Encuentra el neumático compatible con tu bicicleta

Cubiertas MTB 29 Plus

Cubiertas para bicicletas MTB de 29 pulgadas formato Plus

Afinar

¿Qué es una cubierta de MTB 29 Plus?


Las cubiertas MTB de 29 Plus son una variante de las 29 pulgadas también con un ETRTO de 622 mm, pero con una sección más ancha que suele rondar las 2,60 pulgadas. A diferencia de los neumáticos 27.5 Plus, el 29+ tiene flancos más bajos, lo que permite una mejor precisión de la dirección y más control sobre la trayectoria. El formato 29 Plus es apreciado por su comodidad y su capacidad en subidas, pero está menos desarrollado que el estándar 27.5 Plus.

Las cubiertas 29 Plus se montan en llantas de 29 pulgadas que son compatibles con secciones más anchas de neumáticos. Por ejemplo, el juego de ruedas DT Swiss XRC 1200 Spline 30 Boost que es compatible con una sección de neumático entre 2.1 y 2.7 es una excelente elección de ruedas de carbono 29 Plus. Si prefiere los modelos de aluminio, las ruedas de MTB Mavic XA Elite Boost 2019 son ideales para neumáticos entre 1,85 y 2,60. Finalmente, para neumáticos con una sección aún más ancha, de hasta 3.00, las ruedas Mavic E-XA 30 Elite Boost están diseñadas para aceptar neumáticos entre 2.35 y 3.00.

¿Cómo elegir cubiertas Schwalbe y Maxxis 29 Plus?


Como todas las cubiertas, las cubiertas 29+ deben elegirse de acuerdo con varios criterios, incluida la compatibilidad con el montaje tubeless ready o para cámara, el tipo de terreno y la modalidad. Hay neumáticos muy versátiles que le permiten rodar durante todo el año en diferentes tipos de terreno y condiciones variables, como el Schwalbe Nobby Nic + que asegura el agarre y una buena relación peso / robustez. Le permite practicar desde all-mountain hasta Enduro tanto en bici estándar como en bicicleta eléctrica. El neumático Schwalbe Hans Dampf + también es un modelo polivalente para una práctica más comprometida como el Enduro. Ofrece un comportamiento óptimo en terrenos mixtos y blandos, lo que lo convierte en un neumático para todo el año.

Ciertas cubiertas son más específicas, como la Maxxis Forekaster+, que está diseñada para funcionar en terreno blando o suelto. Gracias a sus tacos espaciados tiene un buen agarre en tiempo húmedo. En cuanto al neumático Maxxis Aggressor Wide Trail, permite la práctica de enduro en terrenos duros, pedregoso y con raices.

El legendario neumático Maxxis Minion DHR II + Wide Trail también está disponible en 29 Plus. Este neumático trasero para Enduro facilita las curvas y proporciona un control seguro en las frenadas. También muy popular, la Schwalbe Magic Mary + es ideal para la práctica de All-mountain y Enduro. Gracias a su resistencia y ​​agarre, es una de las favoritas para bicicletas de montaña estándar y E-Bikes.

Para las E-MTB, existen modelos de cubiertas especialmente desarrollados para ellas, como la Schwalbe Eddy Current Rear+.

Inicio > MTB > Cubiertas MTB > Cubiertas MTB 29 Plus