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Cubierta para Enduro y Descenso Maxxis Assegai
La Maxxis Assegai es una cubierta especialmente diseñada para Enduro y DH, diseñado por el triple campeón del mundo Greg Minaar. La Maxxis Assegai combina lo mejor de la Minion DHF, High Roller II y Minion DHR. Esta cubierta es usada por el equipo de enduro Santa Cruz. También es la elección de Damien Oton del equipo Unior Devinci Factory Racing.
La Assegai es perfecta para gran variedad de terrenos, desde secos con mucho polvo y arena suelta, hasta senderos con raices y terreno húmedo, gracias a su taqueado alto y espaciado oferce un excelente agarre en cualquier situación. Puede elegir entre los diferentes compuestos y carcasas que más se adapten a las condiciones de su zona o la modalidad y al estilo de conducción que tenga.
Tecnologías de la Maxxis Assegai
Esta cubierta se fabrica en diferentes versiones y medidas, según vaya a ser usada en Enduro o en Descenso. Está disponible con carcasa EXO Protection sencilla para un uso light, carcasa EXO+, que combina el EXO Protection y el refuerzo SlickShield en la banda de rodadura muy recomendable para su uso en Enduro con bicicleta eléctrica, y como no en carcasa DH Casing mucho más resistente y con menor rebote para uso en descenso.
En cuanto a compuestos, esta cubierta puede encontrarse en compuesto DUAL (62a, 60a) clásico de Maxxis, en compuesto 3C Maxx Terra para Enduro ya que ofrece un excelente agarre y tracción, así como en compuesto 3C Maxx Grip para la versión de DH, que garantiza el agarre en cualquier situación.
Todas estas versiones cuentan con carcasa Wide Trail (WT) oprimizadas para llantas con ancho interno de 30 a 35 mm, aunque no hay inconveniente en montarlas en llantas más estrechas, pero no recomendamos llantas de menos de 25 mm de ancho interno para garantizar un correcto talonado y evitar el flaneo de la cubierta.
Cubierta Maxxis Assegai tubeless ready
La tendencia actual por parte de la mayoría de los riders es montar cubiertas mtb tubeless ready (TR), se trata de neumáticos que no necesitan cámara de aire, pero que son porosos, es decir, que no son estanco y perderán todo el aire que le pongamos si no usamos un líquido sellante. Además durante nuestras salidas podemos tener un pinchazo de dimensiones que el líquido no sea capaz de tapar, por lo que aconsejamos llevar con nosotros un kit de reparación tubeless.
Las cubiertas Tubeless Ready proporcionan numerosas ventajas para los riders, la capacidad de rodar a presiones de aire más bajas, lo que mejora la tracción, una resistencia menor a la rodadura en comparación a las cubiertas con cámara, y además tienen la la ventaja de minimizar el riesgo de un reventón al no llevar cámara. Los neumáticos Tubeless Ready (TR) de la marca Maxxis proporcionan los mismos beneficios que las cubiertas tubeless UST, pero sin la penalización del peso.
Neumáticos Maxxis Assegai: las diferencias entre Maxx Terra y Maxx Grip
La principal diferencia entre las dos gamas radica en la dureza del caucho utilizado. La Maxxis Assegai Maxx Grip fabricada con un compuesto más blando, que aporta un plus en el agarre y los rebotes serían más lentos.
La Maxxis Assegai Maxx Terra, por otro lado, tiene una dureza intermedia en la banda de rodadura, lo que permite una mejor tracción y ofrece menos resistencia a la rodadura. Recomendable para descensos por tierra, grava o guijarros. La cubierta también tendrá una vida útil más larga que el Maxx Grip. Este útlimo también cuenta con una carcasa DH 2x60 TPI, más adecuada para jornadas en un bikepark y circuitos de descenso.
Maxxis Assegai para 27.5 y 29 Plus
La Maxxis Assegai no es menos, y también se fabrica en medida 27.5 plus y 29 plus, para poder dar las mejores prestaciones a aquellos ciclistas que optan por estas medidas tan usadas en E-Bike.