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Lubricantes para la transmisión de la bicicleta
La transmisión es uno de los componentes de nuestra bici cuyo mantenimiento no podemos pasar por alto. Una correcta lubricación protegerá nuestra cadena y el resto de componentes de la transmisión de agentes externos, evitaremos ruidos molestos, una oxidación prematura de la cadena y facilitará la transición cuando cambiemos de piñones o platos. Para un funcionamiento suave y sin fricciones debemos lubricar correctamente la transmisión de nuestra bicicleta.
A la hora de comprar un lubricante para la cadena de nuestra bicicleta y la transmisión, debemos tener en cuenta las condiciones climatológicas en las que nos movemos. Para terrenos secos, donde el mayor enemigo es el polvo utilizaremos un Lubricante Seco. Por el contrario, para terrenos mojados, donde el enemigo es el agua y el barro utilizaremos un Lubricante Wet.
Dependiendo de la base para su elaboración podemos distinguir entre lubricantes de aceite, de aceite con base de teflón PTFE, con base de cera y cerámicos. Los dos primeros los podemos encontrar en formatos diferentes, bien en spray o bien líquidos.
A la hora de comprar un lubricante para la cadena de nuestra bicicleta y la transmisión, debemos tener en cuenta las condiciones climatológicas en las que nos movemos. Para terrenos secos, donde el mayor enemigo es el polvo utilizaremos un Lubricante Seco. Por el contrario, para terrenos mojados, donde el enemigo es el agua y el barro utilizaremos un Lubricante Wet.
Dependiendo de la base para su elaboración podemos distinguir entre lubricantes de aceite, de aceite con base de teflón PTFE, con base de cera y cerámicos. Los dos primeros los podemos encontrar en formatos diferentes, bien en spray o bien líquidos.
¿Cómo lubricar correctamente la cadena y la transmisión de nuestra bicicleta?
En tres sencillos pasos te mostraremos las claves para lubricar la cadena y la transmisión de la bici de forma correcta.
Limpiar y desengrasar la cadena y la transmisión de la bicicleta
Para una correcta limpieza utilizaremos agua y desengrasante. También podemos hacer uso de herramientas que facilitarán nuestra limpieza como un cepillo limpiador para llegar a las zonas de más difícil acceso donde se acumula grasa y suciedad, o de un limpia cadenas.
Elegir el lubricante adecuado
Este paso es importante, debemos usar un lubricante específico para la transmisión y la cadena de nuestra bicicleta que sea de fácil aplicación y que proteja la cadena y el resto de componentes de la transmisión (cassette, platos, cambio, desviador, cables y fundas) de la suciedad, el oxido y la humedad. Un buen lubricante de bici reducirá los puntos de fricción y el desgaste de la cadena.
lubricar la cadena de la bici y la transmisión
Para aplicar correctamente debemos tener la bici bien sujeta, para ello podemos hacer uso de un soporte de bicicleta o un caballete de reparación. Una vez estabilizada nuestra bicicleta comenzaremos a aplicar el lubricante haciendo girar los pedales para aplicarlo correctamente sobre la cadena y los piñones. Con el lubricante WD-40 BIKE no solo conseguiremos engrasar la cadena de forma óptima, si no que también se creará una película protectora y duradera que penetrará en todos los rincones.
Engrasar rodamientos y piezas mecánicas de bicicleta
Al lubricar y engrasar rodamientos, juegos de dirección, pedalieres, horquillas, bujes, tijas de sillín,... conseguiremos que todo funcione perfectamente y esté protegido. Al usar una grasa de montaje estaremos reduciendo las fricciones y evitando la infiltración de agua. De esta manera aumentaremos la vida útil de rodamientos y piezas mecánicas.