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Cubierta Maxxis Minion DHR II EXO+ 3C Maxx Terra - EXO PLUS Protection - Wide Trail - Tubeless Ready
Cubierta MTB Maxxis Minion Rear para DH y Enduro
Maxxis es la creadora de la legendaria Maxxis Minion, una cubierta de MTB para DH y Enduro, diseñada ofrecer el máximo rendimiento en descenso por terrenos agresivos y técnicos. Maxxis ha desarrollado dos modelos, el neumático Maxxis Minion DHF, cuya F significa "Front", para la rueda delantera y el neumático Maxxis Minion DHR, con la R para "Rear", para la rueda trasera. Tienen diferentes diseños para ofrecer el mejor rendimiento en cada rueda. El neumático delantero debe ser direccional y proporcionar precisión en la dirección, además de garantizar el agarre. El neumático trasero contribuye al agarre, la frenada y debe tener una baja resistencia a la rodadura.
La familia Minion también dispone de neumáticos Fat Bike MTB como el Maxxis Minion FBF para la rueda delantera y Maxxis Minion FBR para la trasera. Son versátiles y están diseñados para condiciones extremas. Ofrecen un excelente rendimiento de conducción y una frenada segura. Para los ciclistas que buscan un alto rendimiento y un buen agarre lateral, el neumático Maxxis Minion Semi Slick es ideal. Gracias a su banda de rodadura con tacos bajos, ofrece el rendimiento de un neumático de Cross-Country, además de una buena tracción. Los tacos laterales son altos y ajustados para maximizar el agarre en curvas.
Para completar la gama, los neumáticos Maxxis Minion DHF + y DHR + son neumáticos de AM y Enduro para 27.5 + y 29 +. Estas medidas le permitirán rodar con baja presión de aire para mejorar la comodidad y el agarre.
Cómo elegir tu neumático Maxxis Minion DHR
Los neumáticos Maxxis Minion están disponibles en varias medidas y muchas versiones con diferentes nombres que les permiten adaptarse a diversas prácticas y diferentes terrenos. Aquí dejamos una guía para que sea más fácil elegir el neumático Maxxis Minion DH adecuado.
Los neumáticos Maxxis Minion Tubeless Ready ahorran peso, pueden rodar a baja presión de aire y previenen pequeños pinchazos gracias al líquido sellante.
Carcasas:
- DoubleDown (DD) es una carcasa de doble capa de nueva generación destinada al Enduro. Gracias a dos capas de 120 TPI reforzadas con un inserto de butilo, esta carcasa ofrece la misma protección que un neumático de descenso pero con un peso mejorado.
- EXO Protection es una carcasa provista de paredes laterales reforzadas que la protege frente a cortes y abrasiones. Este tejido permite que el neumático mantenga su flexibilidad y ligereza.
- EXO + Protection combina la protección clásica de la pared lateral EXO y la protección SilkShield de aro a aro para mejorar la protección contra pinchazos, la durabilidad de la pared lateral y la resistencia a los pellizcos. Esta carcasa es perfecta para su uso en bicicleta eléctrica.
- Wide Trail (WT) es una carcasa diseñada para llantas actuales entre 30 y 35 mm de ancho interno. El ensanchamiento de las llantas facilita la práctica del ciclismo de montaña en terrenos técnicos porque mejora la tracción, el agarre, el control de la frenada, la comodidad y también limita el riesgo de deformación de la cubierta al rodar a alta velocidad (flaneo).
Compuestos más utilizados:
- 3C Maxx Terra está compuesto por tres durezas de goma. Una base dura y resistente al desgaste, tacos centrales que mantienen la consistencia para mejorar la tracción y frenada y tacos laterales blandos que pueden deformarse para dar mayor agarre. Ideal para Enduro.
- 3C Maxx Grip utiliza las tres densidades de goma de 3C Maxx Terra pero con un compuesto de goma más blando para ofrecer las mejores propiedades en términos de agarre y rebote del neumático. Reciomendado para descenso o como delantera para Enduro agresivo.
- Super Tacky es un compuesto único y muy flexible que ofrece un bajo rebote y un buen agarre.