¿Qué cubiertas de carretera para invierno?
El invierno ha llegado y con el las condiciones para rodar por carretera empeoran. Por lo tanto, te recomendamos que utilices neumáticos específicos por varias razones.
El invierno es una estación que plantea muchos retos a los ciclistas de carretera. Las condiciones meteorológicas cambiantes hacen que el ciclismo sea más exigente. Sin embargo, con el equipamiento adecuado, es perfectamente posible seguir pedaleando con seguridad y disfrutar de la estación fría. Entre este equipamiento esencial, las cubiertas de invierno para carretera desempeñan un papel crucial .
Estos neumáticos de invierno para bicicleta de carretera no son un accesorio más, sino un componente vital para garantizar tu seguridad y comodidad cuando montas en bicicleta con tiempo frío. En el mercado, puedes encontrar cubiertas para bicicleta de carretera bajo el nombre de "cubiertas 4 estaciones" o "cubiertas 4 season".
Cubiertas de carretera para invierno
¿Cuáles son las características de las cubiertas de carretera llamadas 4 estaciones?
Cuando hace buen tiempo y competimos, tendemos a centrarnos más en la eficiencia y el rendimiento, mientras que en invierno tenemos que centrarnos más en la seguridad y la fiabilidad.
Estas son las principales características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir cubiertas de bicicleta de carretera para el invierno:
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Dibujo de la banda de rodadura: Las cubiertas de invierno, y en general las de 4 estaciones, tienen un dibujo específico que mejora el agarre en superficies mojadas, heladas o cubiertas de nieve. Suelen tener bandas de rodadura y ranuras más profundas para evacuar el agua y el aguanieve.
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Compuesto especial : Las cubiertas de invierno están fabricadas con compuestos de caucho especiales diseñados para permanecer flexibles a bajas temperaturas. Esto garantiza un mejor agarre en superficies frías y resbaladizas, mejorando la seguridad y la maniobrabilidad. El grosor de la goma es además mayor, aumentando un poco su peso, pero es que ahora el rendimiento no es el principal criterio como ocurriría en neumáticos para competición en seco o verano.
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Protección antipinchazos reforzada : Las condiciones otoñales e invernales pueden significar a menudo carreteras más abrasivas. Las cubiertas de invierno suelen estar reforzadas para ofrecer una mejor protección contra los pinchazos. También disponen de capas adicionales de protección para evitar cortes y daños.
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Más anchura : Las cubiertas de carretera de sección más ancha aumentan la superficie de contacto con el suelo, mejorando la estabilidad y el agarre.
Cubierta carretera Corsa Control
Ventajas de rodar en bici con cubiertas específicas para invierno o 4 estaciones
Las características específicas de estas cubiertas 4 estaciones para bicicletas de carretera ofrecen muchas ventajas para el ciclismo en todas las estaciones: agarre, manejabilidad y protección antipinchazos.
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Mejor adherencia : Las cubiertas de invierno están diseñadas para proporcionar un agarre superior en superficies mojadas, heladas y nevadas. Su banda de rodadura específica y su compuesto de goma adaptado al frio, garantizan una mayor agarre, reduciendo el riesgo de resbalones y accidentes y aumentando la seguridad de los ciclistas. Este agarre también proporciona mayor estabilidad y muy buena tracción al salir de las curvas lentas, por ejemplo.
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Mayor comodidad : Las cubiertas 4 estaciones suelen ser más blandas y absorben mejor las imperfecciones de la carretera, por lo que ofrecen un mayor confort de conducción.
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Polivalencia : Las cubiertas de invierno permiten a los ciclistas seguir disfrutando de su deporte preferido a pesar de las difíciles condiciones invernales.
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Mayor durabilidad : Además de ser resistentes a los pinchazos, las cubiertas de invierno están diseñadas para resistir la abrasión causada por la sal y los residuos invernales, lo que prolonga su vida útil.
Entonces ¿Cuáles son las mejores cubiertas de carretera para invierno?
La cubierta Fusion 5 All Season 700 de Hutchinson tiene un dibujo estriado en la banda de rodadura para evacuar el agua, y es tan eficaz en otoño como en invierno. Está disponible en versión para cámara (tubetype) con un refuerzo de Kevlar Pro Tech bajo la banda de rodadura, y en versión Tubeless Ready con el refuerzo Hardskin , también de talón a talón bajo la banda de rodadura. El compuesto usado es el Eleven Storm , muy blando, aunque no específicamente diseñado para uso invernal. Se trata de una cubierta de invierno que conserva un alto nivel de prestaciones. El Fusion 5 es un neumático de bicicleta de carretera muy bueno en términos de relación calidad-precio .
La cubierta P Zero Race 4S de Pirelli es una verdadera cubierta de invierno para aquellos que quieren mantener un alto nivel de rendimiento y agarre gracias a la tecnología SmartEvo del compuesto de la banda de rodadura. El compuesto de la banda de rodadura es más grueso y el perfil más pronunciado que en otros modelos de la marca italiana. Este neumático de carretera está disponible en versión Tubetype con protección antipinchazos mejorada gracias a la carcasa Techbelt Road . La versión Tubeless Ready está disponible con la tecnología tubeless de Pirelli , la carcasa Speedcore , que ofrece una excelente resistencia. El P Zero Race 4S es un verdadero compromiso entre resistencia a la rodadura, agarre y longevidad.
>>>>Descubre nuestro artículo para conocer en profundidad la cubierta de carretera Pirelli P Zero Race 4S .
La cubierta Continental Grand Prix 4 Season para cámara es una apuesta segura y una auténtica referencia en el sector . La 4 Season destaca por su resistencia gracias a sus refuerzos Duraskin y Vectran Breaker , su excelente durabilidad y su agarre . Su dibujo es más agresivo que el del Grand Prix 5000 All Season Tubeless Ready , pero tiene las mismas cualidades y tecnologías para condiciones invernales, lo que la convierte en la cubierta más resistente y duradera de la gama GP 5000.
Vittoria dispone de 2 cubiertas eficaces para todas las estaciones y todas las condiciones. La Corsa Control está disponible en versiones Tubetype y Tubeless Ready , construida con compuesto 4C Graphene, un compuesto de grafeno y sílice que aumenta la velocidad, la durabilidad y el agarre. Esta cubierta para todas las estaciones ofrece un agarre de alto rendimiento y protección contra los pinchazos. La Corsa Pro Control 700 Tubeless Ready es aún más avanzada en términos de rendimiento, gracias a su carcasa de Algodón. Este tipo de cubierta está diseñada para la competición y los aficionados más exigentes, ofreciendo una conducción de alto nivel, a la par que protección y eficacia en todo tipo de carreteras.
¿Es mejor en invierno usar Tubeless o Cámara?
Las cubiertas de invierno están disponibles en versiones compatibles con cámara o en versiones tubeless o tubeless ready. Y como siempre, está claro que las cubiertas tubeless ofrecen mayor resistencia a los pinchazos y mejor agarre .
Las cubiertas de carretera Tubeless Ready son aún más interesantes cuando las condiciones son malas: carreteras mojadas, accidentadas y sucias. De hecho, además de la comodidad y el agarre adicionales en comparación con una cubierta Tubetype (para cámara), la cubierta Tubeless suele ser algo más gruesa y se adapta perfectamente al uso de líquido antipinchazos en su interior (el líquido antipinchazos para cámara de aire no funciona igual de bien). Naturalmente, una cubierta Tubeless Ready/Tubeless equipada con líquido sellante será aún más resistente a los pinchazos que una cubierta Tubetype con cámara.
>>>> Comparativa de cubiertas de carretera Tubeless
>>>> Todo lo que hay que saber sobre las cámaras de aire para bicicleta
Es importante ajustar la presión de las cubiertas a las condiciones invernales. Unas presiones ligeramente más bajas pueden mejorar el agarre y el confort, pero no podemos bajarla demasiado, pues la conducción se hace menos precisa y corremos el riego de pellizcar la cámara o llantear con un bordillo, por ejemplo.
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