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Cubiertas para XC Maxxis Crossmark y Maxxis Crossmark II
La marca Maxxis es una de las mayores fabricantes de neumáticos para bicicleta y otros deportes de motor. Entre sus modelos icónicos se encuentra la Maxxis Crossmark, uno de las más conocidas de la marca, muy utilizado para cross country y rutas largas gracias a su excelente comportamiento como cubierta para la rueda trasera.
Neumático MTB Maxxis Crossmark tubeless ready
Los neumáticos Maxxis Crossmark son neumáticos de MTB para XC más utilizados para terrenos duros, compactos y mixtos. Esta práctica de la bicicleta de montaña requiere un excelente rendimiento de los neumáticos, baja resistencia a la rodadura y ligereza para moverse lo más rápido posible por los senderos incluso en subida.
La cubierta de XC Maxxis Crossmark Tubeless está disponible en diferentes medidas. La Maxxis Crossmark II 29 EXO TR es muy popular en XC, ya que gracias al tamaño de la rueda de 29, aumenta el rendimiento y ayuda a superar obstáculos. Gracias a su banda de rodadura con una cresta de tacos bajos casi ininterrumpida, proporciona maniobrabilidad, precisión y excelente rodamiento. Su carcasa 60 tpi es ligera, y además está disponible una versión EXO Protection, más pesada pero que aumenta la resistencia a los cortes, pinchazos y abrasiones en las paredes laterales.
El Maxxis Crossmark 27.5 Tubeless Ready es compatible con ruedas MTB de 27,5 pulgadas. Es más ligero y más fácil de manejar que la de 29 pulgadas. También hay una versión Tubetype del neumático para montar con cámara de aire.
Por supuesto también está disponible la Maxxis Crossmark 26 pulgadas.
Cubierta Maxxis Crossmark II 29 EXO TR
La Maxxis Crossmark 2 es una digna sucesora de la Maxxis Crossmark, y está también diseñada para Cross-Country, mejorada para un buen rodamiento en terrenos más difíciles. Se ha mejorado el diseño del taqueado en esta versión.
Su nuevo diseño ofrece tacos laterales más espaciados para mejorar el agarre sin penalizar el peso del neumático. También cuenta con tacos intermedios biselados que aumentan la tracción en subidas y senderos técnicos. Al tener mejor agarre puede montarse incluso en la rueda delantera en caso de rodar por pistas sin excesivas complicaciones técnicas. Para terreno mixto o más suelto podemos combinarla con una Maxxis Ikon o una Maxxis Ardent en la rueda delantera, garantizando un mejor agarre, mejor paso por curva y mayor seguridad.
La Maxxis Crossmark II está disponible en 26, 27,5 y 29 pulgadas, pero también en versión Tubeless Ready o Tubetype para cámara. Disponible en carcasa ligera de 60 tpi combinada con el compuesto Dual que aporta mayor resistencia a la carcasa. Los tacos laterales que necesitan flexionarse para adaptarse al terreno utilizan un compuesto más suave.
Para mejorar la protección contra pinchazos y limitar cortes y roturas en el neumático, esta cubierta cuenta con una versión reforzada con EXO Protection en los flancos. Este material está hecho de una trama flexible y ligera con un trenzado que la hace muy resistente.
Para poder montar la Maxxis Crossmark II TR sin cámara será necesario usar líquido sellante, además de un fondo de llanta Tubeless y unas válvulas específicas. Así podrá beneficiarse de las ventajas del tubeless, como son rodar con menor presión, tener mejor agarre, tracción y mayor comodidad para el ciclista.