Encuentra el neumático compatible con tu bicicleta

Cubiertas MTB

Cubiertas para todas las medidas y modalidades de MTB

Afinar

Neumáticos taqueados y robustos


Las MTB (bicicletas de montaña) son bicicletas diseñadas para rodar en cualquier tipo de terreno. A diferencia de las bicicletas de carretera o BMX, los tacos de los neumáticos de MTB son mucho más pronunciados para conseguir un buen agarre en superficies sueltas. Los perfiles de los neumáticos de MTB modifican en gran medida el comportamiento de la bici. Si no desea cambiar los neumáticos según las condiciones, los neumáticos MTB polivalentes para terrenos mixtos son los más adecuados. Estas cubiertas deben soportar terrenos más agresivos, por eso los fabricantes suelen utilizar carcasas de 60 tpi con refuerzos contra pinchazos eficaces.

Cubiertas adaptadas a las condiciones y a cada modalidad de MTB


Si desea mejorar el rendimiento de su bicicleta, se deben montar diferentes modelos de cubiertas según las condiciones: cubiertas rodadoras para terreno seco, cubiertas con tacos altos y separados para terrenos embarrados, etc. Los neumáticos de MTB tienen perfiles de tacos más o menos agresivos y carcasas más o menos reforzadas según la disciplina a la que vayan destinados. Los neumáticos DH y Enduro son los más resistentes para poder resistir impactos, saltos y zonas muy técnicas. Las cubiertas de XC ofrecen un excelente compromiso entre rodamiento, resistencia y agarre. Finalmente, el compuesto, cuya dureza se expresa en Shore, juega un papel importante en el agarre y en la durabilidad de la cubierta.

Cubiertas MTB Tubeless Ready de 29 pulgadas


Las cubiertas MTB de ocio son adecuadas para un uso suave sin demasiadas exigencias técnicas, mientras que los neumáticos Tubeless Ready se recomiendan para un uso más intensivo y competición. Su carcasa está generalmente reforzada en los flancos, o incluso en la banda de rodadura, y el uso de líquido sellante permite minimizar el riesgo de pinchazos. Actualmente, las bicicletas de 26 pulgadas son cada vez más escasas en favor de aquellas de 29 pulgadas.

Neumáticos 27.5 Plus anchos muy adecuados para E-Bikes


Además del aumento del diámetro de los neumáticos, la tendencia actual es aumentar la anchura de estos. Un neumático más grande tiene más superficie de suelo y proporciona más tracción. El mayor volumen de aire permite rodar a menor presión para mayor comodidad y agarre. Por lo tanto, los neumáticos 27.5 Plus con sección 2.60, 2.80 o 3.00 son muy utilizados en bicicletas de montaña eléctricas. Los fabricantes de neumáticos también ofrecen neumáticos diseñados específicamente para E-Bike.

> > Cubiertas MTB