Encuentra el neumático compatible con tu bicicleta

Cubiertas Gravel

Cubiertas para bicicletas Gravel 650B y 700

Gravel: entre el ciclismo de carretera y el ciclismo de montaña


El Gravel viene directamente de Estados Unidos. A medio camino entre el ciclismo de carretera y el BTT, esta disciplina permite a los ciclistas adentrarse en diferentes tipos de terrenos: desde la carretera a los senderos, pasando por bosques y senderos ligeramente rocosos. ¡Y sin tener que cambiar de bicicleta! Para afrontar todas estos terrenos y perfiles, la práctica de gravel requiere de un equipamiento adecuado: una bicicleta, neumáticos y ruedas especiales para gravel.


Muchos fabricantes, como Michelin, Vittoria, Hutchinson, Continental e incluso Maxxis, ofrecen una amplia gama de cubiertas de gravel 700 y 650b para satisfacer las necesidades de ciclistas y cicloturistas que desean aventurarse fuera de la carretera.

 

¿Cuáles son las características de las cubiertas para gravel?


Las cubiertas Gravel están especialmente diseñadas para esta práctica con el fin de garantizar comodidad y estabilidad al ciclista, así como un óptimo agarre en diferentes suelos. Versátiles, generalmente tienen un ancho de entre 35 mm y 40 mm, para un agarre óptimo gracias a una mayor área de contacto con el suelo.


El perfil de una cubierta de bicicleta de gravel le permite agarrarse al terreno. La banda de rodadura también está más o menos taqueada según la naturaleza específica del neumático (terreno bastante suave, pistas más técnicas, etc.). Para un rendimiento óptimo en la carretera y en los senderos, es más aconsejable usar cubiertas como la WTB Byway o la Maxxis Velocita AR, que tienen una banda de rodadura más lisa.


Finalmente estas cubiertas están disponibles en versión tubeless, tubeless ready y tubetype. Las Tubeless y tubeless ready ofrecen una buena resistencia a los pinchazos y mejor agarre. Opciones ideales para viajar o para montar en bicicleta: no es necesario preocuparse por las cámaras de aire. Las cubiertas Tubeless, como los modelos Goodyear County, también soportan menores presiones de inflado, sin dejar de ser cómodas.


Las cubiertas Tubetype para cámara (neumático + cámara de aire) todavía es elegido por muchos ciclistas, aunque es menos recomendado para la práctica de gravel. Para este tipo de montaje, disponemos de una amplia gama de cubiertas de la marca Schwalbe, como la G-One Allround y Smart Sam, o modelos de Continental (Race King CX y CycloXKing) que han demostrado su eficacia.

 

¿Cómo elegir tus neumáticos de gravel según el terreno?


Recomendamos elegir el perfil de la cubierta de gravel teniendo en cuenta su práctica, y también los diferentes tipos de terreno en el que va a rodar. Opte por un modelo tipo Schwalbe G-One Bite para recorridos de senderos que requieren un mayor agarre. Las cubiertas de gravel WTB Resolute y Riddler tienen más perfiles de estilo MTB, serán particularmente efectivos si ruedas principalmente en senderos y pistas, así como en terrenos secos o más blandos y sueltos.


Para terrenos más rodadores con tramos más largos de asfalto que de senderos, las Vittoria Terreno Zero o Hutchinson Overide funcionarán muy bien gracias a sus perfiles más lisos.


Y si busca cubiertas versátiles, elija modelos como los Michelin Power Gravel o la Hutchinson Touareg, la gran novedad para 2020. Las cubiertas polivalentes tienen una banda de rodadura con tacos menos pronunciados. Gracias a su carcasa más blanda que limita la resistencia a la rodadura, garantizan al ciclista un rodamiento óptimo en carreteras asfaltadas y en terrenos secos (por ejemplo, senderos y caminos estrechos). Son preferibles si recorre 50% por carretera y 50% por caminos.

Inicio > Gravel > Cubiertas Gravel