las marcas también ofrecen kits de reparación de pinchazos .

¿Qué cámara de aire para una bicicleta de carretera?

Cámaras de aire de carretera ligeras

La cámara de aire light o ligera es ideal si buscas dinamismo y ligereza . De este modo podrás ahorrar peso en el montaje. Es un muy buen compromiso si practicas ciclismo intenso o si quieres una cámara de repuesto para llevar contigo en tus salidas en caso de pinchazo. Puedes encontrar la cámara de aire Extralight de Schwalbe , AirComp de Michelin o incluso la Airlight de Hutchinson.

Para la competición, también existen cámaras de aire muy finas, de látex o elastómero , que son más flexibles, más ligeras y donde la ganancia de rendimiento estará asegurada, pero cabe destacar que estos modelos son menos resistentes a los pinchazos.

No todas las cámaras de aire de TPU o elastómero termoplástico son compatibles con freno de zapata. Asegúrate de la compatibilidad con frenos de zapata o frenos de disco. Son conocidas por su baja resistencia a la rodadura, su vida útil y su ligereza . Hay muchos modelos disponibles, como las cámaras de aire Schwalbe Aerothan , Tubolito , Barbieri Piuma y NXT .

Las cámaras de aire de látex son muy populares en los pelotones por su comodidad y su gran resistencia a pinchazos y pellizcos . Podrás encontrar los modelos más famosos de las marcas Vittoria y Dugast .

Cámaras de aire de 700 estándar en butilo

La cámara de aire de una bicicleta clásica está hecha de butilo: un material elástico e impermeable. El fabricante puede variar el espesor del material para obtener una cámara de aire ligera, una cámara de aire reforzada o un compromiso entre ambas. Las cámaras de carretera de butilo son las más estándar y fiables. Son ideales si practicas ciclismo de carretera de ocio, o para cicloturismo. Ten en cuenta que en este tipo de cámara de aire, que es menos costosa, el rendimiento y la calidad del resultado no son las prioridades. Las personas que priorizan la fiabilidad pueden optar por cámaras de aire a prueba de pinchazos que tienen líquido sellante para evitar pinchazos. Si tienes una bicicleta de carretera eléctrica, es mejor utilizar una cámara de aire estándar, no una ligera.

Cámaras de aire de 700

¿Cómo saber la medida de la cámara de aire de una bicicleta de carretera?

El diámetro habitual de las cámaras de aire de bicicletas de carretera es 700C . La elasticidad de una cámara de aire le permite ser compatible con varias secciones de neumático. Puede encontrar la medida correcta en el flanco de la cubierta de tu bicicleta.

Por ejemplo, las Michelin Airstop Butyl tienen diferentes modelos, compatibles desde medidas 700x18C hasta 700x47C, que también pueden corresponder a cubiertas CX/Gravel.

La cámara de aire Schwalbe también se adapta a los anchuras de 18 a 45.

Válvulas presta largas para ruedas de perfil alto

La presión del aire se ajusta mediante la válvula Presta, también llamada válvula fina. Existen diferentes longitudes de válvula para que el inflado de la cámara de aire sea posible dependiendo de las ruedas que tengamos. En efecto, las ruedas con llantas de perfil alto y más aerodinámicas, requieren una válvula larga (60 u 80 mm) mientras que con ruedas más tradicionales, las válvulas de 40, 42, 48 o 50 mm de altura serán más que suficientes.

Válvulas presta largas

Montaje y reparación de una cámara de aire de carretera

Montaje de una cámara de aire en tu bicicleta de carretera

Para garantizar un montaje óptimo de una cámara de aire en tu bicicleta de carretera, asegúrate de tener una rueda de carretera con un fondo de llanta Tubetype limpio y adecuado en su interior . El tipo de válvula, Presta o Schrader, dependerá del orificio de la válvula en la llanta. También puede usarse con un prolongador de válvula o un tapón de válvula para optimizar el montaje. Equípate, por ejemplo, con desmontables para neumáticos de bicicleta y desmonta-obúses si es necesario para realizar el montaje.

Kit de reparación para cámaras de aire

Debido a que existe riesgo de pinchazos o pellizcos de la cámara de aire, las marcas también ofrecen kits de reparación con parches y pegamento . Es necesario respetar el material de la cámara de aire para elegir el kit de reparación adecuado.