Cubiertas para bicicletas SUV, cubiertas polivalentes para todos los terrenos

Cubiertas para bicicletas SUV, cubiertas polivalentes para todos los terrenos

Las bicicletas eléctricas SUV se están apoderando del mercado de las bicicletas. Versátiles, cómodas y prácticas, estas nuevas eBikes tienen todo para seducir.

Son perfectas para la vida cotidiana, las salidas de fin de semana o los paseos en bicicleta, estas SUV cambian las reglas del juego y garantizan superar los límites actuales del ciclismo. Su uso va a depender en gran medida del tipo de cubierta que usemos. Veamos las cubiertas para bicicletas SUV.

Bicicletas SUV, un nuevo concepto en el sector de las eBikes

Las bicis tipo SUV son, al igual que los coches del mismo nombre, vehículos utilitarios deportivos. Son por tanto bicicletas eléctricas a medio camino entre una bici de trekking y e-MTB , donde la búsqueda de la comodidad prima sobre el resto.

Bicis SUV: entre la carretera, trekking y MTB, polivalencia ante todo

Las bicicletas SUV son auténticas aliadas cotidianas y funcionan bien en todos los terrenos. Deportivas, a primera vista parecen bicicletas para uso en montaña con sus grandes ruedas taqueadas, frenos de disco, manillares rectos y un potente motor en el cuadro. Solo si miramos más de cerca podremos ver el portaequipajes, los guardabarros y las luces, que transforman estas bicicletas en bicicletas urbanas .

Entonces, ¿qué son en realidad?

En términos concretos, las bicicletas SUV son el ejemplo perfecto de bicicletas versátiles, tanto para un uso intensivo al aire libre como para los desplazamientos diarios en ciudad.

Bicis SUV para ciclistas cotidianos

Los aficionados a la bicicleta lo saben bien, llega un momento en que el garaje se hace pequeño y se debe elegir entre una nueva bicicleta de montaña o una bicicleta urbana.

Con las bicicletas SUV, puedes tener ambas. Las características de las bicicletas SUV como sus accesorios, su peso, la asistencia eléctrica y su comodidad la hacen perfecta para el uso diario en la ciudad o ir al trabajo.

Pero, una vez acabada la semana, estas bicicletas también te permiten todos tus caprichos. Salidas en BTT, paseos en bicicleta, salidas en familia, todo es posible.

En resumen, las bicicletas SUV son verdaderas bicicletas eléctricas para todo uso.

Te puede interesar: ¿Por qué los neumáticos de bicicleta son cada vez más anchos?

Cubiertas Schwalbe, Michelin, Hutchinson, la elección correcta para la bici SUV

Aunque pueden usarse en todos los terrenos y todos los usos, estas bicicletas serán aún más eficientes si la elección de las cubiertas es correcta.

Cubiertas adecuadas para todas las prácticas

Así como una bicicleta de carretera tiene cubiertas diferentes a los de una bicicleta de montaña, las bicicletas SUV también necesitan cubiertas específicas.

En asfalto, se necesita una baja resistencia a la rodadura. Esta baja resistencia se consigue con la elección de cubiertas relativamente lisas, sin tacos. Para uso en caminos y senderos necesitamos tacos que aporten agarre y tracción. Entonces, en el caso las bicicletas SUV, ¿qué cubiertas debemos usar?

¿Cuál es la cubierta adecuada para una bicicleta SUV eléctrica según el terreno?

Para rodar cómodamente sobre el asfalto, con agarre, pero sin perder velocidad, hay que elegir una cubierta bastante lisa. Por ejemplo, las cubiertas Schwalbe Super Moto y Super Moto X son ideales para este propósito.

Si vasa darle un uso todoterreno, busca un neumático resistente con tacos que aseguren un buen agarre. La Michelin Force AM Performance es perfecta para este uso.

Sin embargo, tener que cambiar los neumáticos en cada salida es contrario al objetivo de polivalencia que ofrecen las bicicletas SUV.

Cubiertas SUV versátiles para todos los usos

De hecho, fabricantes como Schwalbe o Hutchinson están atacando este nuevo mercado fabricando cubiertas versátiles para SUV. Se trata de cubiertas específicamente diseñadas para rodar con la misma facilidad en todos los terrenos por los que se aventure tu bicicleta.

Entonces, si vas a rodar indistintamente por carretera y caminos, te recomendamos estos neumáticos versátiles, con tacos laterales, pero una banda de rodadura relativamente lisa, como la Schwalbe Hurricane .

Si tienes dudas sobre cuál puede ser mejor, te recomendamos montar una cubierta que se adapte al terreno sobre el que más circules, aceptando que es menos eficiente en otros terrenos.

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber para entender las medidas del neumático de bicicleta.

¿A qué presión se debe inflar un neumático de bicicleta SUV eléctrica?

Esta pregunta es engañosa, ya que depende del tipo de cubiertas que uses.

De hecho, una cubierta eBike típica necesita una presión de inflado de alrededor de 1,4 bar (2 bar para el Michelin Force AM). Sin embargo, en una bicicleta urbana, la presión recomendada puede subir hasta un máximo de 4 bar dependiendo de la carga total que soporte la bicicleta (de 2 a 4 para el modelo Schwalbe Super Moto).

Por lo tanto, la presión de inflado universal no existe. Comprueba con cuidado la presión indicada en el flanco de la cubierta e ínflala en consecuencia.

Te puede interesar: Presión de las cubiertas de bicicleta eléctrica.

Ya tienes todas las herramientas necesarias para elegir correctamente las cubiertas de tu bicicleta SUV, esperamos que esta guía te ayude en su elección.

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!