Encuentra el neumático compatible con tu bicicleta

Cubiertas MTB 29

Cubiertas para MTB de 29 pulgadas

Afinar

Las cubiertas para MTB de 29 pulgadas para llantas con un ETRTO de 622 mm se encuentran entre los nuevos estándares de ruedas junto con las cubiertas de MTB de 26 pulgadas y las de 27.5, y son las favoritas en disciplinas como XC y maratón. Además, esta medida está siendo utilizada cada vez más en otras modalidades como el all mountain, enduro y DH. Combinan comodidad, estabilidad, tracción y rendimiento. Para elegir la cubierta de MTB de 29 pulgadas que mejor se adapte a su modalidad tiene que tener cuenta tipo de terreno, el agarre, el peso o la robustez.

¿Qué cubierta de MTB de 29 pulgadas elegir, Hutchinson, Maxxis, Schwalbe?


Elegir cubiertas MTB de 29 pulgadas entre la amplia variedad disponible no siempre es fácil. Estos son nuestros consejos para saber qué neumático de MTB de 29 pulgadas elegir en función de sus características:

Los neumáticos MTB de 29" con tacos bajos y perfil no direccional son los mejores para hacer rutas en MTB. Son polivalentes, favorecen la rodadura y el manejo. Por ejemplo, la Maxxis forekaster.

Ciertos neumáticos de MTB de 29 pulgadas son muy ligeros para satisfacer las exigencias del XC y marathon. Algunos de los más utilizados son: la Hutchinson Taipan, especializado en terreno húmedo, o los modelos Maxxis ikon y Hutchinson Python 2, apreciados por su polivalencia.

Los neumáticos MTB de 29 pulgadas con tacos más agresivos y que favorecen la relación entre peso y robustez son ideales para la práctica de All Mountain. Los modelos más famosos son el Schwalbe Nobby Nic o el Maxxis High Roller.

Las cubiertas MTB reforzadas de 29 pulgadas más anchas están diseñadas para enduro y DH y ofrecen un buen agarre y dan mayor seguridad en bajadas técnicas, como las Maxxis Assegai o Schwalbe Magic Mary.

En BTT existen neumáticos para rodar en barro o en invierno gracias a unos tacos largos, altos y espaciados que evacuarán bien el barro y ofrecen un buen agarre. También hay neumáticos MTB de 29 pulgadas para rodar en terrenos secos y con cierto desnivel o incluso para terrenos técnicos.

También es necesario comprobar que tipo montaje lleva en su rueda: tubeless, cámara de aire, tubeless ready. Elija una cubierta compatible con el sistema que necesite.

Hoy día existe una variante de cubiertas de 29 pulgadas: las cubiertas 29 plus. Son más anchas para adaptarse a llantas de mayor anchura, específicas para este tipo de bicis 29 Plus. Gracias a su balón más grande, permite rodar a presión más baja y aumentar la comodidad y el agarre.

¿Qué cubierta de MTB Michelin, Schwalbe, Continental de 29 pulgadas para asfalto?


La de 29 pulgadas tiene un ETRTO de 622 mm como las de 700C que se usan para bicicletas de carretera, sin embargo, no todas son compatibles. Por eso tiene que comprobar qué cubiertas pueden ser compatibles con su llanta, en función de la anchura de esta. Algunos ejemplos de cubiertas slick para MTB de 29 pulgadas son la Michelin Wild Run'R y la Schwalbe Kojak.

Estas cubiertas están espcialmente diseñadas para su uso en carril bici, pistas ciclables o carreteras, y favorecen el rodamiento gracias a la ausencia de tacos. También son más ligeras.

> > > Cubiertas MTB 29"