Cómo elegir y cambiar una cámara de bicicleta eléctrica

Cómo elegir y cambiar una cámara de bicicleta eléctrica

La elección de cubiertas es fundamental para una E-Bike, incluso podemos encontrar cubiertas específicas para este tipo de bicicletas. Sin embargo. rara vez pensamos en elegir las cámaras adecuadas para E-Bike. Además del diámetro, la sección y el tipo de válvula pueden entrar en juego otros parámetros.

Además del diámetro, la sección y el tipo de válvula pueden entrar en juego otros parámetros. En primer lugar, la durabilidad y resistencia , y también la facilidad para su montaje y desmontaje . Las cámaras antipinchazos y las cámaras lineales para bicicletas eléctricas son los dos accesorios esenciales para una eBike. En este artículo daremos un repaso a cómo elegir y cambiar una cámara de bicicleta eléctrica.

Cámaras de aire reforzadas para bicicleta eléctrica

Las bicicletas eléctricas están sujetas a mayores requerimientos que una bicicleta normal. Por eso, generalmente montan cubiertas específicas y reforzadas. Pero esta precaución bien podría ser en vano si nos olvidamos de elegir una buena cámara de aire reforzada que se adapte a estas necesidades . De hecho, un buena buena cubierta protegerá la cámara de pinchazos por pinchazo directo. Pero no estará a salvo de pellizcar o dañar la válvula si la cámara es demasiado débil.

En una bicicleta eléctrica, no hay razón para intentar ganar unos gramos en una cámara de aire. Además es recomendable elegir una cámara de aire más gruesa y sólida , con una base de válvula reforzada si es posible y con una tuerca de apriete . Esto es fundamental en una bicicleta eléctrica de enduro y all mountain ya que los impactos con rocas y raices, además de las recepciones de saltos pueden hacer que la cámara de aire se mueva.

Cambiar la cámara de aire de una bicicleta eléctrica

Cambiar una cámara en una E-Bike no presenta ninguna dificultad especial. Puede seguir nuestros consejos para montar una cubierta de bicicleta con cámara de aire , que siguen siendo válidos para todo tipo de bicicletas.

La dificultad no radica tanto en reemplazar la cámara, sino en quitar y volver a montar la rueda antes y después de esta operación. De hecho, las bicicletas eléctricas a menudo cuentan con un motor ubicado en la rueda delantera o trasera. Y cuando el motor es central, a menudo aprovechamos para montar un cambio integrado en la rueda trasera, tipo Shimano Nexus. En ambos casos, encontraremos cables para desconectar y volver a conectar, lo que puede resultar complicado e incómodo, especialmente en el caso de un pinchazo durante una ruta.

Cámara de aire lineal para bicicleta eléctrica: la solución ideal

Si cuenta con cubiertas específicas y reforzadas, una bicicleta eléctrica rara vez va a pinchar. Por tanto, incluso aprendiendo a quitar y volver a montar la rueda trasera correctamente, es probable que lo olvide antes del próximo pinchazo.

Afortunadamente, existe un tipo de cámara que es a la vez simple y efectiva que le ahorrará muchos problemas. La cámara de aire lineal es una cámara de aire que tiene los extremos separados, es decir en forma de linea, a diferencia de una cámara de aire circular clásica. Por tanto, se puede colocar entre la cubierta y la rueda sin tener que quitar esta última.

Cámara de aire lineal

Cámara de aire lineal

Debido a esta forma lineal debemos tener especial atención al montaje de de la cámara en la zona de unión de ambos extremos. De hecho, dependiendo de las marcas, los extremos tienen una forma recta o cónica. El primer tipo corresponde a las cámaras de aire lineales Gaadi . Este modelo tiene los extremos rectos, con lo que debe preinflar la cámara y asegurarse de que los dos extremos entren en contacto durante el montaje para asegurar que la cámara adquiere la forma circular al ser inflada.
El segundo tipo corresponde a las cámaras de aire lineales Lineatube . La cámara se desenrolla plana y debemos superponer extremos en una longitud mayor o menor dependiendo del diámetro de la rueda. Esta última opción tiene la ventaja de ser compatible con una amplia gama de diámetros de neumáticos de 20 a 29 pulgadas.

Cámara de aire lineal Lineatube

Cámara de aire lineal Lineatube

No siempre es fácil desmontar una cubierta de una rueda que no se ha quitado nunca. Aparte de esta dificultad, la cámara de aire lineal es en la mayoría de los casos la solución ideal para cambiar una cámara de una bicicleta de montaña eléctrica , o para cualquier tipo de E-Bike con motor en la rueda o un buje con cambio integrado.

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!

Recuerda que estamos a tu disposición para resolver tus dudas y consultas, estaremos encantados de atenderte.