Encuentra el neumático compatible con tu bicicleta

Ruedas Gravel

Ruedas para bicicleta de Gravel

1

1

Entre la carretera y los senderos: descubre la bici de gravel


El Gravel es una disciplina que se situa entre el ciclismo de ruta y el ciclismo de montaña. ¿Cuál es el concepto? Una bicicleta única y versátil que te permite recorrer caminos, así como pistas forestales o senderos con dificultad técnica baja o media.


Importado de los EE. UU., el gravel con su estilo de vida único ha atraído a muchos seguidores, aventureros de corazón sedientos de libertad y de descubrir el mundo de forma diferente. Debido a su naturaleza técnica y a los numerosos terrenos que se encuentran, el gravel necesita un equipamiento especial, una bicicleta específica, un par de ruedas de carretera y unas cubiertas adaptadas al Gravel.

 

Medidas y características: comprensión de las ruedas para bicicletas de gravel


Un buen cuadro no es nada sin buenas ruedas. De hecho, las ruedas son esenciales para garantizar la calidad, la comodidad y el rendimiento de su bicicleta. Si quieres mejorar tu bicicleta sin cambiar necesariamente el cuadro, invierte en un buen par de ruedas.


Hoy en día, las bicicletas de gravel se utilizan exclusivamente con frenos de disco, por lo que se necesitarán ruedas de gravel adecuadas para esta configuración. Los estándares de ruedas son los mismos que en la carretera: 700C y 650B. El 650B es un diámetro antiguo que ha sido muy popular y demandado por la comunidad ciclista.


Si busca un juego de ruedas de aluminio y tubeless ready adecuado para viajes y rutas largas, apueste por las DT Swiss GR 1600 Spline o las DT Swiss ER 1600 Spline DB 32. Si busca ruedas más versátiles, le recomendamos una llanta de perfil bajo como las del juego de ruedas de gravel DT Swiss GR 1600 Spline (llanta de 25 mm).


Si buscas más ligereza y capacidad de reacción, te recomendamos las ruedas de carbono Fulcrum Racing Zero Carbon C19.

 

Consejos para elegir un par de ruedas para bicicleta de Gravel


Ruedas de gravel DT Swiss o Fulcrum, elije tus ruedas 700 o 650B según:


- El tipo de montaje que desees. La elección de tubeless es muy recomendable en gravel por su resistencia a los pinchazos, su agarre y su capacidad para soportar presiones de inflado más bajas. No obstante, con tubeless tendrá que invertir en un kit tubeless además de la cubierta y la rueda. ¿Quieres quedarte con cubiertas y cámara de aire para gravel? ¡Entonces el juego de ruedas de aluminio Fulcrum Racing 7 DB son tus ruedas! Si tienes dudas también puede elegir ruedas Tubeless Ready, cuyas llantas pueden adaptarse a cualquier tipo de montaje de cubiertas, con cámara o sin ella.


- El tipo de sistema de freno. Gravel es sinónimo de frenos de disco, asegúrese de seleccionar ruedas de freno de disco al comprar. En nuestar web solomente disponemos de ruedas de grandes marcas como DT Swiss, Fulcrum, Panaracer, para freno de disco.


- Del material que desee. El carbono o el aluminio se comportan de manera muy diferente ya sea en la carretera o en los senderos. ¡Tampoco es el mismo presupuesto!


- El ancho de las cubiertas que vaya a montar en las ruedas de su bicicleta de gravel.

Inicio > Gravel > Ruedas Gravel