Cámaras carretera

Cámaras carretera

Cámaras ligeras para carretera

Una cámara de bicicleta de carretera es una cámara fina que se adapta a las cubiertas de bicicleta de carretera. El diámetro de cámara 700C es el más común. Para bicicletas junior o bicicletas con ruedas más pequeñas, existen cámaras para neumáticos de 600 o 650.

Las características de las cámaras de aire de carretera

La cámara de aire desempeña un papel importante en el rendimiento de la bicicleta. Por lo tanto, debe adaptarse a tu modalidad y estilo de conducción .

Lo primero es determinar/conocer el tamaño de su rueda, la anchura de tu cubierta y el tipo de válvula (generalmente Presta) y, por último, el tipo de obús (desmontable o no).

Para el cicloturismo o el ocio , solemos recomendar cámaras de butilo estándar , que son muy fiables y aguantan muy bien la presión en su interior

Si las necesidades se orientan hacia el rendimiento y la ligereza, las cámaras light son perfectos para la conducción deportiva, con un buen compromiso entre ocio y competición.

Para la competición, existen cámaras de aire muy finas , que te darán un mayor rendimiento, pero hay que tener en cuenta que estos modelos son menos resistentes a los pinchazos .

Como siempre existe el riesgo de pinchazos o pellizco en la cámara, las marcas también ofrecen kits de reparación de pinchazos .

Cámaras de aire de 700 ciclismo en ruta

El tamaño habitual de las cámaras de bicicleta de carretera es 700C. La elasticidad de una cámara le permite ser compatible con varias anchuras de cubierta. Por ejemplo, la Michelin Airstop Butyl A1 es compatible con neumáticos de bicicleta de tamaño 700x18C a 700x25C. Para neumáticos más grandes, de hasta 32 mm, debes elegir la Michelin A2. Las cámaras más anchas son compatibles con cubiertas de ciclocross, cicloturismo y urbanas.

Cámaras de aire de 700

Cámaras para bicicleta de carretera de Butilo, Látex o Elastómero

Una cámara de aire clásica está fabricada en butilo ; un material elástico e impermeable. El fabricante puede variar el espesor del material para obtener una cámara light , una cámara reforzada o un compromiso entre los dos. En competición se aprecia mucho la cámara de látex o de elastómero , que es más flexible, más liviana y, por lo tanto, proporciona un mejor rendimiento en la bicicleta. Por el contrario, quienes prefieran la fiabilidad pueden optar por cámaras de aire a prueba de pinchazos que tienen líquido sellante para detener pinchazos.

Válvulas presta largas para ruedas de perfil alto

La presión del aire se ajusta mediante la válvula Presta, también llamada válvula fina. Existen diferentes longitudes de válvula para que el inflado de la cámara de aire sea posible dependiendo de las ruedas que tengamos. En efecto, las ruedas con llantas de perfil alto y más aerodinámicas, requieren una válvula larga (60 u 80 mm) mientras que con ruedas más tradicionales, las válvulas de 40, 42, 48 o 50 mm de altura serán más que suficientes.

Válvulas presta largas

Kit de reparación y cajas de parches

Para reparar una cámara pinchada necesitaremos parches, lija y disolución que se suelen suministrar por separado o en un kit de reparación de pinchazos, comúnmente conocido como "caja de parches".