Encuentra el neumático compatible con tu bicicleta

componentes de transmisión shimano, bicicleta de carretera y bicicleta de montaña

componentes de transmisión shimano, bicicleta de carretera y bicicleta de montaña

Transmisión Shimano para bicicletas de carretera y montaña


El fabricante japonés Shimano es uno de los mayores fabricantes en el campo de la transmisión de bicicleta, especialmente para bicicletas de carretera y de montaña con grupos 105, Ultegra, Dura-ace, SLX, XT, XTR, entre otros. Shimano ofrece los componentes al por menor; en particular cadenas y casetes de carretera y MTB en 9, 10, 11 y 12 velocidades, así como fundas y cables de cambio.

Pastillas y zapatas para frenos de bicicleta


Con discos o a zapatas, hidráulicos o mecánicos, los frenos también forman parte de los grupos que la marca Shimano está desarrollando. Los frenos tienen piezas de desgaste como pastillas, zapatas, discos que se pueden comprar individualmente o por pares. Los cables y el aceite mineral también deben renovarse regularmente para garantizar el correcto funcionamiento de los frenos de su bicicleta. Las pastillas están disponibles en varias versiones según el tipo de compuesto (orgánico, metálico) y soporte (acero, aluminio, titanio). Aquellos con aletas de ventilación disipan mejor el calor generado por la frenada prolongada y repetida.

Mantenimiento de su bicicleta


El campo de acción de Shimano es mucho más amplio. En el catálogo de la marca, encontramos productos para el mantenimiento de su bicicleta: lubricantes para la cadena y para los cables, desengrasantes, así como herramientas para mantener su transmisión o sus frenos hidráulicos (kits de purgado).

> Shimano