Hutchinson Python 3: La cubierta XC diseñada para la competición
Y si todo estuviera escrito... La nueva generación de Python, con la Python 3 Racing Lab Made In France, para un año olímpico, en París...
Hutchinson Python: una cubierta histórica
El Python es sobre todo el neumático más legendario de la historia del mountain bike XC, conocido por todos los aficionados a la disciplina. Gracias a él, Hutchinson está anclada en la historia del XC, además de ser la marca pionera en tecnología Tubeless.
Este neumático ha sido ganador múltiple de la Copa del Mundo XC MTB durante más de 20 años. La primera edición de la Python incluso ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de MTB de Atlanta en 1996, gracias a la italiana Paola Pezzo. También permitió a Julien Absalon ganar un título olímpico en 2008. Este neumático legendario combina polivalencia, eficiencia y rendimiento.
Primera generación del Python en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996
Cubierta Python 3: el trabajo conjunto entre ciclistas y Hutchinson
Para ser cada vez más innovadora y eficiente , Hutchinson trabaja en colaboración con sus distintos ciclistas y equipos. Dentro del programa Racing Lab, Hutchinson lleva los requisitos al máximo, con el objetivo de contar con productos de alta calidad , y permitir que cada deportista alcance su sueño: tener el neumático perfecto y más eficiente para su disciplina. Esta cercanía con los deportistas permite desarrollar productos innovadores que satisfagan al 100% sus necesidades y expectativas.
El diseño de esta nueva Python 3 fue impulsado por el equipo Decathlon Ford Racing, que quería tener un neumático más voluminoso para adaptarse a las llantas, cada vez más anchas . Después de meses de desarrollo, Hutchinson envió los primeros prototipos del Python 3 a los corredores del equipo para la Copa del Mundo de MTB en Les Gets, en septiembre de 2023. Después de algunas pruebas, los corredores decidieron competir con esta cubierta, aunque solo era un prototipo, no 100% definido. Esta experiencia y los comentarios de los ciclistas permitieron a Hutchinson diseñar los neumáticos perfectos , siempre superando los límites de velocidad y rendimiento: el Python 3 y el Python Race.
Nueva generación de Hutchinson Python 3
La Python hace su muda
Volvamos a nuestra estrella del día y, esperamos, a la estrella de los Juegos Olímpicos de París.
Hutchinson se dio cuenta de que esta Python 3 tenía que hacer un cambio radical y que tenía que evolucionar acorde al mercado de cubiertas para MTB. La Python 2 había ganado un poco de peso porque tenía demasiados tacos y ya no se podía usarse con las nuevas llantas de 30 mm que se utilizan ahora en el Mundial.
El cambio ha sido radical, hay que saber cambiar para ganar.
La carcasa de la Hutchinson Python 3
Así que sí, nos dirás que conservaron la parte central, esos legendarios tacos que adornan a la Python desde hace años . ¿Por qué cambiar algo que funciona bien? Esta banda de rodadura, esta "columna vertebral", siempre ha sido la más exitosa del Python. Muy rodadora , permite mantener la velocidad , con pequeños espacios entre tacos y bordes más pronunciados en los laterales, que permiten mantener una buena frenada.
En el neumático Python 3, el cambio se realiza en el espacio entre los tacos intermedios, que ha sido aumentado, para ofrecer una mayor holgura y un buen comportamiento en terrenos mojados y húmedos. Los tacos de la banda de rodadura son más altos para proporcionar más tracción y superficie de frenada . Este espacio optimizado permite ahorrar peso y ganar en flexibilidad , y fue el principal compromiso de la Python 3 y le permite tener una mejor deformación . El único inconveniente proviene de una mayor exposición a los pinchazos directos debido al espesor más fino de la goma, pero esta cubierta también está equipada con refuerzo .
A diferencia de las antiguas Python, la 3ª generación tiene un perfil más redondo , lo que aporta más progresividad y obtiene un mejor agarre en curvas , y esa es la mayor diferencia. Esta forma es realmente nueva para Hutchinson, un neumático actualizado y compatible con llantas anchas.
Este diseño del neumático Python 3 le confiere muy buenas prestaciones y ofrece un excelente compromiso entre terreno seco y mojado . La Python 3 ha sido diseñada para el público en general, gracias a su gran versatilidad y eficiencia.
Cubierta Hutchinson Python 3
Tecnologías Python 3: carcasa y caucho
Hutchinson ha querido preservar su know-how en términos de tecnología, integrando en esta nueva versión del Python 3 la carcasa Hardskin 66 TPI , que es un refuerzo de poliamida de aro a aro , que protege el neumático de los pinchazos.
Encontramos el compuesto Race Ripost XC que ya podemos ver en otra cubiertas de la gama XC/Down Country, con una capa más dura en el centro para un mejor rodamiento y más blando en el exterior para proporcionar un mejor grip y un buen agarre en curva.
Tecnologías de la Hutchinson Python 3
Cubierta Hutchinson Python 3 Racing Lab Hardskin - Race Ripost XC - Tubeless Ready
A partir de 49,21 € 57,89 €
Hutchinson Python Race: excelencia al servicio de los ciclistas
Como si la Python 3 no fuera lo suficientemente potente, Hutchinson y el equipo Decathlon Ford han desarrollado el arma definitiva: la Python Race . Una cubierta diseñada para la competición, que ofrece un buen rendimiento en terreno seco manteniendo un perfil redondo.
En 29 x 2,40 y sin refuerzos , la Python Race pesa 600 gr. Actualmente es la cubierta XC más rápida y ligera jamás desarrollada (por Hutchinson y en el mercado). Esto también se explica por un perfil que cambia ligeramente en comparación con la versión Python 3 Racing Lab. Toma el dibujo central en un tamaño más pequeño y lo repite tres veces para obtener aún más resultados. Los tacos intermedios y laterales son de menor altura para tener un buen rodamiento, pero suficiente como para garantizar el agarre en curva. Con la Python Race ganamos velocidad muy rápidamente pero manteniendo una buena tracción , gracias a su compuesto Race Ripost XC.
No hay que dudar en bajar la presión para obtener las promesas del neumático y tener una buena deformación de la carcasa, haciendo natural la protección contra pinchazos. Es posible bajar a una presión de 1,15 bar para un ciclista de 70 kg. La carcasa Overlap 3x127 TPI de la Python Race le otorga el mejor rendimiento en términos de carcasa.
Cubierta Hutchinson Python Race XC
Test de la nueva Hutchinson Python 3
Por suerte, pudimos descubrir y montar el Python 3 Racing Lab, en condiciones húmedas y especialmente embarradas. Teníamos en mente las habilidades de la Python 2 en terreno seco, por lo que no podíamos esperar para poner a prueba el nuevo perfil de la Python 3 y descubrir sus límites.
Los primeros metros por los senderos mojados los hicimos con un poco de aprensión, no sabíamos qué esperar. La salida comenzó con pistas muy rodadoras, donde esta nueva Python pudo expresar su desempeño. Esta cubierta realmente transmite mucha velocidad, pero tendrás que poder llevarla para tener una velocidad de crucero muy alta.
Después probamos nuestras capacidades en descensos técnicos. Esta Python va muy bien por senderos sobre tierra suelta o piedras. Aporta mucha confianza con su perfil tan redondo , y podrás pasar con mucha velocidad en zonas rocosas, sin temor por tus llantas con este gran volumen de aire.
A pesar de un perfil de neumático de alto rendimiento, tiene muy buen agarre en las curvas cuando el terreno está seco o compacto.
Se notaron algunos resbalones en tramos más húmedos, durante curvas rápidas y cerradas, y después de discutirlo, nos dimos cuenta de que no habíamos respetado lo suficiente las precauciones de inflado de Hutchinson.
De hecho, en la Python 3, no hay que dudar en bajar la presión entre 1,15 y 1,30 para dejar que el neumático funcione con su deformación natural y así proporcionar el agarre necesario para el agarre curva y una buena dirección.
Hutchinson acertó más que nunca al reelaborar la cubierta más histórica de la marca, actualizándola, adaptándola a las llantas anchas y a la era moderna del XC actual.
Test de la Python 3 en el Hutchinson Press Camp
Ampliación de la gama de cubiertas Hutchinson para XC / Downcountry
Hutchinson aprovechó el desarrollo de la Python 3 y Python Race para reestructurar la gama XC / Downcountry MTB . El excepcional trabajo de Hutchinson en colaboración con los ciclistas del departamento Racing Lab ha permitido disponer de una oferta completa, con dos nuevos productos complementarios . Si a esto le sumamos la fabricación Made in France , las cubiertas Racing Lab de esta gama XC / Downcountry son los más desarrollados y fiables.
Características de la gama Hutchinson Python 3 / Race
Estructuración de la gama XC / Downcountry
- Python Race: de uso exclusivo para competidores que quieran una cubierta ultrarrápida y de alto rendimiento, sustituirá próximamente a la Skeleton.
- Kraken : ideal para terrenos mixtos y especialmente para la rueda delantera, para proporcionar control y precisión en la dirección.
- Python 3: neumático versátil, eficiente en prestaciones, se adapta a terrenos secos y mojados.
- Wyrm : cubierta especialmente diseñada para Downcountry, que ofrece un ángulo de agarre óptimo con capacidades de rodamiento eficientes.
- Taipan : elneumático por excelencia para condiciones extremas, será tu mejor aliado para superar todo tipo de caminos y obstáculos.
- Toro : un neumático que también es apto para el Downcountry, ideal para condiciones húmedas y embarradas y terrenos mixtos.
Estructuración de la gama Hutchinson XC/Downcountry
Cubierta Hutchinson Toro29" Race Riposte XC - Hardskin - Tubeless Ready (Agotado)
A partir de 50,90 €
Consejos de montaje de Hutchinson Python 3 y Python Race Racing Lab
- Python Race / Python Race: montaje de puro rendimiento, en terreno seco y compacto.
- Python 3 / Python Race: el neumático Python 3 será más seguro para la rueda delantera, esta combinación es ideal para terrenos blandos.
- Python 3 / Python 3: combinación óptima para circular en diferentes tipos de terreno y en todas las condiciones, si deseas mantener el control en tu conducción manteniendo un excelente rendimiento de conducción.
- Kraken / Python 3: la Kraken en la rueda delantera proporciona precisión en la dirección y en las curvas gracias a sus tacos laterales más agresivos.
Victoria cubierta Hutchinson Python Race
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