PASEO EN LA ARENA CON EL NEUMÁTICO SCHWALBE G-ONE SPEED

PASEO EN LA ARENA CON EL NEUMÁTICO SCHWALBE G-ONE SPEED

Schwalbe, el mayor fabricante de neumáticos para bicicletas, ha diseñado un neumático de bicicleta para arena. Rodar en la arena es muy específico, pero es una práctica que puede aportar su dosis de desafío, satisfacción y sensaciones.

Si las Fatbikes y las 27.5 plus son muy efectivas en arena blanda gracias a su excelente tracción, son pesadas de llevar en cuanto el suelo ofrece más rendimiento. Por el contrario, una bicicleta de montaña equipada con un neumático clásico 2.10 o 2.25 será buena en las partes rodadoras pero mediocre en las partes más inestables. Buena en todos los niveles, la Schwalbe G-one Speed ​​29×2.35 Snakeskin Tubeless Easy es formidable en términos de rendimiento de tracción en arena blanda y rendimiento en partes de arena dura.

¿POR QUÉ LA SCHWALBE G-ONE SPEED FUNCIONA TAN BIEN EN LA ARENA?

Su forma tipo “globo” asociada a una sección de 2,35″ de ancho con un perfil prácticamente slick permite obtener una cubierta muy cómoda y rápida. El montaje Tubeless permite además reducir la presión al mínimo, alrededor de 1 bar para 75 kg. Las capacidades de deformación del neumático son excelentes y gracias a esto obtendremos rendimiento y tracción. Equipada de esta manera, la bicicleta tenderá a quedarse en la superficie de la arena, minimizando su hundimiento en la arena y evitando quedar atrapado en ella. Combinándolo con una llanta ancha (25 a 35 mm) aumenta la sección del neumático. Esto optimizará su huella en el suelo y, por lo tanto, su tracción.

SCHWALBE G-ONE

SCHWALBE G-ONE

CARACTERÍSTICAS DE LA SCHWALBE G-ONE SPEED

Medidas : 29 x 2,35 (ancho 60 mm en la bola)

Perfil : multitud de pequeños tacos bajos que mejoran el agarre sin afectar al rendimiento ni al confort del neumático

Carcasa : de con 67 tpi reforzada con Snake Sking. Esto da un neumático robusto que puede soportar algunas raíces, zonas rocosas o incluso escaleras sin preocupaciones.

Tubeless Easy : elimina la necesidad de una cámara de aire y mejora el rendimiento y las propiedades de comodidad del neumático

Peso : 530g en 29 x 2,35

Bici de MTB con Schwalbe G-One Speed ​​en el desierto

Bici de MTB con Schwalbe G-One Speed ​​en el desierto

¿CÓMO RODAR EN LA ARENA CON UN NEUMÁTICO "BALLOON"?

La técnica para rodar en la arena es muy específica y bastante confusa para quien no está acostumbrado. La arena blanda es muy suelta e inestable. Por lo tanto, es necesario estar muy atento tanto al nivel de la rueda delantera como a la rueda trasera. Debes evitar a toda costa poner la rueda delantera en cruz para no perder agarre. Lo ideal es mantener la bicicleta lo más recta posible para conseguirlo. Para ello, los hombros deben estar trabados y los brazos más extendidos de lo habitual. Mantener una alta velocidad y mirar lejos también ayuda a mantener la bicicleta recta. También debes evitar tirones al pedalear para no perder tracción en la rueda trasera. Es necesario mantener un par de pedaleo lo más constante posible, de lo contrario resbalarás o verás cómo el neumático se atasca en la arena. Mantener la velocidad también ayuda a evitar atascarse.

Montar en arena blanda requiere una técnica muy específica. No es fácil al principio, pero es un tipo interesante de pilotaje para aprender. Tienes la sensación de avanzar rápido (sobre todo cuando nunca has rodado por la arena) y rápidamente realizas tus primeras travesías. Lo que puede ser una verdadera molestia con una cubierta clásica de bicicleta de montaña, se vuelve interesante equipada con cubiertas Schwalbe G-one Speed, siempre que ruedes a baja presión.

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!