Encuentra el neumático compatible con tu bicicleta

neumáticos para bicicleta continental cross king para mtb

neumáticos para bicicleta continental cross king para mtb

Afinar

1

1

La marca alemana Continental es uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos para bicicletas. El neumático Continental cross King MTB es la nueva versión del famoso X-king. Ha sido renombrado para marcar su evolución.

¿Para quién es el neumático Continental Cross King MTB?



Su nombre, Cross King, deja pocas dudas sobre la naturaleza de este neumático MTB de XC. Sin embargo, está disponible en varias versiones para ampliar su alcance. Gracias a sus diferentes modelos, la Cross King es ideal para Cross-Country, XC Marathon, pero también permite la práctica de trail y All Mountain.

El modelo Continental Cross King - Black Chili - Protection - Tubeless Ready es más ligero para ser competitivo en Cross-Country. El Cross-Country o XC es una práctica de ciclismo de montaña recreativa o competitiva que consiste en recorrer lo más rápido posible en un circuito con un perfil predominantemente de subidas y bajadas cada vez más técnicas.

El Continental Cross King - PureGrip dispone de tacos más pronunciados que le permiten rodar en todo tipo de sendero de montaña, ideal para la práctica de All Mountain.

Su versión Continental Cross King - PureGrip - ShieldWall System - Tubeless Ready ofrece una resistencia excelente, además es compatible con bicicletas MTB con asistencia eléctrica. La cubierta Cross King está hecha para todos los aficionados, tanto los que prefiere usar cámara de aire como los que optan por Tubeless, y es muy resistente a los pinchazos gracias al suo de líquido sellante.

Características del neumático MTB Continental Cross King



El neumático Continental Cross King MTB se ofrece en 26 pulgadas, 27.5 pulgadas y 29 pulgadas. Dependiendo de sus necesidades, también es posible elegir la anchura del neumático. Esta afecta el agarre, la tracción, el rendimiento, la presión del aire y también el peso. Por ejemplo, hay una diferencia de casi 100 gramos entre el neumático Continental Cross King 27.5 x 2.20 y 27.5 x 2.30.

La banda de rodadura del neumático se ha redefinido para mejorar el rodamiento, lo que le permite combinar agarre y tracción. Su nuevo perfil ofrece una carcasa protectora más flexible en la banda de rodadura para que se deforme y se adapte al terreno. De esta forma proporciona agarre y comodidad. Los laterales del neumático también ganan en agarre gracias a aumento del tamaño de estos tacos.

El neumático combina agarre y rendimiento a pesar de este perfil más pronunciado. El desarrollo de compuestos de alto rendimiento como el Black Chili utilizado para el neumático Continental Cross King Black Chili de 29 pulgadas permite una baja resistencia a la rodadura. Este neumático pertenece a la categoría de neumáticos de competición. El compuesto PureGrip, por otro lado, maximiza el agarre y la durabilidad. La versión del neumático Continental Cross King - PureGrip - ShieldWall System está equipada con una carcasa reforzada que cubre los neumáticos de la gama Performance. Está desarrollado para absorber la fuerza motriz de las E-Bikes al tiempo que limita la resistencia a la rodadura. La protección de la pared lateral del sistema ShieldWall hace que el neumático sea fiable, resistente a los pinchazos y mejora el sellado de los flancos.

> > Continental Cross King