Encuentra el neumático compatible con tu bicicleta

Cubiertas MTB E-Bike

Cubiertas para bicicleta eléctrica de montaña

Las E-Bikes no están sujetas a ninguna obligación con respecto a la elección de neumáticos. Sin embargo, se recomienda utilizar cubiertas homologadas para bicicleta eléctrica de montaña. Grandes marcas como Schwalbe, Michelin, Maxxis, Hutchinson y Continental han desarrollado neumáticos capaces de satisfacer las exigencias de una E-Bike, como su fuerza motriz o su peso.

Estos neumáticos de bicicleta de eléctrica de montaña son básicamente de 27,5 y 29 pulgadas y proporcionan seguridad, durabilidad y rendimiento.

Neumáticos específicos para BTT de ocio


La práctica de MTB de ocio con bicicleta eléctrica, ya sea ocasional o regular, te permite rodar y descubrir la montaña de otra manera, solo o en familia. Una buena cubierta para bici eléctrica recreativa tiene que ser versátil y duradera, como por ejempo la Maxxis Forekaster. Esta cubierta es cómoda en todos los terrenos. Gracias a sus tacos centrales más bajos, ofrece un excelente rendimiento en zonas rodadoras y sus tacos laterales más contorneados proporcionan agarre. La Hutchinson Taipan también es una cubierta polivalente, con un perfil direccional que le aporta gran maniobrabilidad. Tiene un excelente comportamiento en terreno seco y suelto.

El neumático Maxxis Ikon E-Bike funciona bien en todas las condiciones, desde seco hasta suelto, lo que es atractivo para los ciclistas habituales que hacen rutas durante todo el año. Su compuesto también ofrece una buena durabilidad además de una buena protección anti-pinchazos de aro a aro.

Los pinchazos pueden ser más frecuentes en E-Bike debido al peso y la potencia del motor, por lo que es una buena idea optar por un neumático con buena protección contra pinchazos. Además, puede usar una banda o mousse anti-pinchazos, líquido sellante para el montaje Tubeless o incluso llevar un spray antiìnchazos en su mochila.

¿Qué neumático de MTB elegir en All Mountain y Enduro?


La práctica del All Mountain consiste en recorrer la montaña por todo tipo de caminos y senderos, Enduro es una versión más técnica del All Mountain en la que prevalecen las bajadas técnicas. Para estas prácticas, los neumáticos de bicicleta de montaña eléctrica deben favorecer el agarre, la tracción y la robustez. La Michelin Wild AM + Competition es una buena opción para All Mountain, gracias a sus tacos macizos y divididos, ofrece una buena tracción y un agarre en subidas que acompaña perfectamente a la fuerza motriz de la E-Bike. Su inclinación les permite anclarse en el suelo al frenar y compensa el peso de la bici eléctrica. Su carcasa es robusta y su protección contra pinchazos lo convierten en una cubierta fiable y duradera. Otra buena opción es la Continental Mountain King.

Para la práctica del Enduro, modelos conocidos como el Maxxis Assegai, la Schwalbe Hans Dampf o la Schwalbe Eddy Current se benefician de tacos laterales más agresivos que refuerzan el agarre en curvas. Los tacos biselados de la banda de rodadura proporcionan una rodadura eficaz en subidas y mejoran el agarre y la frenada en bajadas.

Además de la carcasa reforzada y la protección contra pinchazos debajo de la banda de rodadura, los neumáticos Enduro tienen un refuerzo en los flancos que disminuye el riesgo de sufrir cortes y desgarros.

> > > Cubiertas MTB E-Bike