Cubiertas de MTB para tereno blando

Cubiertas de MTB para tereno blando

Se acerca el invierno y cada vez sales más al día después de los días de lluvia. En el bosque, deslizándose entre setas y ramas de árboles, debe ser capaz de mantener un buen control de su bicicleta de montaña.

Cuando está húmedo, el terreno suelto se vuelve pegajoso. Por lo tanto, debes seleccionar el mejor neumático mtb de terreno suelto para sentirse feliz. Independientemente de tu nivel, las características del neumático están determinadas sobre todo por el terreno.

¿QUÉ ES UN NEUMÁTICO MTB PARA TERRENO BLANDO?

¿CÓMO RECONOCER UN NEUMÁTICO MTB PARA TERRENO BLANDO?

El matiz es a veces sutil entre los diferentes tipos de neumáticos. Por lo tanto, elegir el neumático correcto puede convertirse en una molestia cuando se enfrenta a una avalancha de modelos con nombres raros.

En caso de rodar por terreno húmedo, se recomienda seleccionar cubiertas MTB con baja resistencia a la rodadura. Por lo tanto, el neumático MTB para terreno húmedo debe tener tacos relativamente juntos en la banda de rodadura y tacos más grandes en los laterales. Los tacos laterales más altos permiten un mejor agarre en terrenos como arena y barro.

Un tipo de cubierta que se presta bien a terrenos arenosos sueltos son las cubiertas semi-slick . Con tacos más pequeños y más separados, estas cubiertas para terrenos arenosos y sueltos es la más rápida. Sus tacos están espaciados globalmente para facilitar la evacuación de arena y tierra en terrenos blandos. Entonces, en cuanto a la medida de las cubiertas, te recomendamos una anchura entre 2,35″ y 2,6″ para la modalidad de DH y enduro, mientras que en cross-country rondamos entre 2,1″ y 2,25″. La media es un tramo de 2,3” para una cubierta de mtb para terrenos blandos.

Cubierta MTB para terreno blando

Cubierta MTB para terreno blando

COMBINACIONES DE CUBIERTAS DE MTB PARA TERRENO BLANDO

En el ciclismo de montaña, a menudo optamos por montar cubiertas diferentes en la parte delantera y trasera. Así, en general, el compuesto del neumático siempre es más dura en la rueda trasera que en la delantera. Esto reduce el desgaste del neumático trasero y por lo tanto su agarre. Entonces, si tomamos el ejemplo de una combinación de cubiertas Hutchinson , verás que cada cubierta tiene su ventaja. La cubierta Hutchinson Toro en la rueda delantera con una anchura de 2,35 promueve el rendimiento en terreno mojado. Combinado con el legendario neumático Hutchinson Python en la trasera, proporciona un buen rodamiento, frenada agresiva y un buen agarre.

Si buscas una combinación de cubiertas MTB para enduro en terreno suelto que permita un mayor ataque en las curvas y un buen rebote, entonces Schwalbe tiene una excelente combinación con excelente agarre y tiene una baja resistencia a la rodadura. La Schwalbe Magic Mary en la rueda delantera para una dirección precisa y fiable, la Big Betty en la rueda trasera para una frenada sólida y robustez asegurada. Una excepción que confirma la regla es el neumático Maxxis Assegai tiene tal versatilidad que puede usarse tanto en la rueda delantera como en la trasera de la misma bicicleta.

Te puede interesar ¿Qué neumáticos Maxxis elegir según el tipo de terreno?

EL MEJOR NEUMÁTICO BTT TERRENO BLANDO ADECUADO PARA CADA PRÁCTICA

CUBIERTA PARA TERRENO SUELTO PARA CICLOTURISMO O VIAJES

Para rodar durante muchos kilómetros, sabemos que debemos priorizar la robustez. Con una anchura de 32, la Continental CycloXKing convierte a este neumático en el mejor neumático gravel de la marca Continental. Con su refuerzo Nytech Breaker, insertado bajo la banda de rodadura, protege el neumático de los pinchazos. Al igual que la Hutchinson Touareg o el neumático Schwalbe G-One Ultrabite, estos neumáticos están fabricados con una tecnología que refuerza la carcasa para que el neumático sea lo más resistente posible.

¡Quién dice gravel, dice versatilidad, por lo que WTB ofrece la Riddler y la Trail Boss, que son cubiertas que ruedan rápido y se tragan las curvas! Con el neumático Trail Boss, WTB aprovechó la oportunidad para separar más los tacos para una mejor tracción y una mayor versatilidad. Nos gustaría presentarte un último neumático que hace honor a su nombre. El neumático Vittoria Terreno Mix es el más polivalente de la nueva gama Terreno. Te permite montar tanto en suelo arenoso seco como en terreno mojado. Por lo tanto, es el neumático ideal cuando el clima es incierto.

Cubierta BTT para terreno suelto

Cubierta BTT para terreno suelto

Si tienes una e-MTB, Michelin te ofrece una combinación de cubiertas adecuada. La gama E-Wild está diseñada y creada específicamente para bicicletas eléctricas de montaña.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir tu neumático All Mountain?

CUBIERTAS MTB TERRENO SUELTO A ALTO NIVEL, EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

El descenso solo se practica en las montañas, los ciclistas profesionales de descenso a menudo se enfrentan a terrenos sueltos, secos o húmedos. Para terreno con barro, la Continental Mud King es perfecta. Con una sección bastante fina, 1,80, ofrece un agarre óptimo y una buena evacuación del barro y arena. También se puede montar en Tubeless Ready. Al igual que el neumático Maxxis Assegai presentado anteriormente en el artículo. Este último es apto tanto para DH como para Enduro. En XC, es la marca Ritchey la que ofrece una combinación ganadora con sus neumáticos Trail Bite en la rueda delantera y Z-Max en la rueda trasera. Entre su novedad, concretamente por ser un neumático delantero y su característico neumático con una tracción óptima, su rendimiento solo será mejor.

También te puede interesar:
Saber elegir una buena cubierta de XC
Cómo elegir una cubierta de Enduro

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales!!!