Michelin Power Endurance: el neumático de carretera polivalente por excelencia

Michelin Power Endurance: el neumático de carretera polivalente por excelencia

El Power Endurance es el neumático de carretera más versátil de la gama Michelin. Se sitúa entre la Power Competition y el Power All Season en términos de rendimiento, durabilidad, resistencia a los pinchazos y agarre. En comparación con la generación anterior de este modelo, combina las ventajas del Michelin Pro 4 Service Course y las del Pro 4 Endurance

El Michelin Power Endurance  necesitó  varios meses de pruebas  para verificar las propiedades presentadas por el fabricante. Son más de  2600 kilómetros  que se han realizado con el par de neumáticos en medida de 25 mm, para confirmar o confirmar que son  neumáticos especialmente fiables . El  Power Endurance  hará las delicias de todos los ciclistas que deseen beneficiarse de un neumático de carretera que sabe cómo ser seguro, robusto y duradero sin sacrificar el rendimiento.

MONTAJE DE LA MICHELIN POWER ENDURANCE

Cubierta Michelin Power Endurance

Cubierta Michelin Power Endurance

Sentido de rotación del neumático

El montaje en unas Fulcrum Racing Zero C17 es fácil y sencillo. El neumático tiene una dirección de rotación que es importante respetar cuando se monta para un mejor rendimiento.

Sección un poco más generosa

Una vez montado en las ruedas Fulcrum Racing Zero de ancho interno de 17 mm, la dimensión Michelin Power Endurance 700x25C mide 26,6 mm . Es muy común que los neumáticos 700x25C den un neumático más ancho que el anunciado. Además, el tamaño del neumático depende del mismo, pero también de la llanta (y su ancho interno) en el que está montado.

Peso respetado

Los pesos anunciados son respetados en general, con 234 y 236 gr en báscula, frente a los 230 gr anunciados.

Amplia oferta de tamaños y colores

Aunque mi preferencia es el modelo clásico de 700x25C en negro, el Power Endurance también está disponible en secciones de 23 mm y 28 mm. Michelin también ofrece flancos de colores (blanco, azul, rojo) para aquellos que quieran hacer coincidir sus neumáticos con su bicicleta, ropa o casco.

En ruta con el Michelin Power Endurance

Una excelente adherencia

Tecnologías Michelin Power Endurance

Tecnologías Michelin Power Endurance

El listón fue colocado muy alto al pasar el Continental GP 5000  (ver prueba aquí) cuyo agarre es una de las principales cualidades de Michelin Power Endurance. El Michelin está equipado con el compuesto X-miles y un perfil  Grip Design  cuyo objetivo es ofrecer  seguridad y confianza  al ciclista. Desde las primeras salidas, me doy cuenta de que Power Endurance también se encuentra entre los mejores en términos de  agarre en curva y frenada . El agarre es probablemente un poco más alto que el GP 5000 en asfalto húmedo y ligeramente menor en seco. En cualquier caso, presenta un muy buen nivel; ¡Los neumáticos dan mucha seguridad! E incluso durante varios descensos con algo de grava no hicieron que perdieran agarre. Además, sus cualidades de agarre lo hacen perfectamente  compatible con las bicicletas de carretera con frenos de disco , más potentes que los frenos de llanta.

Un rendimiento excelente

El Power Endurance no tiene el refuerzo de la pared lateral que estaba presente en el Pro 4 Endurance. Por tanto es más continuo y llega a un nivel equivalente al Pro 4 Service Course. La  carcasa de 3 × 110 tpi  y el compuesto X-miles Compound, altamente desarrollado, permiten que Michelin Power Endurance ofrezca un  buen nivel de rendimiento . Sin embargo, la mayoría de los ciclistas que buscan un rendimiento alto probablemente pasarán a modelos más rápidos como  Power Cup Competition , GP 5000,  Vittoria Corsa ; eso si, teniendo más riesgo de pinchazo y / o cambiar sus neumáticos más a menudo. En busca de versatilidad, los Power Endurance tienen un brillante éxito en el mantenimiento de sus propiedades dinámicas. Su comportamiento con el esfuerzo sigue siendo muy bueno y hará las delicias de la mayoría de los  aficionados y corredores .

Neumático resistente

Refuerzo Aramid Protek

Refuerzo Aramid Protek

El Power Endurance está reforzado  bajo la banda de rodadura mediante un refuerzo de aramida cruzada de muy alta densidad muy resistente frente a cortes. Sobre el terreno, la protección Aramid Protek +  es muy efectiva ya que  no sufrió ningún pinchazo  a pesar de rodar por carreteras muy accidentadas y en mal estado que no perdonaron a Michelin. Si opta por el Michelin Power Endurance, es optar por la fiabilidad, minimizando las probabilidades de pinchazos.

Neumático duradero

Compuesto X miles Compound

Compuesto X miles Compound

Endurance y durabilidad  son dos buenos términos para asociar; El Michelin Power Endurance es muy bueno. Después de 2600 kilómetros en carreteras comarcales en general en malas condiciones, en alquitrán derretido durante la ola de calor, en grava a veces con una frenada de emergencia, los neumáticos no tienen grietas ni rasguños. El compuesto X-Miles Compound ha sido claramente el foco de atención de los ingenieros de Michelin, cumpliendo todas sus promesas.

Indicador de desgaste

Indicador de desgaste

Los indicadores TWI  se utilizan para verificar el desgaste de los neumáticos. El neumático delantero parece muy poco utilizado mientras que la de la rueda trasera comienza a degradarse. Podría ser el momento adecuado para revertirlos (adelante / atrás); por lo que parecen ser capaces hacer entre 5500 y 6000 kilómetros en condiciones exigentes. En zonas donde las carreteras están en mejores condiciones y en rutas menos montañosas, Michelin Power Endurance debería poder hacer de  7000 a 8000 kilómetros .

El Michelin Power Endurance mantiene su rango y hará las delicias de los ciclistas que buscan un  neumático versátil  que combine muchas cualidades. El rendimiento no es la principal prioridad de Michelin Power Endurance. Este neumático enfatiza la versatilidad al combinar buen rendimiento, durabilidad, agarre y resistencia a los pinchazos. Su  fiabilidad  es muy apreciable en las carreteras, brindándole al ciclista la sensación de  seguridad . Su  alto nivel de adherencia  la hace ser una excelente opción tanto para ruedas con frenos de llanta como de frenos de disco.

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