¿Cual prefieres: Race King / Race King 2018?

¿Cual prefieres: Race King / Race King 2018?

Si bien Continental ha mantenido los nombres de los modelos, ¡han aparecido algunos cambios interesantes en la gama de neumáticos MTB 2018 de la marca alemana! Como usuarios de la generación anterior Race King, tenemos todas las cartas en la mano para comparar las dos versiones y apreciar las evoluciones.

En 2018 el fabricante de neumáticos alemán Continental presentó la nueva versión de la Race King , la mítica cubierta para XC y maratón con la que Irina Kalentieva fué campeona del mundo en 2007. Su bajo peso, buena amortiguación y excelente rodamiento, la han convertido en un modelo presente cada año en las pruebas de la Copa del Mundo. La nueva versión Race King 2018 ha sido probada por corredores como Florian Vogel, manteniendo su nombre y diseño pero con algunas mejoras que aumentan su rendimiento.

En esta nueva versión se han aplicado nuevas tecnologías, se han mejorado otras, y se han mantenido las que han dado los mejores resultados

La versión tope de gama continúa con el compuesto BlackChili , basado en la mezcla de polímeros de última generación que han dado como resultado un neumático que se adapta mejor y más rápido a las anomalías del terreno, mejorando su agarre, reduciendo la resistencia al rodamiento, alargando su durabilidad y aportando mayor resistencia frente a cortes y pinchazos. (Equilibrio entre agarre, resistencia a la rodadura, mínimo desgaste)

En 2018 Continental rediseñó por completo la tecnología ProTection de sus carcasas. La principal mejora es que el refuerzo se encuentra sólo en las paredes laterales, y no de aro a aro, como en las versiones anteriores. Esto da como resultado un neumático más suave en la banda de rodadura, lo que maximiza el agarre y la comodidad.

La versión Performance por su parte cuenta con el compuesto PureGrip , basado en un compuesto de sílice con la intención de proporcionar máximo agarre y durabilidad, pero al alcance de todos los bolsillos, utilizada en las versiones de gama media (más asequibles), situándose en cuanto a calidades por detrás del compuesto BlackChilli .

Continental aplica una nueva tecnología denominada ShieldWall , diseñada a partir de una capa extra de material que optimiza el sellado y la protección contra pinchazos, subsanando  uno de los problemas que tenían los modelos anteriores tubeless ready (TR) que la era la dificultad que presentaban a la hora de sellar, con una porosidad relativamente alta.

Continental recomienda para sus modelos Tubeless Ready (TR) el líquido sellante RevoSealant con el que obtendremos un sellado óptimo de nuestra cubierta

Las diferencias entre la Race King 2018 y su predecesora no son obvias a primera vista pero están ahí. No se ha pretendido realizar una trasformación radical, simplemente mejorar lo existente.

Versión anterior

Continental Race King 2017

Continental Race King 2017

Protección de la carcasa de aro a aro, incluyendo la banda de rodadura, lo que le confiere una mayor resistencia a los pinchazos, proporcionando un perfil relativamente redondo que no perdona errores ya que se adapta peor a las irregularidades del terreno. Tacos pequeños y juntos en la zona central buscando un mejor rodar. La resistencia a la rodadura es muy similar en ambos neumáticos. En general los tacos están muy juntos entre sí, lo que lo convierten en un neumático ideal para rodar rápido en terrenos duros y compactos, pero penalizando en terrenos húmedos, o con barro. Más rodadora que la nueva versión, funciona a la perfección con presiones altas, insegura en curva. Aspecto en general más redondeado.

Versión 2018

Continental Continental Race King 2018

Continental Continental Race King 2018

Con la nueva versión se ha pretendido corregir los pocos fallos de la anterior Race King. En este caso la protección de la carcasa se ha mantenido únicamente en los laterales, esto se traduce en una mejor adaptación a las irregularidades del terreno, y una mayor comodidad sin una reducción excesiva de la resistencia a los pinchazos. Permite rodar con presiones más bajas. Los tacos centrales se mantienen muy juntos entre si lo que permite al neumático estar en contacto constante con el suelo logrando una baja resistencia a la rodadura. Aunque existe diferencia entre los tacos centrales de una y otra cubierta, son en los denominados tacos de transición en los que existe mayor diferencia entre una y otra cubierta. En esta nueva versión estos tacos están biselados tienen un perfil más bajo y están más separados de los centrales lo que permite una mejor adaptación en zonas húmedas y una mejor capacidad de  evacuación. En cuanto a los tacos laterales, son muy similares a los de su predecesora, proporcionando un rendimiento óptimo en el paso por curva y zonas técnicas. Se trata de un neumático más polivalente que se va a defender mejor en más variedad de terrenos.

Podemos concluir diciendo que con las modificaciones llevadas a cabo por Continental se ha pretendido reducir el peso del neumático, mejorar el agarre en movimiento y mejorar la capacidad de evacuación, consiguiendo una cubierta más polivalente que se va a defender mejor en distintos terrenos. Cubierta rodadora, destinada al cross country, ideal para llevar como trasera y combinar con la Cross King como delantera

Race King

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Race King

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